La Rioja

ACPIO firma un convenio de colaboración con la UNAC

La Asociación de Caza y Pesca Ipar Orein (ACPIO) ha firmado un acuerdo de colaboración con la UNAC para el desarrollo de actuaciones en materia de colaboración, concienciación, estudio, conservación y hábitats del entorno rural, cultural, natural y ambiental de la fauna silvestre.

29/05/2013 16:47:10 | CdC | Archivado en:  UNAC.


 

La firma de este convenio supone para ACPIO la oportunidad de comenzar a colaborar con la más importante ONG Medio Ambiental formada por cazadores españoles, dedicados a la Custodia del Patrimonio Natural Cinegético.

Con la firma del convenio, ACPIO se incorpora a un gran proyecto para recuperar y mejorar la Biodiversidad, el Medio Natural, el Medio Ambiente, el ámbito rural y las actividades culturales de carácter rural de España.

«ACPIO es consciente de que hay muchos retos en el camino de recuperar la cultura rural y el medio natural, empezando por iniciar proyectos de Educación Ambiental Cinegética y Piscícola, pues las artes, oficios y costumbres relacionadas con la caza y la pesca son parte de nuestro patrimonio cultural; y según se desarrolla este mundo globalizado estamos perdiendo este patrimonio cultural, incluyendo cultura culinaria, recetas, gusto por la carne de caza, etc.», comentan.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.