Nueva polémica en el mundo de la caza

Mutuasport inicia acciones legales contra Andrés Gutiérrez Lara

En la entidad aseguradora Mutuasport, que a lo largo de los últimos años se ha definido como «la mutua de todos los cazadores» al aglutinar a los más de 400.000 afiliados con licencia deportiva, se ha generado una gran polémica al denunciar Andrés Gutiérrez Lara la póliza de seguro colectivo que la Real Federación Española de Caza mantenía con la entidad, con el objeto de ofrecer cobertura aseguradora a los cazadores titulares de licencia federativa de caza.

16/05/2013 10:24:58 | CdC | Archivado en:  MutuasportRFEC.

«Varias delegaciones federativas han mostrado su malestar con la decisión tomada de forma unilateral desde la RFEC»

 

Esta polémica tiene su origen, al parecer, en que Andrés Gutiérrez Lara —que ha sido hasta hace unos meses, y durante los últimos 21 años, el presidente de esta clásica mutua aseguradora, además de serlo de la RFEC— ha preferido ahora repentinamente ofertar los servicios de la aseguradora MAPFRE, con mediación de la correduría de seguros RASHER. Este cambio, coincidiendo con el anuncio, según contempla la nota informativa emitida por Mutuasport, del inicio de acciones legales contra él, en exigencia de responsabilidades como consecuencia de sus actuaciones prevaleciendo como presidente de la mutua.

Han sido varias las delegaciones federativas, desde distintas comunidades autónomas, las que han mostrado su malestar con la decisión tomada de forma unilateral desde la RFEC, ya que al ser cotitulares de la póliza deberían haber dado su consentimiento y no se ha contado con ellos. Un nuevo frente que acentúa la mala situación que atraviesa en la actualidad una entidad que estaba destinada a regir la caza en España y que ensombrece a todo el sector cinegético.

Nota informativa enviada por Mutuasport a todas las federaciones

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

29 comentarios
16 may. 2013 13:03
+3
RAMOSGRACIA
UNA PREGUNTA, A TODOS ESTOS... ¿porque ahora sí y hasta ahora nó?, me explicaré, Andres Gutierrez lleva o llevaba años, percibiendo una pasta de Mutuaspor, pero... algunos presidentes de las autonomías, tambien algo cobraban por asistencia a plenos ¿? y otros etc. Como ahora el tiro les sale por la culata, todos, deberían de haberlo pensado antes y en mi opinión, es mucho mejor un seguro que nada tenga que ver con "amiguismos y chupopterías"en una compañía X, que lo que hasta ahora tenemos, ya que permitiría exprimir a la compañia que lo haga y cambiar cuando interese, eso ¡sí! a los cazadores, no a sus "polítiquillos". Saludos
16 may. 2013 15:35
+1
Francisco Chan  
Nunca es tarde si la dicha (fuere o fuese supuestamente buena, o no). Dicho esto, la transparencia es interesantísimo que haga presencia para que aquellos que todavía no se hayan formado una idea exacta de todo lo que ha ocurrido, la formen, que ya es hora.
La hora, la hora que se acerca, ese terrible momento donde la incertidumbre se romperá, ya está cada vez más cerca.
17 may. 2013 06:10
+4
migueldecaza
migueldecaza
Yo como miles de aficionados a la caza y al tiro., Estamos a favor de la Federación de Caza;pero no te tipos como Andres Gutierrez Lara,que esta actuando como un despota,y sus acciones,lo demuestran,.Es un dirigente tipo "Maduro", Lo que no entiendo es que clase de estatutos tenemos que no permiten "hechar" a un dictador y "amañista" como este ,¿porque nos lo tenemos que tragar año tras año?........ cuando su gestión es unilateral y partidista,aparte de tremendamente cuestionable, ¡Democracia en la Federación ya¡ y eso incluye : "un federado un voto"
17 may. 2013 09:26
+4
RAMOSGRACIA
MIGUELDECAZA, lo de un federado un voto, no te lo crees ni tú, pregunta a los presidentes de las distintas federaciones de caza (autonomicas claro), y te dirán que nada de nada, que eso es lo que les mantiene en el cargo de por vida y casi imposible quitarles el sillón, con un sueldazo algunos que para sí lo querrian algunos investigadores, cientificos, médicos, etc. mal asunto, las federaciones son un cobijo de "vagos y cobrasueldos, amiguetes y poco más. En cuanto a transparencia en Mutuaspor, porqué no publican, ¿CUANTO COBRAN DE COMISIONES Y OTRAS COSITAS, LOS PRESIDENTES DE LAS AUTONOMICAS?, eso sería transparencia y por cierto los derechos de percepciones en Mutuaspor, quien cobra de ¿LA MUTUA DEL CAZADOR? y una mierda, o dos si son pequeñas, la mutua de "cuarenta listos". Saludos
17 may. 2013 09:41
+4
rossivalentino
Si he pedido en otra ocasión que por una forma de actuar que no pensaba correcta, un presidente de una federación de una comunidad dimitiese, he de pedir en justicia que además de dimitir, hagan que el de la RFEC termine si es posible en la cárcel, después de dimitir, por actuar como cuentan en esta nota que todos podemos leer. Que dimita y luego a ver si con suerte lo meten en la cárcel por todo el daño que nos está haciendo a todos los cazadores y a la caza.
17 may. 2013 10:29
+1
malparits
rossivalentino, igual que tu, yo opine sobre ese presidente al que haces referencia, y ahora viendo esto tengo que reconocer, que eso no es nada comparado con lo que parece según la nota, que hace su jefe. Si pensaba que lo del otro era una vergüenza, lo de este no tiene nombre. Estas formas de actuar no son una vergüenza, son de un sinvergüenza.
17 may. 2013 11:48
+3
j.cazador
Lo ocurrido, Sr. Chan, es entendible desde el principio. Todo lo acontecido y lo que queda por ocurrir, es consecuencia del ¡¡BASTA YA!! que algunas federaciones autonómicas manifestaron cuando ese asunto -detonante de toda esta situación- de la munición alternativa salio a la palestra. No le quepa la menor duda a nadie de que si esa Comisión de investigación hubiese emitido otro informe -y mira que tampoco se excedieron en las conclusiones-, otro gallo nos cantaría en estos momentos.

