Castilla y León

Sergio García, Campeón Autonómico de Caza San Huberto

Tras varios años participando en el regional se impuso en la final de Cilleruelo de Abajo (Burgos) y confirma la supremacía de los deportistas segovianos en la modalidad, que han ganado en cuatro de las últimas cinco ediciones.

06/05/2013 18:28:40 | CdC | Archivado en:  CyLCampeonatos.

Ampliar

Sergio García de la Asunción recibiendo el trofeo.

 

Ampliar

Clasificados para el Campeonato de España.

 

A pesar de sus poco más de 30 años, Sergio García ya acumula una dilatada trayectoria deportiva en la modalidad de San Huberto, ya que viene siendo habitual componente del equipo de Segovia y ha pasado a varios barrages finales, que precisamente ha perdido en los últimos años con sus compañeros de provincia, de más experiencia.

En la jornada del sábado volvió a mantener su nivel acostumbrado y esta vez sí logró obtener la máxima puntuación en la prueba regular y también en la final, imponiéndose al vallisoletano Alberto Bergaz, que fue segundo y al otro cazador de Segovia Miguel Martín Villacorta, debutante en la prueba regional, que fue tercero.

Los dos jóvenes participantes por Segovia habían dejado fuera del equipo en el Campeonato Provincial a dos dobles campeones autonómicos y a otro campeón regional, lo que demuestra su excelente nivel.

La conjunción de Sergio García con su perro setter Álamo fue perfecta con un trabajo ordenado del cazador en el campo y con una respuesta magnífica de su perro en la búsqueda, muestra, respeto al tiro y cobro. Abatió en las dos fases las dos perdices que permite el reglamento.

Excepto por el vallisoletano Bergaz el nivel del campo impar fue muy superior al par, como así lo demuestra que un joven y novel cazador zamorano que recibió los halagos unánimes de los jueces, Jose María Peláez, no pudiese pasar a la final a pesar de obtener en la primera fase 61 puntos.

Aún logrando una puntuación menor que el resto de los finalistas, destacable es también la actuación de otro joven y también debutante cazador soriano, Luis María Gonzalo, que superó la primera fase y se coló cuarto en la clasificación general.

La clasificación final quedó de la siguiente forma:

1º Sergio García de la Asunción, con Álamo (Setter Inglés). Segovia
2º Alberto Bergaz Vélez, con Lara (Pointer). Valladolid.
3º Miguel Martín Villacorta, con Fark (Pointer). Segovia.
4º Luis Mª Gonzalo Coloma, con Zara (E. Breton). Soria.
5º José Mª Peláez San Román, con Choco (Braco A.). Zamora.
6º Joaquín Durán García, con Zen (Pointer). Palencia.
7º Joaquín del Hoyo Muñiz, con Edi (Setter I.). Zamora.
8º Alberto González Vallejo, con Leo (Pointer). Ávila.
9º Luis Angel Ruiz Luján, con Job (E. Breton). Burgos.
10º Félix Macarrón Tomás, con Poter (Setter I.). Soria.
11º Ignacio Izurrategui Álvarez, con Arco (Setter I.). Valladolid.
12º Alfredo Fernández Zamora, con Assia (Pointer). León.
13º Saturnino Gómez Morán, con Tiku (Pointer). León.
14º Francisco Álvarez de la Lama, con Ful (Pointer). Palencia.

Tras finalizar la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que el Presidente solicitó el apoyo de todos, directivos, jueces, participantes para intentar relanzar una modalidad que por distintos factores, y más ahora con la crisis, ha venido decayendo en los últimos años. Asumiendo en primera persona como presidente esa responsabilidad, reclamó un esfuerzo añadido de toda la Federación para poner otra vez en el sitio que le corresponde al San Huberto, del que dijo es la más bella de las modalidades deportivas de la caza.

Excelente organización de la Comisión de San Huberto y gran colaboración de la directiva de la Delegación Provincial de Burgos.

Los cuatro primeros clasificados acceden a la Semifinal y final del Campeonato de España.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.