País Vasco

ADECAP organiza una campaña para que los cazadores se federen

La asociación para la defensa del cazador y el pescador ADECAP ha emprendido una campaña para animar a todos los cazadores a que se federen y se afilien a su vez a esta organización, ya que entiende que sólo un colectivo unido puede ejercer la fuerza suficiente para alcanzar las reivindicaciones pendientes.

19/05/2013 19:35:36 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

ADECAP lleva más de 20 años trabajando por los derechos de los cazadores mediante el apoyo a las federaciones, expresado a través de sus medios de comunicación y en las dos décadas que lleva organizando la Fiesta del Cazador y el Pescador.

ADECAP considera a los entes federativos ejes vertebradores de la gestión de la caza en Euskadi y recuerda que unas federaciones fuertes son imprescindibles para mantener un efectivo poder de interlocución ante las instituciones. También ve vital contar con el apoyo de las sociedades, que son quienes se encargan de trabajar en el día a día y hacer que la caza sea posible en Euskadi.

Ejemplo de esa unión y poder de interlocución, ADECAP, junto con la ONC (Oficina Nacional de Caza), ambas presididas por Juan Antonio Saraketa, está negociando con el Gobierno central varias mejoras para todo el colectivo cazador.

La ONC y ADECAP colaboran en el desarrollo de la Ley de Montes, texto que resolverá dos grandes problemas para la caza y el sector cinegético español, la responsabilidad por los accidentes de tráfico y los daños a la agricultura causados por especies cinegéticas. La norma incluirá también una armonización de las ordenes de veda estatales, que permitirá alargar el cierre de la caza de las torcaces hasta marzo, un objetivo largamente anhelado por los cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.