Las Gabias (Granada)

Copa Mundial de Tiro Olímpico: Los favoritos, otra vez sin oro

Nueva jornada con sorpresas en el CEAR de Las Gabias, donde los nombres favoritos están quedando fuera del podio no pocas veces.

10/07/2013 18:53:59 | CdC | Archivado en:  TiroInternacional.

 

 

Hoy las Finales se han disputado en la Sala dedicada a ese empleo en Tiro de Precisión, mientras en Plato sólo ha habido entrenamientos, concretamente de la modalidad de Skeet, en la que se compite desde mañana hasta el jueves.

La competición definitiva ha comenzado esta mañana con la Final de la prueba femenina de Carabina 3 Posiciones, que casi desde el principio ha estado dominada por la italiana Petra Zublasing, y con la aparición de una sorprendente tiradora india: Lajjia Gauswami, que a partir del décimo disparo comenzó a subir puestos en la tabla. La noruega Malin Westerheim y la checa Adela Sykorova (hasta hoy, primera en el Ranking mundial) también empujaban fuertemente con elevadas puntuaciones, mientras que una de las favoritas y especialista de tiro en pie, la china Li Peijing, se rezagaba. Aunque hubo momentos en los que Gauswami llegó a encontrarse sólo a una décima de Zublasing, en los grupos de 5 tiros la italiana se mantuvo por encima de la india, y sólo en la segunda serie inicial (de 15 tiros) perdió la superioridad. A partir del disparo número 30, comenzó a alejarse, y el podio quedó compuesto por Zublasing (oro con 459,1), Gauswami (plata con 454,0), Westerheim (eliminada en el tiro 44, con bronce y 443,9) y Yi Siling en cuarto lugar con 433,6.

En Pistola Velocidad no hemos contado con la presencia de Jorge Llames entre los finalistas: Un disparo con exceso de tiempo que efectuó en las series tiradas ayer, y que le costaron 10 puntos, le dejaron fuera de una Final en la que sin duda hubiera brillado: hubiese bastado que el tiro perdido fuera sólo un 8 para añadir a los 574 puntos (con 22 dieces centrados… sólo alcanzada por otros dos tiradores), que consiguió. Pero la Final comenzó dominada por Emil Milev, un estadounidense de origen búlgaro, quien junto al tirador chino Ding Feng (que terminó después en 5 puesto con 14 puntos) hizo una primera serie perfecta. La emoción se mantuvo hasta la tercer serie, en la que Milev y Li iban empatados con el alemán Christian Reitz, favorito de la prueba, y que tuvo que conformarse con la medalla de plata con 31 puntos, después de superar por un punto a Milev (eliminado entonces, y bronce con 26 aciertos, frente a 27 de Reiz), y claramente por debajo de Li, un tirador que se separa de la escuela ortodoxa y el rigor común en los miembros del excelente de tiradores chinos, y que consiguió la medalla de oro con 34 puntos.

La jornada deportiva mañana tendrá interés especial para los aficionados españoles al tiro de precisión, ya que compite Pablo Carrera en la prueba de Pistola Aire, en la que ha ganado recientemente los Juegos Mediterráneos. También se disputan la competición y Finales de la prueba masculina de Carabina 3 Posiciones, en la que toman parte Dani Castro y Roberto Martín, y donde desafortunadamente Javier López ha quedado fuera en la clasificatoria previa.

Esta Copa Mundial ha recibido hoy una visita de honor con la llegada del presidente de la Federación Internacional ISSF, que se quedará en Granada hasta la clausura de la competición. Mañana también será una jornada señalada en este mismo sentido, ya que está prevista la llegada de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.