Aquí lo que no se ha perdonado, por parte de la RFEC y lógicamente por su Presidente, es que el Presidente de la Federación Andaluza de Caza, entre otros, haya querido cambiar el orden de las cosas, primero en Andalucía, segundo en Mutuasport y, por qué no, en la federación nacional. Este Presidente y la asamblea de la FAC, han querido cambiar ese estilo dictatorial y opaco que ha sido la seña de identidad de la actuación federativa desde su creación, y lo digo con conocimiento de causa, no hay nada más que leer las actas de las asambleas generales de la Federación Andaluza, donde se nos han contado cosas que antes se callaban y se nos ha pedido opinión y voto sobre decisiones y temas que se cerraban en los despachos a través de intercambios y trueques. Efectivamente el día de la transparencia se va acercando. Un saludo.
17 may. 2013 11:52
j.cazador
Sr. RAMOSGRACIA, quizás la contestación a su pregunta sea tan sencilla como aceptar que no todos son iguales y que algunos no están dispuestos a comportarse como lo han venido haciendo sus antecesores.

Posiblemente la imagen exterior de la institución salga perjudicada con todo lo que esta ocurriendo, o no, pero no cabe la menor duda sobre la necesidad de abrir las ventanas y sacar la basura en la RFEC. Seguro que habría que haberlo hecho antes y que motivos no han faltado para ello, pero de eso que respondan quienes callaron y otorgaron durante todos estos años. Como dice el Sr. Chan, “nuca es tarde si………..”

Hoy, por mi experiencia personal y como Presidente de una sociedad, Mutuasport es una garantía de buen servio a los federados; la atención y resolución de los accidentes que he tramitado ha sido inmejorable. Además tengo claro que Mutuasport sirve de regulador en el precio de los seguros de caza, y que sin su concurso el importe de los mismos subiría irremediablemente. ¿Qué tardarían las compañías aseguradoras en ponerse de acuerdo? Tengo plena confianza en la mutua de los cazadores federados MUTUASPORT, y ojala esas acciones legales emprendidas contra “presuntos” chorizos y maleantes pongan a cada uno donde se merece.

