Según desvela Jara y Sedal

Andrés Gutiérrez será juzgado por presuntos delitos de corrupción

El Juzgado de Instrucción Nº 50 de Madrid admitió a trámite una denuncia presentada contra el presidente de la RFEC por Mutuasport y lo citó a declarar a finales de abril. El actual presidente de la RFEC se sentará en el banquillo imputado por presuntos delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y estafa.

29/05/2013 8:20:15 | CdC | Archivado en:  MutuasportRFEC.


 

El juez titular del Juzgado de Instrucción nº 50 de Madrid, Esteban Vega, ha admitido a trámite una denuncia presentada contra Andrés Gutiérrez por Mutuasport, la mutua de seguros del cazador de la que fue máximo representante durante las últimas dos décadas, cargo que abandonó hace unos meses, cuando José María Mancheño decidió presentar y ganar, por primera vez, su candidatura a la presidencia.
Tras la incorporación de los nuevos responsables de Mutuasport, éstos encargaron un exhaustivo informe a una consultora independiente para conocer el estado de la mutua después de 21 años de presidencia de Andrés Gutiérrez.

Al parecer, los resultados del análisis jurídico elaborado por el gabinete especializado concluyeron que Gutiérrez podría haber incurrido en presuntos delitos de corrupción durante su largo mandato. Supuestamente, el actual presidente de la Real Federación Española de Caza habría pasado siniestros personales bastante costosos a la mutua, obviando todos los protocolos establecidos y sin aportar la documentación necesaria para ser sufragados por la aseguradora. Según los expertos que analizaron el caso, hay base jurídica suficiente para considerar que ha cometido, presuntamente, delitos de administración desleal, falsedad documental, apropiación indebida y estafa.

Tras conocer la denuncia, el Juzgado de Instrucción Nº 50 decidió imputar a Andrés Gutiérrez por los delitos de corrupción anteriormente mencionados y lo citó a declarar en los Juzgados de Plaza Castilla a finales de abril, semanas antes de que el presidente de la RFEC anunciara por sorpresa que rompía el histórico convenio a través del cual Mutuasport aseguraba a los cazadores federados.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

14 comentarios
29 may. 2013 09:15
+2
H&H
H&H «venare non est occidere»
Que vergüenza.
29 may. 2013 12:41
RAMOSGRACIA
"PINOCHO" va a ser procesado, ME ENCANTA. Pero... ¿y donde estaban los "ACONSEJADORES" (estos que según dicen, cobraban y supongo que, ¿seguirán cobrando?), por estar vigilando los intereses de LA MUTUA DEL CAZADOR, o del "VIVIDOR". Vaya cuadrilla.
29 may. 2013 12:42
+2
horacio perote
horacio perote
Aquí el que no corre vuela .
29 may. 2013 14:29
Enhebrador
Bien está, que actúe el Estado de Derecho y sus Instituciones.
De lo que también estoy seguro es de que si hubiera habido las denuncias correspondientes y formales, hubieran sido imputados también, por motivos idénticos, todos los anteriores Presidentes de la RFEC, así como presuntamente un altísimo porcentaje de los Presidentes de las Federaciones Regionales y Provinciales (los anteriores y los actuales en funciones).
Y es que el mundillo apesta por los cuatro costados, desde hace mucho, demasiado tiempo; casi que desde siempre, solo que antes de la Democracia era hasta impensable acudir a la Justicia.
29 may. 2013 14:34
+4
EuskalCaza
Y el presidente de la Federación Vasca de Caza, el señor Jose Maria Usarraga Unsain, de Vicepresidente Económico de la de la RFEC.¿Se le habrá prometido algo a este señor? ¿nos podemos fiar los cazadores vascos del señor Usarraga? ¿nos explicará el señor Usarraga a los cazadores vascos qué está pasando en Madrid?
29 may. 2013 15:04
-2
SP.
también hay gente honesta y trabajadora por la caza en las federaciones, no metamos en el mismo saco a todos ni mucho menos, el cambio no hay quien lo pare, lástima de los que nos dejaron sin hacer ruido, Ballesteros, Garrido, Andión, Chani, etc.etc.
29 may. 2013 17:49
+3
j.cazador
Algunos simplemente han salido corriendo cuando han visto las nubes, otros dicen que han sido despedidos del trabajo. Todos conocedores de las malas artes; miembros, más o menos participes, de la forma de gestionar y dirigir la RFEC y Mutuasport durante muchos años; ayudantes activos o pasivos, que más da, para el mantenimiento en el cargo durante dos décadas de D. Andrés Gutiérrez. Floreros pulcros y silenciosos.

No dejare de reprocharles sus silencios. La lealtad era para con el colectivo de federados, ¡que es quien paga!, no para con su jefe. Y en todo caso, la lealtad debería haber sido, en primer lugar, para con su conciencia.

