Incluye los accidentes de circulación

APROCA mejora su seguro de responsabilidad civil para cotos ofreciendo un seguro de accidentes

Aproca España ha firmado un acuerdo con la Compañía de Mediadores de Seguros (CMS) que permitirá al titular de un coto de caza hacer frente a través de un seguro a la responsabilidad civil que se pueda derivar de la actividad que presta en sus terrenos acotados.

13/05/2013 14:31:27 | CdC | Archivado en:  APROCA.

Este seguro garantiza la responsabilidad civil a propietarios o titulares de caza en todo lo relacionado con la gestión y ejercicio de la actividad cinegética, tanto para caza menor como mayor, cubriendo las reclamaciones derivadas de daños corporales, materiales y/o perjuicios.

El límite es de 600.000 euros por siniestro-año y coto, sin sublímite para daños materiales y con un máximo por víctima de 150.000 euros, según ha dado a conocer el presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva.

El seguro no tiene franquicia y quedan incluidas las reclamaciones de cobertura subsidiaria (defecto y exceso) al propietario/titular del coto por daños causados por participantes.

Asimismo, ha explicado Villanueva que «por supuesto, los accidentes de circulación ocasionados por animales salvajes, en cualquier carretera, aunque no atraviese/linde con el coto están incluidos, además de los daños por animales salvajes a cultivos fuera de los terrenos del coto, además de los daños causados por perros».

Por otro lado, en la renovación del acuerdo de Aproca España con CMS, la rebaja del seguro de responsabilidad civil permitirá al titular del coto que, por el mismo precio, tendrá un seguro de accidentes para los auxiliares que intervengan en las cacerías/monterías, cuando estos daños corporales no sean causados por algún participante o terceras personas y dependan directamente del titular organizador de la cacería/montería.

Además, ha indicado Villanueva, en este seguro estará incluida la muerte o invalidez por accidente.

Además del seguro de responsabilidad civil, Aproca España también ha dado a conocer que se ha dotado al titular cinegético de otros seguros que pueden ser de su interés para la gestión de las fincas.

Es el caso de seguros para responsabilidad de infraestructuras, seguro de responsabilidad civil para ganado, seguro para explotaciones, seguro para vehículos, así como seguros para monterías.

Finalmente desde Aproca España se ha dado a conocer que en el portal www.gestiondecotos.com/segurosvigilancia existe un tarificador a disposición de cualquier titular de coto que quiera comprobar el coste del seguro de responsabilidad civil.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.