Si usted es mutualista de Mutuasport solo tiene que presentarse en la Asamblea General y pedir la información que crea conveniente, así saldrá de dudas. En cuanto a los sueldazos de los Presidentes autonómicos, yo, no me cambiaría por el mío ni pagándome el doble de lo que él gana. Y hablo de lo que conozco. Un saludo.
17 may. 2013 12:41
+3
RAMOSGRACIA
Sr. J.CAZADOR, nadie asevera que todos son iguales, pero no conozco a ninguno que este ahí obligado y mucho menos por afición, o para trbajar por los demás¿?.
La institución supongo que puede hacer públicos los dineros que "se reparten" a sus presidentes, consejeros (no se de que aconsejan pero será caro), y así, ya juzgaremos, los que pagamos, si es o no de recibo.
Yo le podría dar algún caso de Mutuaspor, que no hizo bien las cosas con algún accidente de caza, pero eso no viene al caso, que las CIAS de seguros, encarecerían el seguro, sin estar Mutuaspor, habría que verlo, pero ya sabe como están las leyes al respecto, hay multas millonarias para estas prácticas. Las acciones emprendidas ahora ya fueron denunciadas hace mucho tiempo y entonces, la mayoría de los que ahora señalan, dejaron correr el agua, supongo que les interesa más, ahora, que entonces, sus razones tendrán ¿? y el tiempo descubrirá a quien ponen, en lugar de aquel que hubo.
Yo, soy mutualista de Mutuaspor y me gustaría saber ¿cuanto percibe de comisiones, y/o zarandajas, algún consejero,presidente o quien sea.
Sueldazo, el presidente de la Aragonesa cobra aprox. 60.000 Eurazos y le puedo asegurar que no está ahí para sacarles las castañas del fuego a los cazadores, como debería de hacer, desconozco lo que cobra el suyo y lo que trabaja, pero por estos lares ni un palo al agua, y lo peor, que opina de un "trabajador" a sus 71 años ofreciendo a los cazadores, futuro, ¿que futuro, el suyo?, no hombre, el movimiento se demuestra andando y a este no hay quien lo mueva, ¿será por dinero?, yo también conozco, también, se le ha olvidado a usted algo, UN FEDERADO UN VOTO, ¿PARA CUANDO?.Saludos.
17 may. 2013 21:16
Almogavar
Hola compañeros, quiero aclararos que yo particularmente no pongo "la mano en el fuego" por ninguno de los "actores" de esta trama,pero lo que si tengo claro es lo que hay en la FAC, haber si te enteras j.cazador, el "artista del engaño" que ocupa el sillón de esta federación,ha demostrado reiteradas ocasiones que hace un esfuerzo considerable en manipular, mentir, expoliar el bolsillo de todos los cazadores aragoneses y no velar por otro interés que el suyo.Todo esto que expongo, lo conozco y lo podéis contrastar,nos ha cobrado durante dos temporadas el doble de lo que teníamos que haber desembolsado por el uso de las emisoras(las acabamos de amortizar en 2010),la furgoneta que conduce en exclusiva (adivina quien la paga),la tarjeta de crédito que utiliza en comidas(adivina..adivinanza),la partida de asesoría jurídica de varias temporadas, unos 22000 € (para su hijo, que es una eminencia juridica,ja,ja,ja)respecto a las recien pasadas elecciones (igualito que en Venezuela)y así tenemos 3.000.000€ al alcance de su mano para hacer lo que nos quiera contar y ya sabes "cuanto más paleo, más polvo se me pega al cuerpo..",en cuanto a los cazadores y sociedades,eso le trae sin cuidado, eso no le influye para nada en su "vida cotidiana".
Pero ademas de todo esto "pone a parir" a otros que son igual que el, pero con una GRAN diferencia, que el otro se preocupa un poco del colectivo de cazadores, no me gusta hacer de "adivino" pero seguro que con Mutuasport o la venden (cuanto más paleo....) o la hunden ,fastidiandonos a todos los confiados de estos "personajes", no quiero sacar la cara a nadie(recordad que no pongo la mano...) pero tengo que reconocer que el seguro con MAPFRE, nos va a salir mas barato y mayor cobertura, y esa gestión la ha realizado la RFEC.
18 may. 2013 19:36
adolfo 50
adolfo 50
La marejada sigue.

