Club de Caza y Pesca del Valle de Mena

Iker Ortega se hace con el Campeonato de perros de rastro atraillados sobre jabalí

Pumuki suma y sigue. Sin haber cumplido aún el año y medio de edad, el sabueso de Iker Ortega ya tiene otro trofeo más tras proclamarse como vencedor en las dos categorías en juego —Social y General— en el Campeonato de perros de rastro atraillados sobre jabalí del Club de Caza y Pesca del Valle de Mena.

02/09/2013 10:51:01 | CdC | Archivado en:  CyLPerros.

Apenas hace un mes que Pumuki se llevó también para Lezana de Mena el primer puesto del campeonato de la localidad vizcaína de Zaramillo.

Los perros meneses coparon las cuatro primeras plazas de la prueba, en la que se inscribieron una treintena de canes procedentes de Burgos, Cantabria y Vizcaya. Mori, sabuesa de pelo duro, se hizo con el segundo puesto del campeonato celebrado en el campo de aviación de San Pelayo. Las condiciones climatológicas de una mañana húmeda y con ligera brisa fueron perfectas para el trabajo de los perros. El certamen fue seguido de cerca por casi un centenar de aficionados.

Pumuki —hijo de Kiko y Zuri y nieto de Iru y Tiber— se ha criado en casa de su propietario, en Lezana de Mena. Iker Ortega, orgulloso de las cualidades que está demostrando el animal día a día, destaca sus «buenos vientos para el rastro y que se adhiere muy bien al rastro; y lo mejor es que todavía tiene mucho margen de mejora». Los hermanos de camada de Pumuki ya han comenzado también a demostrar sus buenas cualidades.

Tan satisfecho o más estaba Asier Ortega —hermano de Iker—, que logró la segunda posición a pesar de que los jueces penalizaron el alarde que hizo cuando, durante su turno y en plena euforia, soltó la traílla para demostrar al público las virtudes de Mori, de seis años. La sabuesa de pelo duro es hija de Iru y Lista y ya ha demostrado que trasmite bien. Se trata de una perra muy completa; buena en rastro, suelta y en parado.

La jornada comenzó a las ocho de la mañana con la pasada del jabalí por un terreno que alternaba helechos, tojo y pradera. Las primeras eliminatorias se celebraron tras dejar un tiempo prudencial para fijar el rastro. Tras el imprescindible almuerzo para recuperar fuerzas se disputó la fase final con los diez perros clasificados. El día concluyó con la entrega de premios y la posterior comida de hermandad.

Clasificación:

Social:
1. Iker Ortega, 250 puntos
2. Asier Ortega, 229 puntos
3. Borja Ruiz, 228 puntos
4. Gaizka Villanueva, 217 puntos
5. Roberto González, 173 puntos

General:
1. Iker Ortega, 250 puntos
2. Asier Ortega, 229 puntos
3. Borja Ruiz, 228 puntos
4. Gaizka Villanueva, 217 puntos
5. Javier Mateo, 204 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.