El pasado 22 de junio, en El Rocío (Huelva)

La Asociación Española de Rehalas entregó sus premios anuales

La Asociación Española de Rehalas (AER) celebró el pasado 22 de junio su asamblea general ordinaria y extraordinaria, y posterior entrega de premios anuales en La Aldea del Rocío (Huelva).

17/07/2013 19:01:09 | CdC | Archivado en:  AERAndalucía.

 

 

 

Además de aprobar las cuentas del pasado ejercicio y conocer los presupuestos para el próximo, se hizo público un completo informe de las actividades llevadas a cabo por la Asociación Española de Rehalas durante el pasado año y se procedió a la renovación de cargos de la junta directiva.

Así mismo, se dio cuenta en detalle de las gestiones llevadas a cabo por la AER desde el año 2010, y en concreto por Alfonso Aguado, para lograr el reconocimiento del podenco paternino de Huelva como raza autóctona española, gestiones que dieron su fruto el pasado 19 de junio, cuando la Comisión de Razas Ganaderas del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (MAGRAMA) aprobó por unanimidad este reconocimiento.

Como ya es habitual, tras la asamblea tuvo lugar una conferencia científica, a cargo de José Millán Tarradas, veterinario de Córdoba, que ofreció una ponencia sobre diversos aspectos relacionados con el perro de rehala, centrándose en los tratamientos de urgencia en éstos.

A continuación, la Asociación Española de Rehalas ofreció un vino a todos los asistentes para, a momentos después, celebrar la tradicional comida de socios y amigos que terminó con la entrega de sus premios y distinciones anuales correspondientes a la edición de 2012.

En esta ocasión los galardones fueron a parar a manos de Rocío Rivero Osuna, Premio Rehalera Mayor; José Antonio Rodríguez Maldonado, Premio JUVENEX al joven rehalero; y Baltasar Morejón Oliveros, al que se le nombró Socio de Honor de la AER, por toda una vida dedicada a la rehala, al proceder «de esa estirpe para la cual montear más que afición está cercana a una religión».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.