Alcorcón

Los miembros del COI se interesan por el Tiro Olímpico de Madrid 2020

En la segunda jornada de visita, los miembros del Comité de Evaluación de las candidaturas correspondientes a los Juegos Olímpicos del año 2020 se desplazaron hasta el lugar donde está prevista la construcción de las instalaciones correspondientes a Tiro Olímpico.

20/03/2013 17:56:34 | CdC | Archivado en:  TiroMadrid.

Efectuada a instancias de varios miembros del mencionado Comité de Evaluación, la visita ha llevado al grupo de expertos del Comité Olímpico y sus acompañantes hasta los terrenos donde se albergaría el futuro Centro de Tiro próximo a la localidad de Paracuellos, que ya ha reservado para este uso el solar correspondiente.

El proyecto aprobado, que prevé la construcción de una instalación de bajo impacto ambiental incluso en su aspecto exterior, comprende una capacidad de 2500 asientos para espectadores en las canchas para las modalidades de Tiro al Plato (actualmente, Foso Olímpico, Skeet y Doble Trap) y otros 2500 en la Sala de Finales, imprescindible ahora para las modalidades de Precisión. A esto hay que añadir 1600 asientos más en galerías para las fases de concurso en pruebas de Precisión —800 respectivamente en las Galerías para modalidades a 25 metros de pistola, y 50m de pistola y carabina— y otras 900 plazas en la galería de 10m para las competiciones de pistola y carabina Aire Comprimido.

En caso de que dentro de 6 meses llegase desde Buenos Aires la decisión favorable a esta renovada candidatura olímpica madrileña, en febrero de 2017 daría comienzo el inicio de las obras del Centro de Tiro Olímpico, cuya conclusión se prevé para junio de 2019.

La competición para ensayo de las instalaciones (probablemente, una Copa del Mundo ISSF) debería tener lugar en abril de 2020.

Recordemos que este deporte se encuentra dentro de la relación de Deportes Olímpicos Fundamentales, ya que además de ser el practicado por el fundador del Movimiento Olímpico, está entre los que cuenta con mayor cantidad de países participantes en los JJ.OO, es uno de los deportes individuales con mayor cantidad de practicantes y en este momento tiene 15 pruebas (5 de tiro al plato y 10 de precisión, 9 masculinas y 6 femeninas) en el Programa Olímpico de Verano.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.