Agrupó más de 200 cazadores de becada

El I Congreso de Becada de Catalunya se celebra con éxito de asistencia

El pasado sábado 11 de mayo, Vic acogió el I Congreso de Becada de Catalunya, organizado por la Federació Catalana de Caça. El acto se convocó con la finalidad principal de escuchar las opiniones e inquietudes del colectivo de becaders de Catalunya.

16/05/2013 9:53:50 | CdC | Archivado en:  CataluñaBecada.


 


 

Para conseguir este objetivo, no sólo se organizó un turno de intervenciones para aquellos cazadores que quisieran expresar su opinión, sino que también se repartió un cuestionario con las preguntas que los mismos cazadores habían planteado a la Federació. El señor Paco Piera, presidente de la Federació Catalana de Caça, remarcó que la Federació no es, en ningún caso, la policía de los cazadores, sino todo lo contrario, es el gestor que defenderá los criterios que se extraigan de los resultados de los cuestionarios. Las pautas que seguirá la Federació Catalana de Caça ante la Administración, en referencia a la gestión y regulación de la caza de la becada, serán las que escribieron los propios cazadores en el Congreso.

En la apertura del acto el señor Piera agradeció la presencia de la Sra. Anna Erra, teniente de alcalde; el Sr. Ignasi Rodríguez, Subdirector del Medio Natural; el Sr. Ricard Casanovas, Jefe de la Área de Actividades Cinegéticas; el Sr. Antoni Mur, inspector jefe de agentes rurales; el Sr. Mario Sáenz de Buruaga, biólogo y ponente del Congreso; el Sr. Josep Ricart, tesorero y delegado becader de la Federació Catalana de Caça; el Sr. Ignasi de Dalmases, subinspector de los agentes rurales de Girona; el Sr. Joaquim Zarzoso presidente de la Representación Territorial de Barcelona y la representación del Consorcio Forestal de Catalunya, encabezada por su presidente el Sr. Rosendo Castelló que vino acompañado por el Sr. Joan Botey y el Sr. Josep Sagués.

El I Congreso de Becada finalizó con la satisfacción general de los cazadores, que agradecieron, en los turnos de palabra, la oportunidad que había generado la Federació Catalana de Caça de hacer oír sus voces, sin intermediarios. Por su parte, la Federació Catalana de Caça, valora positivamente la experiencia del Congreso y la implicación del colectivo de becaders de Catalunya. Cuándo se disponga de los resultados de los cuestionarios, se harán públicos en la página web de la Federació Catalana de Caça (www.federcat.cat).

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
16 may. 2013 12:38
Patum
Valoro positivamente le realización del Congreso y que los cazadores nos hayamos podido expresar "libremente" y lo pongo en comillas porque un moderador de un Congreso no puede ser arte y parte, los que estuvieron ya me entenderán.
Nos prometieron que al final del Congreso se darían los resultados de las aproximadamente 240 encuestas de los asistentes ( con preguntas absolutamente surrealistas, preguntando al personal sobre temas que están claros en la Ley y que gracias a Dios ya deberían ser agua pasada, como la comercialización y la caza al paso), naturalmente no se pudieron procesar todas ( de cajón.... y se puede entender...) pero estamos a jueves y aún no tenemos los resultados, y eso que los prometieron para el final de la asamblea el mismo sábado.
No me quiero extender pero si que me gustaría recomendarle al Sr. Piera y al Sr. Josep Ricard que una de las conclusiones de este congreso es que sin datos, sin fomentar y apoyar claramente la opción de recogida de datos, no vamos a ningún sitio y la Presidencia al principio no estaba por la labor, mas bien rehuían este apartado, a medida que avanzaba el congreso parecía que ya no decían esto y al final después de la Conferencia magistral de Burohaga con el torrente de datos aportados por FEDENCA y por el CCB, con la boca pequeña pidieron la colaboración.... unos camaleones de la política.
Sr. Piera los cazadores además de cazadores tenemos que ser colaboradores en primera línea de una caza sostenible y esto solamente se puede conseguir aportando datos, le pido que este por la labor y apoye claramente estas iniciativas.
Podría aportar mas comentarios, pero prefiero quedarme aquí, espero con expectación los resultados de las encuestas, que ya estan tardando, y la postura concreta de la Federación.

Larga vida a la caza de la becada.
Saludos.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.