Andalucía

Se convoca la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza para la temporada 2013-2014

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ha convocado la oferta pública para la adjudicación de los permisos de caza de la temporada 2013-2014 en terrenos cinegéticos de titularidad pública, gestionados por la Junta, de acuerdo con el Programa Anual de Conservación y Fomento Cinegético.

28/06/2013 8:37:04 | CdC | Archivado en:  AndalucíaLegislación.


 

«En esta temporada se ofertan por primera vez las modalidades tradicionales de la perdiz con reclamo macho y el zorzal desde puesto fijo»

 

En total se ofertarán para desarrollar esta actividad en las Reservas Andaluzas de Caza y cotos de titularidad pública un total de 4.421 permisos que se adjudicarán mediante sorteo o subasta para las diferentes modalidades de caza y especies cinegéticas. De esta cifra, 1.210 se ofertarán para las modalidades de perdiz con reclamo macho y zorzal, incorporadas este año por primera vez.

En concreto, esta actividad cinegética se desarrollará en las cuatro Reservas Andaluzas de Caza (Cazorla y Segura, Sierras de Tejeda y Almijara, Serranía de Ronda, y de Cortes de la Frontera) y en 27 cotos de las provincias de Almería (7), Cádiz (4), Córdoba (1), Granada (2), Jaén (12) y Sevilla (1), gestionados por la Junta de Andalucía.

La gestión de estos terrenos fomentará una actividad cinegética compatible con la conservación de la biodiversidad, llevando a cabo el aprovechamiento de un recurso natural renovable que repercute en el desarrollo económico, ecológico y social de zonas rurales poco favorecidas , al generar una oferta cinegética de calidad.

Los interesados en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud para tomar parte en cada una de las modalidades de adjudicación de los permisos de caza en las páginas web de la Consejería (www.juntadeandalucia.es), de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (www.agenciamedioambienteyagua.es) y en los tablones de anuncios de los Servicios Centrales de la citada Agencia y en sus oficinas provinciales.

Los sistemas de adjudicación empleados en esta oferta permitirán la participación de todos los interesados en la actividad de la caza con independencia de sus posibilidades económicas, facilitando el ejercicio de la caza en régimen de igualdad de oportunidades a todos los cazadores andaluces.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
28 jun. 2013 16:56
PIKI  
Supongo que dice que :"Los sistemas de adjudicación empleados en esta oferta permitirán la participación de todos los interesados en la actividad de la caza con independencia de sus posibilidades económicas" .
efecyivamente uno puede participar independientemente de sus posibilidades economicas ,osea como en la loteria o en la primitiva .
Pero si se refiere a posibilidades reales de que te toque algo digamos llamativo a sorteo eso ya es gharina de otro costal porque ofertan a sorteo teniendo la gestion de miles y miles de hectareas en 6 provincias la impresionante cantidad de tres trofeos ,tres.
Visto que hace por ejemplo unos pocos años la oferta de trofeos a sorteo era 10 ves mas ,si 10 veces . Estas son las 2 medallas" que algunos pueden colgarse .
dejemos los trofeos y vayamos a algo mas popular unas humildes y sabrosas ciervas . para cazar dos ciervas haya que participar en un sorteo pagando por anticipado 145 euros que no se especifica cuando te devuelven si no eres agraciado y tienes que ir entre semana habitualmente y cuando se acuerde ,pues tampoco me aprece que la cosa sea para tirar cohetes ,pues eso se puede conseguir por menos en muchos sitios.
Si de lo que se trata es de cazar un macho montes por subasta digamos de 240 puntos el precio estaremos de acuerdo que no se puede decir que esta al alcance de los cazadores interesados con "independencia de sus posibilidades economicas " sino que esta por encima de lo que puede encontrarse en el mercado privado en muchos sitios

Claro que se ofertan mas posibilidades de caza de zorzal ,pero ahi no creo que eso se deba a la gestion que se lleva en los terrenos publicos .
Deso que esos muchos miles de hectareas ,el trabajo de miles y miles de dias de una guarderia abnegada y ejemplar ,mucho dinero publico invertido en años no acabe en que su gestion acabe en manos privadas como mal menor cuando las cosas pueden ser de otra manera .
30 jun. 2013 09:38
Delibesino
Delibesino
Como bien dice PIKI, la gestión publica de la caza en Andalucía no es para tirar cohetes. Deberían plantear un modelo que se diferenciase con claridad de los precios del mercado privado y aumentar mucho más la oferta; aunque dicho sea de paso, eso rozaría lo ilegal, ya que cuando las instituciones publicas compiten a un menor precio con intereses privados las élites empresariales lo denominan Competencia Desleal, y en algunos casos se refleja hasta en la Legislación Europea.

No obstante, con todo los defectos y errores que tenga la caza pública en Andalucía, no perdamos de vista lo que ha ocurrido en Castilla la Mancha, donde han privatizado la caza en los Montes Públicos, eliminando la caza social de un plumazo. A todas luces, una opción mucho más injusta y perjudicial para los cazadores con menos recursos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.