Zaragoza

Concentración de Rehalas de Daroca

El próximo día 6 de abril se celebrará la I edición de la Concentración de Rehalas de Daroca. Esta concentración surgió de la mano del darocense Ángel García y cuenta con la organización del Ayuntamiento de Daroca y la colaboración otras entidades y empresas de la zona.

15/03/2013 12:10:50 | CdC | Archivado en:  AragónFerias.


 

Esta cita nace con una gran expectación, como refleja el hecho de completar el cupo de 40 participantes con más de un mes de antelación a la realización de la prueba. Incluso existe una lista de inscritos en reserva, para poder cubrir alguna baja en los participantes actuales.

Las rehalas, grupos de perros destinados a la caza del jabalí, son uno de los elementos del mundo de la caza que más atención suscitan entre los aficionados.

El programa de actos en Daroca, comenzará a las 12.30 horas con dos charlas coloquio que tendrán lugar en la Casa de la Provincia (calle Mayor nº 116).

Habrá charlas sobre primeros auxilios, sobre la nueva normativa de núcleos zoológicos en Aragón.

A las 14 horas se ha organizado una comida popular para los rehaleros en el Paseo de la localidad del municipio.

A las 18 horas se realizará la exhibición de las diferentes modalidades de colleras de perros y mejor perro de la concentración.

Posteriormente, a las 19.30 horas, se entregarán los trofeos y se clausurará la competición.

Los premios reconocerán a la mejor rehala, a la mejor collera de podencos, mejor collera de cruzados, mejor collera de agarre y el mejor perro de la concentración.

Los ganadores de cada categoría recibirán un trofeo y un chaleco, los segundos clasificados un trofeo y lote de embutidos y los terceros clasificados, un trofeo y una caja de vinos.

Además se entregará un obsequio a todos los participantes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.