Andalucía

Sancionan a ADIF por el exterminio de conejos denunciado por la Federación Andaluza de Caza

En octubre del año 2011, la Federación Andaluza de Caza denunció públicamente y ante el SEPRONA de la Guardia Civil, el cruel exterminio de las poblaciones de conejo existentes en las vías del AVE, destacando el grave daño medioambiental y ecológico que provocaban las medidas de control poblacional adoptadas por ADIF, consistentes fundamentalmente en la colocación de una malla de triple torsión sobre los taludes de las líneas del AVE, hecho que provocaba que los conejos quedaran atrapados y al cabo de unos días murieran por inanición o por la acción de predadores.

22/07/2013 7:53:12 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.


 

«Según la información recabada por la FAC, ADIF ha sido sancionada con una multa de 15.000 euros»

 

Tras la denuncia interpuesta por la Federación Andaluza de Caza, la Consejería de Medio Ambiente inició el preceptivo expediente administrativo sancionador que finalizó con la imposición de la correspondiente sanción de multa que, tras ser recurrida judicialmente, ha sido confirmada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n.º 5 de Málaga, en virtud a su sentencia de fecha 25/03/13, dictada en el Procedimiento Abreviado n.º 13/13 con número 37/2013, imponiéndosele al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias la multa de 15.000 euros por una infracción grave en materia de conservación, en virtud a lo dispuesto por la Ley de Flora y Fauna Silvestres de Andalucía. La citada sentencia es firme en vía judicial razón por la que ya no es susceptible de ningún recurso más.

Desde la Federación Andaluza de Caza se valora muy positivamente esta noticia y se reitera el serio compromiso del mundo de la caza andaluza en materia de protección y conservación medioambiental, como así lo demostró en su día con la interposición de la denuncia que ha dado lugar a la imposición de la citada sanción.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
22 jul. 2013 18:07
+1
Jon Esesumaga
con el pago de una multa de 15.000 euros se van a evitar ejecutar otras obras que les supondrían cientos de miles de euros e incluso millones. ¿ Quien ha ganado ? . Los pobres conejos no, y me temo que los cazadores tampoco. ¿ Porque no se calculan los conejos que han muerto y se les condena a indemnizar por el precio que se estima legalmente que posee cada conejo ?. Quizás así, la cosa cambiaría.

Saludos

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.