La RFEC, parece que ha emitido un comunicado, aunque no ha querido hacerlo público en todos los medios…
21 may. 2013 10:17
j.cazador
Sr. Almogavar, seguramente usted utiliza las siglas FAC para referirse a una federación autonómica y yo a otra, yo hablo de la Federación Andaluza de Caza, no conozco, lógicamente, los entresijos de la Aragonesa. Dicho esto, yo tampoco suelo poner “la mano en el fuego" por nadie, solo lo hago partiendo de lo que voy constando personalmente, y claro esta que con unos se corre más riesgo de quemarse que con otros. Una apuesta segura para quemarse vivo es, poner la mano por el actual Presidente de la RFEC, entre otros. Un saludo.
21 may. 2013 10:20
j.cazador
Lo de Mutuasport y los comunicados de la RFEC tienen una lectura sencilla: EL SR. ANDRES GUTIERREZ HA DEJADO DE SER PRESIDENTE DE MUTUASPORT. YA NO MANEJA LOS DINEROS DE ESTA ENTIDAD PARA SUFRAGAR LA RFEC, FEDENCA, ETC. NO PUEDE COGER DEL CAJON LO QUE LE PLAZCA PARA PAGAR PROYECTOS RUINOSOS COMO LA VACUNA DEL CONEJO O LA MUNICIÓN ALTERNATIVA, AMEN DE SU SUELDO Y OTROS GASTOS. ¡¡LE HAN CORTADO EL GRIFO!!

No importan las cartas que se han enviado, las fechas de las mismas o las reuniones que puedan tener, todo es una cuestión sobre la perdida del control en el manejo del dinero de la mutua, que la RFEC ha ejercido durante todos estos años. Hay que tener cara para hablar de los números de Mutuasport y reclamar, cuando se ha utilizado a la mutua para pagarlo todo. Incluso vemos que la RFEC no tiene archivos o datos de sus propios federados para realizar, siquiera, su censo electoral, sino que los obtiene de Mutuasport. ¡Algo inaudito!

Espero que la RFEC obtenga de Mapfre los mejores beneficios para los federados, lo que dudo mucho, es que pueda meter la mano en su caja como la ha venido metiendo en la de Mutuasport para subvencionar a diestro y siniestro. No se cual será el futuro de la mutua, pero me parece que había llegado el momento de aclarar de una vez esta sospechosa relación. Ahora: “cada uno en su casa y Dios en la de todos”.
21 may. 2013 14:45
Almogavar
Hola de nuevo, amantes de esta actividad tan maravillosa como manipulada,tengo que reseñarte, j.cazador,que efectivamente hago referencia a la federación aragonesa,que es tan responsable de la inestabilidad y desunión entre el colectivo de cazadores nacionales como la andaluza,debo recordarte que la luchas internas, son siempre negativas para nuestros intereses, no trato de justificar ni defender a nadie, pero pretendo que entiendas que tenemos un cancer "cultural", en el cual se propaga la ambición,en cualquiera de sus dos vertientes,poder y dinero,en el caso del G-7 ,esta clara la maniobra, muy lejos de tomar soluciones, tratamos de hacer una escalada en grupo( no podría ser de otra forma),hacia el poder con el único fin que la ambición( y no precisamente del colectivo) y sin desaprovechar ningún hueco de lucro.El futuro no muy lejano nos corroborará lo que estoy diciendo,pero no tenemos que fijarnos en lo que esta ocurriendo en la fed. Andaluza y que la Aragonesa de momento ya quería hacer (la comunicación entre ambas me consta que es muy fluida),es totalmente ilegal, ademas de un engaño como siempre a todos los cazadores de esa comunidad. Se ha cobrado las tasas de federado andaluz y español sin que conste en la tarjeta federativa, precisamente,porque legalmente no se puede desvincular de la española, haber como termina este timo y como lo explica el sr.Mancheño..
Y después de estos maquiavélicos planes, a pagar siempre los cazadores, por eso j.cazador nada más lejos de querer intentar ayudar al colectivo.
22 may. 2013 09:21
Francisco Chan  
j.cazador. Tiene usted toda mi comprensión, la razón y mi apoyo. Lo que usted ha dicho comentando las cuatro ironías que yo he lanzado y sus opiniones en los demás casos, no puede estar más acertado. No sería capaz de sacar una coma o de ponerle un punto, sin faltar, claro está, a la verdad y a mi conciencia.
22 may. 2013 10:06
j.cazador
Podríamos entrar Sr. Almogavar en un debate interminable acerca de nuestras opiniones personales, así que lógicamente no voy a seguir explicándole mi opinión, máxime cuando, como usted dice, el tiempo pondrá a cada cual en su sitio.

