Archidona (Málaga)

Jornada informativa para granjas cinegéticas

El próximo miércoles 24 de Abril tendrá lugar en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga una jornada informativa, organizada por ACACTA, para granjas cinegéticas en la que se debatirán asuntos de calado para el futuro inmediato de estas explotaciones.

21/04/2013 9:54:57 | CdC | Archivado en:  FACAndalucía.

En especial las de perdiz se verán muy afectadas ya que la junta de Andalucía solo aprobará repoblaciones y sueltas de aquellas granjas que estén adscritas al programa de certificación genética.

Se informará sobre la nueva modificación del reglamento de caza que sigue ilegalizando las sueltas de especies cinegéticas en los cotos, fomentado así la liberación de animales sin las suficientes garantías genéticas y sanitarias, hecho que se ha denunciado varias veces desde ACACTA ante la Consejería de Medio Ambiente sin resultado alguno.

Se contará con la presencia del Presidente de la FAC, y habrá charlas sobre patología, nutrición y seguros específicos para granjas cinegéticas, así como con la colaboración de ASAJA-Córdoba y NANTA.

A la cita acudirán granjas de toda Andalucía aunque el objetivo de ACACTA es convertirla en un referente nacional de encuentro e información para los criadores de especies cinegéticas españoles.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.