Badajoz

FECIEX abrirá sus puestas del 19 al 22 de septiembre

La Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2013, FECIEX, tendrá lugar, en su vigésimo tercera edición, del 19 al 22 de septiembre en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

30/07/2013 8:52:47 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraFerias.


 

Con una amplia trayectoria, la Feria se ha consolidado como el gran encuentro sectorial del Suroeste Ibérico. Con su dilatada trayectoria ha contribuido a fomentar y desarrollar dos sectores económicos con una gran importancia en Extremadura y Alentejo, las dos regiones cinegéticas más importantes de España y Portugal, y Feciex es la feria sectorial de referencia en ambas regiones, convirtiéndose Badajoz en un lugar clave y estratégico, para la celebración de una feria de estas características, poniendo de manifiesto su carácter ibérico orientando su vocación expositora a España y Portugal reforzando la actividad comercial en los dos países

Además del carácter ibérico, Feciex, tiene como elemento diferenciador el potenciar los temas conservacionistas y de naturaleza, es decir, la feria se enfoca hacia donde actualmente y a nivel mundial se encamina el mundo cinegético y piscícola, hacia la caza y la pesca responsable, ética, natural y conservacionista.

En paralelo a la actividad comercial de la feria, y como se ha venido haciendo desde 1996 con “La Caza y la Casa Real Española”, se desarrollará una gran exposición cinegética que en la trayectoria de calidad marcada en Feciex. En esta ocasión la exposición que desarrollaremos en Feciex 2013, “Familia Garoz. Tres Generaciones de Taxidermistas” mostrará la espectacular colección de una familia de larga tradición taxidermista y naturalista fundada en 1947 y taxidermistas oficiales del Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Durante la celebración de Feciex 2013, se realizan numerosísimas actividades cinegéticas. La Federación Extremeña de Caza organiza la Reunión Anual de Sociedades y entrega de premios y galardones de la F.Ex.C., a los campeones de las distintas modalidades deportivas y clubes federados (más de 400 federados asisten a esta convocatoria) o el curso para la obtención de la licencia de caza de Extremadura, con asistencia plena al curso mediante inscripción, además son otras muchas las organizadas de manera conjunta como la exposición de aves de cetrería y exhibición de vuelo, tiro con arco, toque de caracola y exhibición de colleras, campo permanente de Recorrido de Caza, tirada abierta de RR.CC, exhibición de tiro FANTASÍA, o exposición y exhibición de rehalas, entre otros, como novedad presentan una Tirada de Codorniz Lanzada. GRAN PREMIO FECIEX, una exhibición de Perros de Rastro de Sangre, un Curso Práctico de Tiro Básico al plato y Caza a cargo de Juan Valero o una exhibición de Técnicas de Rastreo de Animales Heridos (AEPES).

En colaboración con la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía tendrá lugar Consejo Extremeño de Caza, además de charlas-coloquios, y conferencias, una visita a la Piscifactoría con autobuses desde Ifeba, la Comisión de Homologación de trofeos de caza, el Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2013 en el río Guadiana, una taller de elaboración de mosca y demostraciones de la Escuela de Pesca en el acuario gigante de la Feria.

Con la Lonja Agropecuaria de Extremadura se desarrollará la Mesa de Precios de Carne de Caza, donde se establecen los precios de la carne de caza para todo el año.

Junto a Juvenex, Juventud Venatoria Extremeña, se realizan numerosas actividades enfocadas a los jóvenes cazadores, tales como exposición de pintura y fotografía cinegética, taller de pintura para niños y jóvenes, concurso de fotografía para niños, taller de dibujo en cerámica, análisis oftalmológico, taller de diseño y pintura de esculturas, exhibición de cimbeleras y cimbeles vivos de pura raza para la caza de palomas torcaces, o la II Entrega del Premio JUVENEX-FECIEX, a la juventud cinegética de Extremadura

Todos nuestros colaboradores están presentes con un stand en Feciex.

Además de organizará, como es habitual, el “Día de la Tapa de Caza” con los mejores establecimiento de la ciudad.

La pesca de interior, tan importante en nuestra región, estará de nuevo fuertemente representada en la Feria, a través de los nombrados:

El XVII Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2013, en el río Guadiana, con más de 300 cañas participantes, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía.

El IV Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana con gran éxito de participación, donde marcas distribuidoras patrocinan los premios y se realiza en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura.

En el Acuario de dimensiones 3m x 8m, se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizarán ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios, etc.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.