Estima el recurso planteado por el F-X

El CSD rechaza el reglamento de licencias ideado por Andrés Gutiérrez

El grupo denominado F-X, que aglutina al 80% de los cazadores españoles, pertenecientes a las Federaciones autonómicas de caza de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, ha emitido un comunicado en el que muestra su satisfacción por la posición que ha tomado el CSD ante sus reclamaciones.

18/07/2013 17:59:59 | CdC | Archivado en:  RFEC.

El contenido de la nota es el siguiente:

Una vez conocido el contenido de la decisión del CSD sobre los recursos de reposición interpuestos contra el Reglamento de licencias aprobado por la Comisión Delegada de la RFEC, las Federaciones autonómicas de caza de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia y Navarra, firmantes de aquellos recursos, quieren manifestar públicamente lo siguiente:

1º.- El citado Reglamento de Licencias de la RFEC fue aprobado por la Comisión Delegada de la misma sin haber sido puesto en conocimiento de todas las Federaciones Autonómicas de Caza y sin haber sido sometido al criterio y decisión del órgano máximo de gobierno de la RFEC, esto es, la Asamblea General, algo por el contrario nada sorprendente ya que el señor Gutiérrez sabía que caso de someter a la Asamblea General tal Reglamento éste no iba a obtener su visto bueno, razón por la que acudió a su aprobación vía Comisión Delegada, órgano que controla personalmente.

2º.- El citado Reglamento contenía, a juicio de las Federaciones informantes, dos artículos, en concreto el artículo 4.2 y el artículo 12, que establecían, por un lado, la prohibición de expedición de licencias federativas autonómicas por parte de las Federaciones autonómicas y, por otro lado, instituía una sistema de contribución a la financiación de la RFEC a cargo de las Federaciones territoriales que era contrario a la letra de los estatutos de la RFEC y suponía de facto un “impuesto” más que una contribución y también una manera de obligar a las Federaciones informantes a financiar un “proyecto de RFEC” en el que no creen.

3º.- Si bien es cierto que en nuestros recursos fue solicitada la declaración de nulidad del texto íntegro del Reglamento de licencias, no es menos cierto que, con carácter subsidiario, solicitábamos se dejara sin efecto el contenido de los artículos 4 y 12 del mismo que, en la práctica, eran los artículos más gravosos, perjudiciales e ilegales del citado Reglamento.

4º.- Esta última petición es la que el CSD ha estimado íntegramente obligando a la RFEC a que modifique la redacción del artículo 4.2, al objeto de que no se prive a las Federaciones Autonómicas del derecho a expedir en su territorio su licencia federativa autonómica, e igualmente elimine o extraiga del contenido del citado Reglamento el artículo 12, al tratarse de una materia que debe ser sometida al criterio de la Asamblea General de la RFEC y no al criterio personal de Andrés Gutiérrez. A juicio de las federaciones recurrentes, la modificación del sistema de financiación de la RFEC vía “reglamento de licencias” era una modificación estatutaria encubierta sin el visto bueno de la Asamblea General. La estimación parcial del recurso por el CSD ha confirmado esta tesis.

5º.- Por lo anterior y a pesar de lo manifestado por la RFEC en su nota de prensa, el CSD ha estimado parcialmente los recursos de reposición interpuestos y obliga a la RFEC a modificar el contenido del Reglamento de Licencias en el sentido que han interesado las Federaciones autonómicas de caza de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña, Galicia y Navarra. De esta manera, el CSD da la espalda a Andrés Gutiérrez, que ha visto recortados los ingresos de su federación en más de un 70% y disipa su intentona de hacerse con el dinero de los cazadores andaluces, aragoneses, castellano manchegos, castellano leoneses, catalanes, gallegos y navarros, por imperativo legal, para mantener su oneroso y desacreditado proyecto federativo.

6º.- Las Federaciones autonómicas de caza informantes quieren, por último, expresar su pública satisfacción por el contenido del acuerdo del CSD que viene a refrendar la legalidad de los argumentos utilizados en contra del Reglamento de licencias de la RFEC.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
19 jul. 2013 23:42
+2
Almogavar
Hola compañeros, debo exponeros que en Aragón también tenemos el mismo problema de onerosidad exortada por imperativo de cargo, os lo voy a explicar, para que valoreis la situación de los cazadores aragoneses con los "pajaritos" que nos representan y de paso se abastecen económicamente si queremos practicar nuestra actividad.En Aragón tenemos un buen porcentaje de Montes de Utilidad Pública (MUP) que son montes catalogados y gestionados por la administración (DGA), pues bien nuestro representante federativo, en anteriores legislaturas, se las "apañó" para que todo cazador aragonés que pretenda cazar en esos montes debe estar federado por obligación, de forma que no le falten "feligreses" a la parroquia y llenen el "cepillo" de esta manera se margina a todo cazador que no pase por taquilla,caso muy parecido al que se está tratando y es que en todos lugares e instituciones tenemos "pajaritos" que "pían" mucho y "comen" más...y luego nos dedicamos a demonizar a otros (que son de la misma escuela)¡ vaya lacra que nos toca vivir! con esta panda de vividores..válgame la redundancia.
Así hemos conseguido un montoncito de dinero( unos 3.000.000 de € )y lo escrito bien , no me he equivocado,en las arcas federativas, con no se que excusas de pagar los planes técnicos de todas sociedades..(con la mitad de ese dinero, sobra),mis dudas surgen, al pensar que cuando acabe la legislatura, el actual representante federativo, seguirá manteniendo ese patrimonio o de lo contrario, surgirán un montón de gastos obligatorios y esta federación, haciendo un gesto de solidaridad, pague la "ronda" y disminuya el "montoncito".
21 jul. 2013 13:36
Francisco Chan  
Ya no me preocupa la salida de unos, que ocurrirá. Me preocupan las garantías que se les exigirán, o no, a los que pretenden entrar. Creo que si Andrés está inhabilitado moralmente, los que pretenden su puesto deberían, para abrir la boca, antes tener el culo limpio. Si no se hace así solo se cambiaría al "General Chapitas" por "Tirano Banderas". Miren ustedes, la Fed. no es un chicle tan elástico como el estado español, que admite latrocinios por todos lados. En la RFEC y en las Fed. Autonómicas, no hay límite elástico para aguantar tantas cacicadas. Yo auguro una ruptura de las estructuras de las federaciones si se siguen manteniendo chiringuitos caciquiles de amigos contratos a dedo y permutas de favorcillos a cambio de medres y trepajes....Simplemente los números ya no dan y a los cazadores ya no se les puede esquilmar más. Muchos están hartos de las subidas de seguros, euro a euro, año tras año, para después ver espectáculos vergonzantes, jornadas pugilísticas barriovajeras .Cuidado con los pretendientes al trono del tirano que, presuntamente, nombraba amigos al frente de plúmbeas empresas paralelas. Cuidado con los pretendientes al trono que, en su actual taifa particular ya está contratando amigos a dedo y promociona mafias con intereses económicos que se pegan como garrapatas a una pretendida caza social. Con seguridad, si personas de esa escasa catadura moral alcanzasen el control de la RFEC, veríamos que la puntilla descapitalizadora de la economía y del acervo social y representativo que hoy tenemos, quedaría destruido en no más de un año. ¡¡Aviso a navegantes!!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.