Nuevo capítulo

Amenaza anónima contra varios presidentes de federaciones autonómicas de caza

Varios presidentes de diferentes federaciones autonómicas de caza recibieron recientemente una carta anónima, cuyo origen de partida según el matasellos es Madrid, y en la que se les conmina a «poner remedio, en el plazo de 72 horas, a una situación cuya solución es muy fácil»: hacer dimitir a Andrés Gutiérrez de la Presidencia de la Real Federación Española de Caza, antes de dar a conocer una serie de documentos que podían implicar, según los remitentes del anónimo, a un buen número de presidentes autonómicos.

05/07/2013 14:49:24 | Leonardo de la Fuente | Archivado en:  RFEC.

 

Al parecer, según ha sabido CUADERNO DE CAZA, se habría robado recientemente información clasificada de la caja fuerte de la Real Federación Española de Caza, robo que se habría denunciado posteriormente y puesto en conocimiento de la Policía Nacional, según manifestó Andrés Gutiérrez a varios presidentes autonómicos.

Anónimo ¿madrileño?


Poco después de realizarse esta denuncia, los diferentes presidentes autonómicos, y posiblemente también el propio presidente de la Real Federación Española de Caza, habrían recibido la carta amenaza desde Madrid, en la que se les advertía que se pretendía «poner en conocimiento de la prensa y del Juzgado», algunos datos de los que CUADERNO DE CAZA y el periódico MARCA ya han dado cumplida información, como algunos de los gastos que desde la Real Federación Española de Caza se abonaron al actual presidente, Andrés Gutiérrez, por diferentes conceptos.

Reunión interautonómica con bronca, graves insultos e intentos de agresión


El asunto del robo de documentación de la RFEC se puso en conocimiento de varios de los presidentes autonómicos el pasado día 27 en la reunión interautonómica celebrada en Madrid entre el presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, y algunos de sus presidentes autonómicos.

En este acto en el que Gutiérrez dio a conocer, para sorpresa de los asistentes, que también se había proclamado gerente de la RFEC, faltaron otra serie de presidentes regionales —que no están de acuerdo ni con el presidente nacional ni con su junta directiva, a la que no reconocen—, sí estuvo presente, sin tener derecho a ello, pues no es miembro ni presidente de ninguna comunidad, el hijo de Andrés Gutiérrez, Sergio Gutiérrez, recientemente despedido de la compañía MUTUASPORT, que se dirigió al presidente de Galicia, Javier Nogueira, para tratar algún tema referente a su situación laboral.

En ese momento Andrés Gutiérrez se dirigió hacia el presidente Nogueira, llamándole «hijo de puta» y lanzándole varios puñetazos, que no le alcanzaron, porque el jefe de prensa de la RFEC, Ángel López, y el secretario general de la RFEC, Oscar Jurado, mediaron y sujetaron fuertemente al presidente, mientras éste no dejaba de decirle a su hijo, «dale unas ostias a ese hijo de puta».

Momentáneamente Oscar Jurado y Ángel López se llevaron al presidente a su despacho, del que instantes después se escapó, y se fue en busca del presidente de la Federación de Cataluña, Paco Piera, que se encontraba tratando de aclarar un tema con el hijo de Andrés Gutiérrez, y al que también, sin venir a cuento, le llamó «hijo de puta».

Calmados los ánimos, el hijo de Gutiérrez, Sergio, se disculpo públicamente ante los presentes y abandonó el lugar diciéndole a Paco Piera «que le disculpara por su ofuscamiento, que él no era como su padre», según señaló Paco Piera a CUADERNO DE CAZA.

De este modo Andrés Gutiérrez habría proferido graves insultos contra al menos dos de los presidentes autonómicos como son Javier Nogueira, presidente de Federación de Caza de Galicia, y sobre Paco Piera, presidente de la Federación de Cataluña.

Ambos presidentes, junto con varios más de diferentes comunidades españolas, estudiaban estos días la posibilidad de realizar una nueva denuncia contra el presidente de la RFEC, a la vez que barajan la posibilidad de poner los hechos en conocimiento del Consejo Superior de Deportes para que ponga fin a una situación esperpéntica y que está poniendo a la caza federada española en entredicho.