Ahora bien, tenga por seguro que lo que nos ha llevado a esta situación ha sido utilizar esas frases hechas: “la desunión o las luchas internas perjudican a la institución”, “la entidad esta por encima de todo”, etc., etc. Bajo estas premisas, que no son más que algo estudiado para frenar el debate y el control interno, para cerrar las ventanas y no dejar pasar el aire, para guardar la mierda bajo las alfombras; se suelen esconder toda una legión de chorizos y maleantes, se silencian las tramas y los fraudes, se expulsan las voces discordantes y se manipulan las opiniones. No podemos, esgrimiendo que esto o aquello perjudica al colectivo, seguir consintiendo los abusos, la manipulación y el lucro. Eso que usted denuncia.

Al colectivo de cazadores nunca le vendrá bien permitir que sus instituciones sean lo ha sido la RFEC por miedo a salir perjudicado. Por el contrario, saldrá reforzado cuando las entidades que lo representan estén sometidas a una limpieza permanente y a un funcionamiento democrático. A mí, no me inquieta nada que ocurra lo que esta ocurriendo en la RFEC, tengo la seguridad de que el colectivo de cazadores saldrá beneficiado de todo ello. El prestigio y la fuerza de una entidad no se consiguen con el ocultismo de sus miserias -al final todo se sabe-, se consiguen con la claridad, la honradez y el trabajo.

Respecto a la Federación Andaluza y al Sr. Mancheño, tenga por seguro que hemos tenido la oportunidad de hacer cuantas preguntas hemos querido acerca de todo este tema, hemos recibido toda clase de explicaciones, y lo que se ha decidido ha contado con el respaldo absoluto de los representantes de los federados andaluces. ¡Que no son cuatro! Las tasas que se han cobrado han sido acordadas, tanto en su importe como en su destino, por la asamblea general. Y no me diga que la asamblea esta manipulada, yo soy parte de ella y a mi no me manipula ni Dios.

Si lo del Sr. Mancheño es un timo… ¡se verá! En cualquier caso seremos los asambleístas andaluces quienes lo habremos consentido, bien por nuestra incultura e ignorancia, bien por nuestra complicidad. Y seremos nosotros quienes tengamos que dar explicaciones y asumir las consecuencias, tanto o más que el Sr. Mancheño. Para terminar y contradiciendo su opinión, es ahora cuando creo que estamos haciendo algo por ayudar al colectivo de cazadores. Y claro esta que puedo estar equivocado.

