Carrión de los Condes (Palencia)

La Fiesta de la Caza en Castilla y León

Día de fiesta para los cazadores de Castilla y León. El 15 de Junio, la Federación de Caza de Castilla y León celebra su Asamblea General y Gran Fiesta de la Caza en la localidad de Carrión de los Condes (Palencia), en el magnífico marco del Hotel Monasterio “San Zoilo”, antiguo convento Benedictino y hospedería cercana al Camino de Santiago.

14/06/2013 8:52:24 | CdC | Archivado en:  CyL.

En este acto se premiará tanto la labor de los deportistas, que recibirán el reconocimiento de los federados, como de las personas e instituciones que han sido dignos de reconocimiento por la labor que han desarrollado en el mundo cinegético.

Las atenciones hacia el mundo de la cinegética en Castilla y León y el diálogo franco y abierto de la actual senadora Dña. María Jesús Ruiz Ruiz, así como su excelente disposición hacia la Federación de Caza en sus anteriores etapas como Consejera de Medio Ambiente, la hacen merecedora este año de la prestigiada Insignia de Oro de la Federación, también especialmente por concretar el convenio de colaboración entre Consejería y Federación en circunstancias económicamente tan desfavorables.

Placas de reconocimiento:

  • D. Prisciliano Moreno Yusta, veterano cazador y deportista, por liderar tres generaciones de cazadores en el respeto a la naturaleza y la práctica cinegética.

  • D. Leonardo de la Fuente Prieto, periodista de Diario Marca, por su trayectoria periodística en favor de la caza y de los cazadores.

  • D. Juan Pascual García, miembro de la junta directiva de la Federación en Zamora, por su especial colaboración y apoyo en las actividades federativas de la provincia.

  • D. Ildefonso Mediavilla Jiménez, Guarda Mayor de la Reserva Regional de Caza de Urbión, por haber convertido su labor en elemento indispensable de estos terrenos cinegéticos.

  • D. Jaime Pascual Martínez, Guarda Mayor de la Reserva Regional de Caza de Urbión, por haber convertido su labor en elemento indispensable de estos terrenos cinegéticos.

  • D. Gonzalo García Barrio, por los éxitos deportivos cosechados en el año 2012, tanto a nivel nacional como internacional.

  • D. Javier González López, por los éxitos deportivos cosechados en el año 2012, tanto a nivel nacional como internacional.


El reconocimiento de todos ellos por la pluralidad en los diferentes hechos y cometidos que han posibilitado desarrollo y gestión en el trabajo de la Federación, teniendo en la Comunidad las personas necesarias, idóneas tanto para el cumplimiento de la faceta deportiva como los aspectos profesionales encomendados que hacen de la caza en Castilla y León un orgullo por los profesionales que la guardan y los deportistas que la practican.

«Para conseguir avanzar en todos los frentes en la Asamblea anual, la Federación sigue en el afán de recoger propuestas que mejoren las difíciles condiciones que atraviesan los federados. Todos los colectivos precisan de entidades y señas propias de identidad para defender su actividad y sobre los que se proyecten todas sus necesidades en la defensa de su deporte, consiguiendo las metas a las que previsiblemente deben conducir nuestros esfuerzos individuales y colectivos. Fecha ilusionada. Reivindicación del día de la caza y los cazadores en nuestra Comunidad», concluyen desde la Federación.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.