Por el tema Mutuasport

Asambleístas de la RFEC piden una Asamblea Extraordinaria

Ante el comunicado emitido el pasado 15 de abril por la Real Federación Española de Caza, en el que se denunciaba el convenio de colaboración que esta mantiene con la entidad aseguradora Mutuasport, se ha generado un malestar en el colectivo federado que ha desembocado en la solicitud por medio de un importante sector de los asambleístas de una Asamblea Extraordinaria en la que se trate el tema.

22/04/2013 8:14:10 | CdC | Archivado en:  RFEC.

El escrito enviado a Andrés Gutiérrez Lara es el siguiente:

A LA PRESIDENCIA DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA

A/A del Sr. D. Andrés Gutiérrez Lara

Don Javier Nogueira Diz, mayor de edad, con DNI n.º 52.500.339, y domicilio a efectos de notificaciones en la calle Estadio Multiusos de San Lázaro, puerta 12, de la localidad de Santiago de Compostela (A Coruña), en su condición de Presidente de la Federación Galega de Caza y, por tanto, miembro de la Asamblea General de la Real Federación Española de Caza, comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:

1º.- El pasado día 15 del presente mes de abril, esa Real Federación Española de Caza hizo público un comunicado, a día de hoy todavía expuesto en su página web, en virtud al cual, informaba a todos los cazadores federados nacionales que por su parte se había denunciado el convenio de colaboración que mantenía con Mutuasport para la emisión de seguros de daños propios, documentos únicos, etc… Y que, por esta razón, “la RFEC estaba negociando con otras entidades aseguradoras los mejores productos, mejores coberturas y mejores precios para beneficio de los cazadores federados nacionales”.

2º.- Esta decisión rompe con la histórica y tradicional colaboración entre esa RFEC y la entidad Mutuasport, colaboración que Federaciones autonómicas de caza y miles de cazadores federados nacionales quieren que se siga manteniendo, razón por la que la indicada decisión no es aceptada ni respetada por cientos de miles de cazadores nacionales y sus representantes.

En términos de exquisito respeto, especialmente para los actuales miembros de la Junta Directiva, consideramos que carecen de capacidad legal necesaria y legitimidad para que, motu propio, sin justificación alguna y sin la aprobación de la Asamblea General, el máximo órgano de gobierno de la RFEC (art. 20 Estatutos RFEC), prescindan de la histórica colaboración de una entidad, Mutuasport, que tantos beneficios ha reportado y reporta al conjunto de los cazadores federados españoles. No en vano, ha ocupado usted la presidencia de Mutuasport durante 21 años y bajo su mandato la mutua ha financiado y sufragado costosisímos proyectos e iniciativas federativas (también durante su mandato al frente de la RFEC). No entendemos como durante más de veinte años y hasta hace sólo unos meses ha defendido usted la necesidad de Mutuasport y ahora, que ya no es presidente, prescinde de la Mutua que ha propiciado que entre otras cuestiones la RFEC sea titular de varias patentes, instalaciones y otros bienes. Debo recordarle que incluso esta estrecha vinculación entre las dos entidades tiene reflejo expreso en el artículo 52 de los Estatutos de la RFEC. Igualmente, debo recordarle que el Presidente de la RFEC, tiene funciones ejecutivas y de gestión. Y creo que no es necesario recordarle las declaraciones públicas que durante sus veinte años de presidente ha ido realizando sobre la necesidad de la Mutua de los cazadores y la función social que entre otras cuestiones desempeña en materia de seguros.

Una decisión de esta naturaleza no puede ser hurtada del ámbito de reflexión y decisión que supone la Asamblea General de la RFEC, ni tampoco de otro órgano estatutario que lleva usted sin reunir más de un año, el Comité Interautonómico (artículo 58 Estatutos RFEC).