Un saludo.
22 may. 2013 10:13
j.cazador
Sr. Chan, agradecido y orgulloso de que comparta mis análisis en este tema. Creo que ya era hora de que se les viese el "plumero" a más de uno. Un saludo.
22 may. 2013 13:47
RAMOSGRACIA
JCAZADOR, al menos en Aragón, la composición de los asambleístas la pone a dedo el Presidente sí, con maniobras MUY ORQUESTADAS, "estilo Venezuela", pero como puede decir que es democrática una federación en la que los jueces tienen un 20% de representación y son cuatro, donde está la representación de los CAZADORES, en un 40% siendo un millón, vaya Vd. a contarle a otros "SU DEMOCRATICA FEDERACIÓN, que al menos en Aragón, no es representativo de los cazadores sino un mangoneo de unos pocos, entendiendo que, el resto pagan y asumen, LAMENTABLE, PERO CIERTO. Las federaciones serán democráticas, cuando se hagan elecciones con, UN FEDERADO UN VOTO.Saludos
23 may. 2013 10:13
j.cazador
La DEMOCRACIA, Sr. Ramosgracia, no se regala, se conquista. Este colectivo pide democracia a diestro y siniestro pero no hace absolutamente nada para conseguirla. Prefiere estar pendiente de las órdenes de vedas, los permisos de aguardos, las declaraciones de plagas, etc., y no comprometerse con la defensa de esta actividad. ¡Que lo hagan otros!... pero como yo diga. Cualquier cazador sabe de lo que hablo: Presidentes de sociedades que deben permanecer en el cargo porque no hay quien quiera relevarlos; críticas permanentes y nula colaboración; asambleas con cuatro socios; procesos electorales con ridícula participación…...

No seré yo quien le niegue la parte de razón que tiene usted, pero si que le pediría que aceptase que somos cada uno de nosotros los culpables de ello. Claro que hace falta más democracia en las federaciones, como negarlo, pero eso se consigue con más participación y compromiso. Cada federado ya tiene un voto, no nos confunda. Otra cosa es la formula de elección de los presidentes -si debe ser directa o por las asambleas generales- o la proporción de representación que ostenta cada estamento federativo. Aquí le pongo un enlace para que vea el reparto en la convocatoria de la Federación Andaluza: http://www.fac.es/elecciones2012 Las listas para asambleístas son abiertas y puede presentarse cualquier federado, club o juez. Yo lo he hecho siempre. Y le aseguro que no era del agrado del aparato.

Por último hay un detalle curioso en este colectivo. Cuando alguien intenta cambiar, accediendo lógicamente a cargos importantes -de otra manera sería imposible-, el orden de las cosas modificando lo que tanto criticamos, cuando un grupo de personas deciden luchar contra lo establecido, lo corrupto o lo incorrecto, solo encontramos como justificación a semejante empeño, que lo hacen por ambición y para lucrarse. ¡Luchas internas por el poder!... así lo llamamos. Poco o nada avanzará la federación en su conjunto, si a los pocos que deciden luchar los crucificamos sin juicio previo.

Sr. Ramos, ¡luche usted, luche! y ya vera que merece la pena a pesar de las heridas de guerra que algunos llevamos acumuladas. Un saludo.
23 may. 2013 12:45
RAMOSGRACIA
Estimado JCAZADOR,deVd. cree que es democrática una federación (la suya por ejemplo) que elige por imposición de los que mal gobiernan probablemente, mire: 86783 deportistas eligen a 40 representantes, 1.082 asociaciones eligen a 52 y 225 jueces eligen a 8, saque Vd. la conclusión pero permitame que yo haga la mía. Es muy difícil que un candidato que esté contra el presidente actual si se vuelve a presentar salga elegido podrá salir algún que otro que puede "colar" en las elecciones si es que las hay (en muchas federaciones ni eso) porqué no hay candidatos claro y le puedo decir porqué no los hay, en Aragón yo me empeñe este año 2012 en que hubiera elecciones y de hecho en Zaragoza se hicieron, cuando pedí a la federación el censo en un archivo para hacer campaña se me negó el presidente de la junta electoral me dijo que la Ley de Protección de daos no permitía dar estos datos¿?, proteste y tal, pero, me fui a la mierda, (con perdón), es lo que hay, mientras, Fernando Tello hacia campaña en Heraldo de Aragón (será por amistad claro) por todas las ferias y demás saraos que le hacían o se desplazaba a lugares, donde nunca había ido antes de esto, eso ¡sí! con el coche y la tarjeta de la Federación Aragonesa, y ¿es esto democrático? Vd. mismo, saque consecuencias, podría citarle mil historias para no dormir, pero mi opinión en esto de la RFEC. es que quitaté tú, me pondré yo y probablemente me subiré el sueldo y ya de paso colocare a mis allegados por supuesto cobrando.
No he intentado confundir a nadie, creo que queda clara, la democrática forma de elegir a nuestros representantes, son Vds. peor, que los partidos políticos, ya lo dijo alguien (el que se mueva, no saldrá en la foto) y se cumple a rajatabla.
Hace 10 años tuve una reunión con Andres Gutierrez en el Cisne Restaurante vino a hablar de la Federación conmigo ya que se trataba de hacer elecciones para renovar la FAC y sacar a José María Arranz (qepd.), de su sillón pero mira por donde trajo a Tello, ¿se lo quería quitar de Madrid?, posiblemente, le puedo asegurar que despues de aquella reunión en la que mintió, en casi todo lo que me dijo, como dato curioso le pregunte ¿cuanto cobras en la RFEC, ? pues el mismo sueldo que tenía en Repsol 8 millones de pesetas, me pareció correcto, no va uno a perder dinero por su trabajo, a la postre ganaba 21 millones y ahí entraba MUTUASPOR, sueldazos de sus ¿?, esto lo permitían muchos de los que ahora lo qno he vuelto a dirigirle la palabra y lo he tenido muy cerca en algún evento el me mira yo a el también pero ni saludarle, no me gusta este hombre, n ies persona de mi agrado, saque sus conclusiones no estoy defendiendo la labor de el por si había alguna duda.
23 may. 2013 12:55
RAMOSGRACIA
PERDÓNE, el último parrafo se vuelvo a escribir me lo ha enviado antes e terminar(cosas de los bichos estos).No he intentado confundir a nadie, creo que queda clara, la democrática forma de elegir a nuestros representantes, son Vds. peor, que los partidos políticos, ya lo dijo alguien (el que se mueva, no saldrá en la foto) y se cumple a rajatabla.

