Medios

Jóvenes por la Caza crea en Facebook un grupo en defensa de la actividad cinegética

La recién constituida agrupación estatal Jóvenes por la Caza ha organizado un movimiento a favor de la actividad cinegética, que se articulará a través de las redes sociales. Su objetivo es «contrarrestar el boicot de quienes con falsos argumentos pretenden acabar con esta actividad».

09/07/2013 19:03:20 | CdC | Archivado en:  JxCMedios.


 

El movimiento ha creado una página en Facebook siguiendo distintos modelos que se desarrollan en otros países como en Francia.

El movimiento juvenil nace animado por el mismo espíritu que sus parientes galos. Según explica en su página Jóvenes por la Caza, con esta iniciativa pretenden dinamizar y aglutinar la afición cinegética a través de un espacio en las redes sociales que una a los cazadores «en contra de quienes pretenden que desaparezcamos como colectivo».

La «comunicación directa con la sociedad» es uno de los objetivos fundacionales de esta agrupación. A través del mismo, se pretende «llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados», destacan sus promotores. Entre estos citan a las personas y grupos anticaza.

Jóvenes por la Caza está integrada en la Oficina Nacional de Caza (ONC), entidad estatal que agrupa a diferentes asociaciones sectoriales relacionadas con la actividad cinegética, así como a las federaciones más numerosas del Estado.

Aparte del recién creado espacio en Facebook, el grupo dispone de una web, en la que proporciona información sobre sus actividades y sobre la caza en general, y vehiculiza el contacto directo con los internautas.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
10 jul. 2013 01:21
+1
diego  
Ya era hora , que alguien se preocupara de esto , por que de aqui para atras , solo hemos tenido chorizos y gente que muchos sin ser cazadores se apuntaban al carro , por otros intereses , aver si la juventud es capaz de sacar estos palante , desde aqui mi enhorabuena y todo mi apoyo a estos jovenes.
10 jul. 2013 17:08
+1
Delibesino
Delibesino
Sin acritud, pero la juventud debería diferenciarse por ser creativa e innovadora en la defensa de la caza. El victimismo del que estos jóvenes hacen gala: «en contra de quienes pretenden que desaparezcamos como colectivo» no les diferencia del discurso que han tenido las federaciones en los últimos 15 años; y que han consegudio sus predecesores, nada.

Luego, a muchos nos gustaría saber que tipo de caza defienden. ¿Les parecen bien las sueltas de perdices de granja y los cercones? ¿o están marcadamente en contra?. Insisto, no se trata de defender la caza, sino un tipo de caza, la sostenible y responsable.

Usar el twitter y el facebook suena muy moderno, pero si no existe una actitud y un argumentario innovador no creo (ojalá no) que sean más que la cantera de los representantes que hemos tenido hasta ahora: Acomodados, intelectualemente pobres e hipócritas.

Es triste, pero mucha gente pone esperanza en sujetos que ni conocen. Si las palabras y actitud de estos chavales no destacan cuando no hay intereses por medio, no quiero ni pensar que harán cuando les intenten camelar u ofrecerles un sueldecito. Necesitamos gente formada que le eche coraje y valor. Tener 20 años menos no tiene por que significar nada.

A algunos mis palabras les parecerán pesimistas, o excesivamente críticas, pero es que lo que se ve por la red es un optimismo totalmente infundado antes esta asociación. Yo al menos muestro mis razones.

Un saludo siempre desde el ánimo constructivo.
10 jul. 2013 19:51
+1
springer spaniel
me parece una gran idea.todo mi apoyo.
11 jul. 2013 18:48
-1
Ramon Telleria
Creo que Delibesino tendrá razones que no discuto para ser pesimista. Pero de ahí a establecer comparaciones y criticar a quien se acaba de estrenar y no tiene ninguna responsabilidad de lo que ha acontecido hasta la fecha va un trecho demasiado largo que no me parece justo. Por lo que he leído en su blog se trata de una asociación juvenil, la única de ámbito estatal que aglutina a cazadores. Estos chavales están empezando y no tienen medios ¿y nuestra bienvenida son criticas?. Delibesino, creo que la persona de la que has cogido tu nick, no pensar así. Creo que en este caso has disparado "a bulto" y sin apuntar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.