3º.- Las anteriores razones, además de otras que expondremos en el momento procedimental oportuno, amparan la solicitud de urgente convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de esa entidad con el Único punto del orden del día que a continuación se relaciona:

Análisis y adopción del acuerdo procedente sobre la denuncia, por parte de la RFEC, del convenio para emisión de tarjetas federativas y documentos únicos suscrito entre la RFEC y Mutuasport.

Y todo ello, con amparo en el derecho de todos los asambleístas de la RFEC de ser informados, preguntar, exponer su opinión y finalmente decidir de una forma democrática la continuación del convenio de colaboración con Mutuasport que tan alegremente ha procedido usted a intentar extinguir.

A tales efectos y conforme a lo prevenido por los Estatutos de esa RFEC (artículos 33 y concordantes), acompaño al presente escrito un total de 48 (más del 20% de los asambleístas) solicitudes (DOCUMENTOS 1 al 144) individualizadas y suscritas por miembros de pleno derecho de la Asamblea General de esa entidad.

Estas solicitudes constituyen la mayoría exigida estatutariamente (un número de miembros no inferior al 20%) para incoar y proceder a la convocatoria con carácter extraordinario y urgente de la Asamblea General.

En su virtud,

SOLICITO, que tenga por presentado este escrito, por formulada la solicitud de convocatoria de Asamblea General, por aportada la documentación adjunta y, a su vista, previos los trámites legales de rigor, proceda a la convocatoria urgente de Asamblea General Extraordinaria para discutir el orden del día propuesto por los asambleístas peticionarios.

OTROSÍ DIGO, todo ello, bajo apercibimiento de que en caso contrario, se procederá sin dilación alguna al inicio de cuantas acciones legales de orden civil, penal y/o administrativo a nuestro derecho pudieran corresponder.

En Madrid, a 19 de abril de 2013.


Ver documento original

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

8 comentarios
22 abr. 2013 15:12
Francisco Chan  
Bien.......Empezamos a poner las cosas en su sitio.... Espero, estimado Nogueira que después de esta puesta de las cosas en su sitio, el Sr Andrés Gutierrez sepa mirar las cosas de la MUTUA con mejores ojos. Yo estoy convencido de que ello será así, sin necesidad de ninguna operación de cirugía oftálmica, que por cierto, parece ser que tienen una amplia cobertura entre los servicios médicos que garantiza la MUTUA
22 abr. 2013 23:00
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
NO SERA, “la Real Federación Española de Caza, en el que se renunciaba al convenio de colaboración que esta mantiene con la entidad aseguradora Mutuasport”

EN VEZ DE, “la Real Federación Española de Caza, en el que se denunciaba el convenio de colaboración que esta mantiene con la entidad aseguradora Mutuasport”

ES QUE UNO YA NO SABE, como aquí son tan listos, vamos, para sus intereses, pues eso que han escrito y se va arrastrando puede ser una errata, digo yo, pues yo no sé eso de “denunciaba el convenio”, eso que es.

En otro orden de cosas,

Me pregunto, ¿van a representar las federaciones y sus deportistas al Estado Español, y van a poder asistir como la Federación Española a eventos deportivos en representación de su CCAA al lado de la RFEC? Como tendrán su licencia federativa y la RFEC tendrá otra, pues nada, que el Consejo Superior de Deportes, siga tan impasivo y no ponga orden en este desmadre de intereses, y a demás, siga girando la cara hacia otro lado cuando una Federación Deportiva se sale de sus funciones de competición y representación, y se dedica a la investigación sanitaria, a la fabricación de metales, a hacer seguros, etc., ¡vamos! Con la medalla de ser una Federación deportiva ya puede dedicarse a lo que sus dirigentes quieran, con patente de corso.
23 abr. 2013 09:07
Kodiak  
Estimado Quijote-caza. La expresión denunciar en el contexto que se utiliza aquí, hace referencia a uno de los significados que los diccionarios le otorgan: "Comunicar una de las partes a la otra que un contrato o tratado queda sin efecto". Es, junto a resolver, la expresión correcta en estos casos. Parece mentira que usted, que tanto se mueve en los ámbitos de legislaciones y todos esos aburridos argumentos legales a los que nos tiene acostumbrados en sus textos, desconozca esto.