Hace 10 años tuve una reunión con Andres Gutierrez en el Cisne Restaurante vino a hablar de la Federación conmigo ya que se trataba de hacer elecciones para renovar la FAC y sacar a José María Arranz (qepd.), de su sillón pero mira por donde trajo a Tello, ¿se lo quería quitar de Madrid?, posiblemente, le puedo asegurar que despúes de aquella reunión en la que mintió, en casi todo lo que me dijo, como dato curioso le pregunte ¿cuanto cobras en la RFEC, ? pues el mismo sueldo que tenía en Repsol 8 millones de pesetas, me pareció correcto, no va uno a perder dinero por su trabajo, a la postre ganaba 21 millones y ahí entraba MUTUASPOR, sueldazos de sus ¿?, (esto lo permitían muchos de los que ahora lo "quieren colgar") no he vuelto a dirigirle la palabra y lo he tenido muy cerca en algún evento, el me mira yo a el también pero ni saludarle, no me gusta este hombre, no es persona de mi agrado, saque sus conclusiones no estoy defendiendo la labor de el por si había alguna duda. Cordialmente un saludo
23 may. 2013 15:30
Francisco Chan  
Buena pregunta Ramosgarcía.....La respuesta es evidente y lógica. En la conclusión no estoy de acuerdo....Dale una oportunidad a una Mutua limpia de viejas glorias y métodos. Un voto de Confianza a Mancheño, que sus defectos tendrá, yo el primero, pero mojar se moja.
23 may. 2013 17:48
j.cazador
Sr. Ramosgracia, si yo le contase a usted mis batallas perdidas o el trato que, aún siendo presidente de una sociedad federada, he recibido por parte de mi federación hasta no hace tanto, esto sería un valle de lágrimas. Por supuesto que esto ha sido una mierda (con perdón también) y lo sigue siendo, no hay nada más que ver el proceso electoral de la RFEC. Pero algunos no nos resistimos a que así sea de por vida, creemos que hay una pequeña luz en el fondo del túnel e intentamos que no se apague. Puede, o no, que el Sr. Mancheño, si no se quema y tira la toalla, consiga cambiar en algo todo este tinglado. En Andalucía algo se va viendo, aunque despacio para mi gusto, de cualquier manera, llevo esperando veinte años, así que por un poco más le doy ese voto de confianza.

