País Vasco

Adecap Gazteak presenta una iniciativa para conocer las causas que provocan la muerte de las perdices

Adecap Gazteak Álava, tras contactar con las federaciones alavesa y bizkaina, ha decidido lanzar una nueva iniciativa que servirá para aportar más datos sobre la perdiz roja y su disminución poblacional.

14/04/2013 12:46:19 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadiPerdiz.

La iniciativa consiste en la difusión de una ficha, que se ha de rellenar en el caso de que a una persona (cazador o no) se le presente el problema de encontrar una perdiz muerta en el campo. Dicho formulario se puede encontrar también en las páginas web de las federaciones anteriormente nombradas, para rellenarla fácilmente cuando se presente la ocasión. Igualmente servirá para las perdices halladas en otros territorios.

El formulario conviene rellenarlo con el mayor número de datos posibles, y el ejemplar de perdiz se deberá remitir a la federación territorial correspondiente junto con el formulario relleno.

La finalidad de este proyecto, además de promover el estudio y conocer más detalles sobre la especie, es saber cómo actuar cuando un cazador se encuentre en una situación de estas características.

Respecto a los ejemplares encontrados, se deberán congelar en el interior de una bolsa de plástico cerrada para su mejor conservación. Todo esto deberá realizarse antes de contactar con la federación territorial para establecer el modo y lugar de envío.

El objetivo de este estudio es obtener datos fehacientes sobre las causas que provocan la muerte de las perdices y en su caso aportar posibles soluciones a esta problemática.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.