Vuelta a los orígenes

Blaser compra la firma Rigby & Co.

La prestigiosa marca de armas finas John Rigby & Co. ha vuelto a cambiar de propietarios, recayendo esta vez en una casa con gran tradición armera y con una estabilidad financiera como para mirar al futuro con esperanza.

18/04/2013 10:20:00 | CdC | Archivado en:  Empresas.

 

Desde el pasado 1 de marzo, aproximadamente, John Rigby pertenece a la casa alemana Blaser, desapareciendo así su unión con los antiguos propietarios e inversores americanos de los que dependía la citada casa inglesa.

Así, Rigby se integrará dentro de la casa armera deportiva más importante de Europa, al compartir patronato con Blaser, Mauser y Sauer, y aunque la fabricación de estas marcas se produce en la ciudad de Isny, en Baviera, Rigby tendrá una pequeña tienda de encargo en Londres, de donde es originaria.

Blaser, a su vez, está construyendo en su propio complejo una nueva fábrica para Mauser, donde se comenzarán a hacer las afamadas acciones 98 de Mauser. Estas acciones se suministrarán a Rigby en Londres donde darán el acabado definitivo de las nuevas armas, como recoge el periodista especializado Terry Wieland.

Bernhard Knöbel, CEO de Blaser, comentó que su compañía tiene la intención de devolver a Rigby a sus raíces, produciendo rifles de caza finos con los patrones tradicionales. Esto incluye tanto los rifles de cerrojo y, eventualmente, rifles dobles. En este momento no hay planes para producir escopetas paralelas, como antaño también hacía la casa inglesa, pero teniendo en cuenta las capacidades de fabricación de Blaser, todo es posible en no mucho tiempo.

Esperemos que con este paso que ha dado John Rigby & Co. consiga mantenerse entre las más prestigiosas firmas de armas finas de caza, agrandando la leyenda que sobre ella se ha forjado. Hay que recordar que algunos de los cazadores más famosos del mundo, W.D.M. Karamojo Bell, James Corbett, Frederick Selous, John Jock Taylor, JA Hunter, Harry Selby, etc. han sido fieles adeptos a esta casa, consiguiendo efemérides cinegéticas con estas armas, lo que ha popularizado tanto su eficacia, fiabilidad y elegancia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.