En cuanto a la lectura de los porcentajes, cada cual puede hacer la suya, en definitiva, unos y otros son cazadores federados. Es más, los 52 representantes de las asociaciones -que a su vez representan al total de los federados andaluces- han sido elegidos previamente por los socios de cada una de ellas a través de la elección de su Junta Directiva. Además, estos representantes pueden cambiarse en cada convocatoria de la Asamblea General de la FAC, de tal manera, que la Junta Directiva de la asociación representada, puede mandar al socio que le plazca. Esto da libertad y autonomía a las sociedades de cazadores frete a los posibles comportamientos individuales manipulados o cautivos, lo que no podemos es negar la legitimidad de los presidentes de las asociaciones, porque entonces estaríamos hablando de la “ república democrática” de cada uno de nosotros, y eso tiene otro nombre….

Un saludo. Y ánimos.
06 jun. 2013 21:37
terry2012
j cazador tan mal te han tratado anteriormente en tu federacion, ?segun tus palabras estas muy resentido, deduzco que tus elogios son hacia tu federacion de ahora, no será que ahora te han colocado donde tu querias y antes no?
10 jun. 2013 09:43
j.cazador
Sr. Terry2012, de resentido nada de nada, pues la caza, aunque importante en mi vida, no es más que un divertimento. Y la Federación, sea cual sea, no tienen la entidad suficiente como para provocarme resentimientos o amarguras. Simplemente le digo que la Federación Andaluza ha dado un vuelco importante, muy importante, a la manare en que se han venido llevando las cosas. Solo tiene usted que leer un poquito.

La mayor culpable de que la Federación Española sea lo que es, ha sido la Andaluza, por su complacencia, apoyo y miedo. Miedo a hacer daño a la institución. ¡Que majadería! Se inhibió de sus obligaciones de control y fiscalización, y dejo que el Presidente de la nacional campara a sus anchas. Ahora, solo esta cumpliendo con su obligación: pedir explicaciones, controlar los gastos y decir lo que piensa. ¡Ni más, ni menos!

En cuanto a mi posición, le diré, que yo siempre he estado donde he querido, independientemente de quienes estuviese al mando. He estado en el mismo sitio con tres Presidentes autonómicos, ¡ah!, y con el mismo discurso. Que ya es difícil. A mi no me coloca la Federación, me colocan los cazadores. Y siempre estoy dispuesto a ayudar, este quien este, eso si, mis opiniones, ni se compran, ni se venden. Y mi silencio, tampoco.

Un saludo.
13 jun. 2013 00:19
Fr8
Deberíamos preguntarle a los cazadores andaluces lo contentos que están con los logros conseguidos en los últimos años, especialmente en este último, el que iba a ser el año de las movilizaciones, con un gran fondo destinado a ello, y aquí todo el mundo calladito. Quizás deberíamos de pensar que si no nos obligaran nuestras sociedades a federarnos aquí no quedaba ni el manso.
13 jun. 2013 13:37
terry2012
J.Cazador solo decirle q si que leo, y por eso misno creo q para usted hay en la federacion un antes y un despues, claro está que el despues es el que le gusta, o por lo menos asi lo entiendo yo.
Sobre a lo q dice que a usted lo eligen los cazadores ya sabia yo q tenia algun cargo en la federacion por sus palabras van en esa direccion.

Fr8 a usted le digo porque parece q es de mi oipinon por lo q he leido de sus post, que si es cazador andaluz ya es hora de decir lo q piensa libremente q no pasa nada, q la critica es muy buena, que las palmaditas en el hombre está muy visto, y ya es hora de q se den cuenta q los cazadores andaluces estamos hartos del mismo cuento de siempre, que las peleas deben estar en los despachos de la administracion ( juna de andalucia ) q a los cazadores andaluces no nos importa nada de fuera, nos preocupa lo nuestro.
13 jun. 2013 14:02
Fr8
Yo en mi modesta opinión lo que creo es que tenemos una organización fuerte y seria como es la Federacion, donde están englobadas casi todas las sociedades de cazadores de Andalucía y muchos de sus socios federados en contra de su voluntad, pues ya que tenemos los medios para hacer mucho ruido, hagámoslo los cazadores guiados por nuestros dirigentes, esos dirigentes a los que sólo le importan un puñado de seguros.
13 jun. 2013 17:58
terry2012
Fr8 bingooooo

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.