Ahora no les falta trabajo, o publicidad, que también es trabajo, y nos presentan en las revistas sus artículos, sus estudios -que pagamos los federados-, sus libros, incluso se atreven a contarnos sus extraordinarias y selectas cacerías. ¿Por qué no hablaron antes? ¿Por qué no callan ahora?
29 may. 2013 17:50
+7
polvorayplomo
¿Qué tarde cae este año SAN MARTÍN no? Enhorabuena a la nueva directiva de la mutua por limpiar de verdad ese, otrora, lupanar. ¿Dimitirá ahora el "presunto" presidente de la RFEC corrupto? ¿O los cazadores tendremos que esperar a que llegue un furgón de la guardia civil a la puerta de su casa para llevárselo y que abandone el cargo? ¿Porque la casa es suya no? ¿O también se la hemos pagado los cazadores? Investigue, señor juez, investigue....
30 may. 2013 08:47
+3
j.cazador
En esta misma página Web, el Sr. Santiago Ballesteros pública un buen artículo en su diario de caza, “Subdesarrollo urbanístico y caza menor” se titula, donde nos habla, acertadamente, de la corrupción que nuestro país esta sufriendo, nombra casos y personas. Hecho de menos en esas referancias, ya que lo relaciona con la caza, a la RFEC. Será por que todavía no hay nada probado y todo es “presunto”. Espero que cuando deje de serlo, el Sr. Ballesteros se moje. Sería interesante conocer tan cualificada opinión.
30 may. 2013 14:22
+3
Enhebrador
¿Chani, Ballesteros, Andión, Garrido, etc...? Cómplices, absolutamente presuntos cómplices, que abandonaron el barco los primeros al darse cuenta que se hundía ("las ratas son las primeras en abandonar el barco". "El barco se hubdía", sí: se avecinaban imputaciones de delito y causas penales.).
Unos beneficiarios y partícipes más, muy probablemente los que más ya que la cara ante la Justicia la tendrían que dar otros.
30 may. 2013 17:37
+2
Fr8
Como dice el refrán " a cada cerdo le llega su San Martín" pero que no se olvide que en las zaurdas autonómicas también hay lechones que algún día darán el peso.
Aquí sólo importa el poder mientras a los cazadores nos acorralan por todos sitios.
30 may. 2013 17:46
+4
Almogavar
Estos altercados,polémicas, "presuntas" corrupciones, mamoneos de cargo preparados ante una "democracia" dudosa o inexistente,son producto de una dejadez superlativa del colectivo,dejamos que nos representen verdaderos "vividores", maestros del engaño. Pero si aprendemos y por fin nos dedicamos a saber que hace quien nos representa,a dedicar un poco de nuestro tiempo a nuestras organizaciones, a nuestras sociedades y a nuestros acotados..ENHORABUENA! del estiercol sale una buena cosecha.
Compañeros dejemos de ser sedentarios, acomodados y pasivos, debemos comenzar a tener un NUEVO PERFIL, debemos defendernos,unirnos y reivindicar los atropellos internos y externos, a ver si de una vez por todas somos el colectivo que debemos ser( más de 1.000.000) de cazadores y un colectivo potencialmente fuerte, pero para ello debemos expulsar a esta "panda" de caraduras, a nivel nacional y de comunidades autónomas,a ver si esta corriente también llega a Aragón,puesto que quien nos representa es de la misma escuela. Animo compañeros!
31 may. 2013 21:42
+3
joselu3
Pues su mano derecha en Mutua Sport me parece que era el de Valencia, mucho tufillo tiene esto
06 jun. 2013 21:13
-1
terry2012
Lo cierto y verdad es que a los cazadores federados como numero que somos para los mandamases,( que no somos otra cosa y nos tratan como tal ) nos estan utilizando para poder tener el sillon seguro que es el que da el dinero, pero no se escapa ni el gato. Aqui cada uno arrima el ascua a su sardina y todo este embrollo que nos estan colando es por que alguien se ha quedao sin sillon, en vez de velar por intereses de los cazadores que estamos dejados de la mano de dios ( por que los que nos defienden no hacen nada ) gastan mucho dinero en rencillas personales entre ellos ( claro dinero nuestro), seguro que si ganaran 1000 euros no discutian a ver quien se sentaba en el sillon, pero amigo el problema es que se estan forrando todos y digo todos que aqui el mas tonto hace aviones y los pobres cazadores federados a pagar sus sueldos , dietas, peleas judiciales y todo por lo mismo, por mandar. Un saludo a todos los cazadores federados como yo y ya es hora que nos revelemos y les digamos a nuestros representantes autonomicos que lo primero que se bajen los sueldos y que nos defiendan y se dejen de tonterias y eso mismo lo transmitan a los de mas arriba. y si no lo hacen todos a la calle y sangre nueva que oxigena mucho y da vida.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.