Un saludo.
23 abr. 2013 10:25
j.cazador
Pues nada, solo felicitar a esos asambleístas que han decidido hacer su trabajo. Y lógicamente al Sr. Nogueira. A ver si de una vez queda claro que la federación es de todos los federados y que sus representantes tienen la obligación de fiscalizar y controlar el comportamiento de los órganos de gobierno. Que pena que no nos hubiésemos puesto antes manos a la obra, pero que se suele decir: "nunca es tarde si la dicha es buena".

En cuanto al cambio de postura de la RFEC sobre Mutuasport, se explica solo; y viene a corroborar esa falta de clase y dignidad que el ente federativo nacional viene demostrando desde hace mucho tiempo.
23 abr. 2013 20:07
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Kodiak

Jajajajajj…si yo no lo entiendo según Ud., mire los demás, jejejejej. Vaya periodista que llega a todos los públicos, dando lecciones de vocabulario. jajajajaj.

Pero Sr. Kodiak no le hago mucho caso al ser persona interesada en este tema, y todos cuantos vengan de su querida federación, aunque no le voy a cansar si los Consejeros de la mutua están conformes o no, o si federaciones autonómicas no quieren pasar por la RFEC, …., pero a Ud. que le voy a contar… con aburridas historias y todo eso que me achaca no solo a mi, también a mi escudero…

Con respecto a la palabrita “denunciado”

“El pasado día 15 del presente mes de abril, esa Real Federación Española de Caza hizo público un comunicado, a día de hoy todavía expuesto en su página web, en virtud al cual, informaba a todos los cazadores federados nacionales que por su parte se había denunciado el convenio de colaboración que mantenía con Mutuasport”

ME REPROCHA QUE ES LA 7 ¿verdad?, PERO A MI ME GUSTA MÁS LA 8, ¿NO KODIAK? Por eso de la mina, el beneficio, o el seguro, o el derecho; EN UNA PALABRA: “quítate tú que me pongo yo”, jejejej.

Real Academia Española

denunciar.
(Del lat. denuntiāre).
1. tr. Noticiar, avisar.
2. tr. pronosticar.
3. tr. Promulgar, publicar solemnemente.
4. tr. Participar o declarar oficialmente el estado ilegal, irregular o inconveniente de algo.
5. tr. delatar.
6. tr. Der. Dar a la autoridad judicial o administrativa parte o noticia de una actuación ilícita o de un suceso irregular.
7. tr. Der. Dicho de una de las partes: Notificar la rescisión de un contrato, la terminación de un tratado, etc.
8. tr. Ingen. Dicho de quien cree haber descubierto una mina, o de quien se propone beneficiar la que está caducada: Acudir a la autoridad competente para que se registre su nombre y denuncia, y quede asegurado con esto su derecho a obtener la concesión de aquella mina.
MORF. conjug. c. anunciar.

Un saludo, muy apretado.
23 abr. 2013 22:08
Kodiak  
Continua aburriendo.

Mi estimable Quijote-caza, suma a su ignorancia la soberbia y ese orgullo que ni le permite reconocer sus errores. Lástima que tras tantos años por estos pagos, no logre usted escribir algo sabiendo un día de lo que habla. Insista, quizá un día lo logre. Yo, paso.
23 abr. 2013 22:54
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Mi mameluco Kodiak de la federación («poseído»), de más peleones he librado y he salido victorioso ya fueran egipcios, persas o napoleónicos, mi escudero.

Siga así, que me encanta.
24 abr. 2013 15:34
Kodiak  
Lo ve, como no tiene usted ni idea de lo que habla. Eso si, se va supernado. Cada vez ... aburre más. Enhorabuena.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.