Nota de la Asociación de Caza Mayor de Galicia

«Los cazadores son los primeros interesados en que no se produzcan incendios forestales»

La Asociación de Caza Mayor de Galicia, en nota de prensa, se muestra molesta «con quienes relacionan al colectivo de cazadores con los incendios forestales».

28/08/2013 18:42:02 | CdC | Archivado en:  Galicia.


 

La nota comenta o siguiente:

La Asociación quiere hacer público su malestar contra aquellos que sin una confirmación oficial y sin pruebas determinantes, vierten acusaciones contra el colectivo de los cazadores en relación con los últimos incendios forestales ocurridos en Galicia.

Las afirmaciones hechas por la Brigada de Investigación de Incendios Forestais de Galicia (BIIF) y que recoge en el día de hoy la prensa, donde aseguran estar convencidos de que los cazadores junto con otros colectivos están detrás de la mano que prendió fuego el pasado lunes en el alto del monte de Pedrada, dañan enormemente la imagen social de todo el colectivo.

Los cazadores son los primeros interesados en que no se produzcan incendios forestales, pues además de las graves consecuencias medioambientales que provocan, la caza esta prohibida durante al menos tres años, en los terrenos quemados.

Con estas premisas los cazadores nos vemos doblemente perjudicados, sufrimos la desaparición de las especies cinegéticas y también la del espacio físico donde desarrollamos habitualmente nuestra actividad.

El compromiso de los cazadores no puede ser otro que el conservar el patrimonio natural gallego y así lo demuestran colaborando infinidad de veces en labores de prevención e incluso en la extinción de los fuegos forestales.

Fuegos, que en estos días se convierten en una autentica lacra en Galicia y de la que bajo ningún concepto se puede permitir que culpen al colectivo cinegético.

Desde la Asociación de Caza Mayor de Galicia esperamos una rectificación pública de las manifestaciones realizadas, puesto que suponen un gran perjuicio social y causan un daño irreparable a la imagen de todos los cazadores gallegos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
28 ago. 2013 23:58
Francisco Chan  
SI ESTOS FUNCIONARIOS DE LA XUNTA CREEN QUE LOS CAZADORES SOMOS UNOS PIRÓMANOS....¿Que está esperando el presidente de la FED. Galega de Caza para denunciar el convenio contra incendios que él ha firmado con la consellería sin, evidentemente consultar con los presidentes de los TECORES, que son los que tienen realmente responsabilidad juridica sobre el territorio

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.