Copa Mundial ISSF de Tiro al Plato

Oro del checo Sychra en la última jornada de competición

Con una prolongada jornada de competición en la que tomaron parte 121 tiradores se realizó la prueba de Skeet Olímpico masculino, en la que al comenzar las series había buenas perspectivas de entrar en Finales para los tiradores españoles.

12/07/2013 10:26:54 | CdC | Archivado en:  TiroInternacional.

 

 

 

El mallorquín Juan Moragues llevaba sólo un fallo tras las dos series de 25 platos, mientras que Juan José Aramburu (Campeón del Mundo en 2010) y Manuel Tur habían tenido un “cero” en cada serie, y aunque había varios tiradores sin fallos, también cabía la posibilidad de acceder a las medallas. El caluroso día que hubo en Granada planteó no pocas dificultades a los tiradores, e incluso al material e instalaciones.

Aún así, un pequeño grupo de tiradores ha logrado marcas muy altas, y al terminar la primera serie, tres de ellos habían pasado sin fallo alguno: Por ejemplo,Tom Jensen, un tirador noruego de sólo 23 años, pero que esta temporada ya ha destacado con su medalla de plata en la Copa Mundial en Al Ain. También el ruso Alexey Skorobogatov, igual que el francés Anthony Terras, bronce en los JJ.OO. de Pekín.

Las horas de más calor trajeron complicaciones a los tiradores, y Terras tuvo dos fallos en las dos últimas series, con lo que se quedó con la marca de 121 aciertos —igual que Moragues y otros 10 tiradores más—. Dos platos perdidos en la cuarta serie le dejaron sin opción a Finales, a las que se accedió por desempate con sólo un plato más. Esos 122 parecían al alcance de Moragues, que los perdió en la última serie con dos fallos. En cuanto a Manuel Tur, aunque la última serie fue perfecta, las dos anteriores habían acumulado dos fallos en la tercera y tres en la cuarta, que le dejaron en 118.Aramburu, en tanto, quedó fuera con 120.

En cuanto al duelo en la cumbre, Skorobogatov parecía infalible hasta que dos perdidos en la última serie le permitieron acceder a la Final, pero le sacaron del Récord que sí logró el noruego Tom Jensen con 124 platos… sólo un fallo, que le ha hecho igualar el récord del mundo. En la Final,además de estos dos tiradores estaban también el checo Jan Sychra, el famoso tirador kuwaití Abdullah Alrashidi (con casi 25 años de experiencia y tres títulos mundiales), y el danés Jesper Hansen. Los 15 platos de la semifinal dejaron a Jensen primero provisional junto con Sychra, y los subsiguientes 15 platos ya sólo para bronce, dejaron a Alrashidi con esa medalla ganada con 14 platos, uno más que Hansen, mientras que los 15 siguientes para atribuir plata y oro lo ganó Sychra tras 4 platos de desempate a 14 con Jensen.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.