En referencia a la Operación ‘Delos’

Comunicado de la Asociación Interprofesional de la Carne De Caza (ASICCAZA)

La Asociación Interprofesional de la Carne De Caza (ASICCAZA) ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que hace referencia a la llamada Operación ‘Delos’, llevada a cabo por la Guardia Civil, y en la que se ha actuado contra «la comercialización de carne de caza mayor sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias establecidas por la ley».

12/03/2013 19:50:30 | CdC | Archivado en:  ASICCAZA.


 

El comunicado completo de ASICCAZA es el siguiente:

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza de España (ASICCAZA), que representa a la mayoría del sector comercializador y productor, ante las noticias surgidas en diferentes medios de comunicación donde se denuncian una serie de irregularidades en la comercialización de carne de caza, quiere hacer público las siguientes cuestiones:

1. Uno de los principales fines de la Asociación Interprofesional y la de sus socios es el de promover la calidad de los productos de la carne de caza, asegurando su trazabilidad en todo momento y los controles higiénico-sanitarios que exige la normativa vigente.

2. La Asociación Interprofesional quiere mostrar todo su apoyo a las Administraciones públicas competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la detección de malas praxis e irregularidades en la comercialización de carne de caza en España.

3. No obstante, desde la Interprofesional se quiere lanzar un mensaje de confianza al consumidor dado que la carne de caza, un producto totalmente natural, ausente de hormonas y con mínimos valores grasos, además es una de las carnes más seguras desde el punto de vista sanitario, pasando hasta dos controles en la cadena de distribución.

4. Además las industrias cárnicas españolas son pioneras en Europa en la modernización de sus instalaciones y cumplen estrictamente con las normativas nacionales y europeas de elaboración y transformación actuando conforme a las más estrictas exigencias de higiene y sanidad.

5. Por todo ello los productores y comercializadores de carne de caza de España quieren enfatizar en la puntualidad del hecho, aunque no por ello minusvaloran la trascendencia y consecuencia del mismo, luchando desde la Asociación Interprofesional por que no se vuelva a repetir este tipo de prácticas que dañan gravemente la imagen de un sector totalmente profesionalizado.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.