Leonardo de la Fuente en MARCA

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
05 jul. 2013 23:49
Zorcel1
Lamentable lo de este señor(Andres Gutierrez).Este hombre lo unico que representa es corrupcion.
Ojala se marche de la RFEC y no se le vea mas por ningun acto que represente al colectivo de cazadores.
Y porsupuesto que page por los presuntos delitos.
06 jul. 2013 09:40
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Lo primero que debería hacerse al sacar de ahí al impresentable y corrupto presidente es cambiar los estatutos de la RFEC. Primero para evitar una hipotética situación similar o parecida en el futuro, segundo para dotar de una mayor transparencia todas las gestiones (especialmente las pecuniarias) de la entidad y tercero para que ningún personaje directivo se aproveche del colectivo en beneficio propio o de terceros conocidos.

En este país todo el que maneja pasta debe ser supercontrolado pues abunda el chorizo.
06 jul. 2013 11:06
Francisco Chan  
Mos, de acuerdo al 100% esos cambios son necesarios por ese orden. Como gallego y federado, además de lo dicho por ti, yo quiero poner de manifiesto mi orgullo porque el presidente Nogueira, hombre de carácter y de envergadura física evidente, ha dado prueba de lo que es ser un señor, un caballero y una persona de nervios templados al soportar las actitudes desafiantes y de claro estilo barriobajero de Andrés Gutierrez. Este último ha demostrado capacidades de diálogo más propias de las mafias del estrecho, que de un presidente de los cazadores españoles. Hoy podemos decir alto y claro que los hombres y mujeres de la caza, en España, no nos sentimos representados por quien, además de todas las dudas que se puedan desprender, o no, del proceso electoral...Además de todo ello, sea quien de confundir Madrid con Manila, e incluso a si mismo con Joe Frazier y al presidente de la FGC con Muhammad Ali....Este individuo no puede estar ni un minuto más representándonos. Mucho menos avergonzándonos con su presencia en un campeonato del mundo, ni nos representa y evidentemente nos perjudica. Con la que está cayendo y después de estos espectáculos pugilísticos...¿Os podéis creer que S.M. el Rey se pueda permitir salir en alguna foto durante la entrega de trofeos al lado de este "peso pluma" federativo?
07 jul. 2013 01:29
JVF
JVF
Estimado Chan…….
Es imposible que no se corrompa algo que nace podrido en su origen…… lo que mas me gusta es ver como pones la vela para aprovechar el viento…..pero para que te lleve a tú destino…
Por cierto no fue el mismo Javier que formo parte de la famosa comisión del plomo….. o eran de plomo las gafas para no ver nada…….carallo como has cambiado el cuento
Lo único que le pasa a la fede en estos momentos es que con lo de la crisis se les esta acabando el negocio del deporte y no hay pa todos y por eso se han propuesto explorar nuevos campos con los que seguir explotando el chiringuito a base de joder al resto
07 jul. 2013 20:55
+2
adolfo 50
adolfo 50
Las amenazas solo son de cobardes: exijamos a CUADERNO DE CAZA y al periódico MARCA, que saque a la luz todo lo que tenga caiga quien caiga, y se dejen de melindres.
08 jul. 2013 18:03
Francisco Chan  
JVF..... El que trabaja da la cara y puede equivocarse. Tú, no tienes ni puñetera idea de mi trayectoria personal. Se acaban de terminar unas elecciones federativas y hace quince días tardé más de una hora en decirle que no a un puesto de vicepresidente que me ofreció el ganador. Antes, he tenido que presentarme a la junta electoral para dejar de recibir presiones para presentarme a las elecciones. En la última asamblea de la FGC propuse que en protesta al entonces nefasto borrador de la nueva ley, renunciásemos a presentarnos en las mesas o comisiones donde algunos de nosotros tenemos una representación oficial..(con poco éxito por cierto, cosa que un mes más tarde hicieron en Castilla León, manteniendo en alto la dignidad del colectivo)...Pero no todos somos Iturmendi. Aparte de toda esta fijación conmigo, mi estimado "odiador de cámara", en todo lo demás.....Es decir, en lo importante...TIENES TODA LA PUÑETERA RAZÓN. Fijate que jamás he dicho de ti que no fueses listo. Creo que tienes una inteligencia privilegiada. He dicho privilegiada, lástima que no pueda aprovecharse para un fin más elevado, con esas paranoias que te asaltan cada quince minutos y te hacen perder el norte. Dicho esto... El Sr. Javier Nogueira no es hombre dado a dar explicaciones de motu propio. Pero al que no las da, habrá que pedírselas. Hazme caso, no te entretengas con un pobre peón como yo....Ataca a la torre que cada palo tiene que aguantar su vela. Gracias y perdona mi vehemencia...
08 jul. 2013 21:40
Enhebrador
Definitivamente, Sr. Chan, parece que cada vez engaña a menos gente, si es que alguna vez pudo engañar a nadie...

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.