País Vasco

La Asamblea General de Adecap Gazteak aprueba nuevos proyectos y acciones para el año en curso

La Asamblea General anual de Adecap Gazteak, celebrada el pasado 21 de marzo en Durango (Bizkaia), hizo un repaso del ejercicio del pasado año donde se analizaron todos los asuntos llevados a cabo por la entidad.

11/04/2013 12:26:57 | CdC | Archivado en:  ADECAPEuskadi.

«Se decide el ingreso en la asociación juvenil estatal de cazadores JOVENES POR LA CAZA»

 

Durante la misma se procedió a la lectura y aprobación del acta, a continuación, se hizo una revisión a los nuevos proyectos planificados para el año en curso, entre los cuales, seguirán reivindicando el adelanto de las dos convocatorias del “Examen del Cazador” de Euskadi para que los que superen la prueba puedan disfrutar de pleno derecho la temporada de caza al completo. Para ello, establecerán comunicación con el actual Gobierno Vasco con motivo de conocer si éste seguirá respetando el acuerdo entre Adecap Gazteak y el anterior Ejecutivo por el que se llegó a pactar un adelanto en las fechas de sendas convocatorias.

Al hilo de este asunto, todos los miembros de esta entidad juvenil que ocupan puestos de responsabilidad en las Federaciones Territoriales se han comprometido, en la medida de sus posibilidades, a organizar cursos de formación a los jóvenes cazadores que tengan la intención de presentarse al examen para obtener la licencia de caza. Además, el día de la celebración de la prueba se organizarán grupos de trabajo que, a su vez, acudirán a las convocatorias de los tres Territorios Históricos con el fin de informar sobre los cometidos de la asociación a los allí presentes.

Por otro lado, la pesca adquiere protagonismo con la organización de diversas actividades como charlas formativas o salidas de pesca que inculquen el fomento y el respeto por esta afición a los más pequeños, como la celebrada el pasado año en junio al pantano de Urkulu a la que acudieron más de 30 niños y niñas.

En la Asamblea también se ha aprobado por unanimidad el ingreso en la asociación estatal juvenil "Jóvenes por la caza", con la que se han suscrito acuerdos de colaboración.

Del mismo modo, en el apartado de actividades se estipuló la colaboración activa de voluntarios en la organización de la próxima edición del XXI Día del Cazador y del Pescador a celebrar el próximo mes de junio y otras actividades de carácter social.

Para finalizar se procedió a elegir la representación por Territorios, a excepción de Navarra, del que queda pendiente la propuesta y votación del candidato/a que represente a la Asociación.

Por lo tanto, la Junta Directiva de ADECAPGAZTEAK queda establecida de la siguiente manera:

Presidente: Mikel Barrios Azkonaga
Vicepresidente: Jon Ortiz de Lejarazu
Secretario: Mikel Iturralde
Representante Gipuzkoa caza: Iñaki Arteche
Representante Bizkaia caza: Ander Bereziartua
Representante Alava caza: Jon Ortiz de Lejarazu
Representante pesca Euskadi y Navarra: Iker Novoa Fariñas

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.