Medios de Comunicación

‘Cazadores de Lances’ se consolida como líder de audiencia del Canal Extremadura

Con tan solo un mes de vida, el programa de carácter cinegético ha conseguido alzarse con el liderazgo de la audiencia del Canal autonómico donde se emite, tan solo superado por la previsión climatológica.

09/03/2013 9:18:38 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraMedios.


 

Cazadores de Lances nació hace ahora aproximadamente un mes en el Canal Extremadura para ofrecer a los aficionados a la caza un espacio con el que poder disfrutar desde casa de su afición. «Es un programa serio, en el que se ofrece la caza tal y como la percibimos los cazadores», afirmaba Andrés Gutiérrez, presidente de la federación en la reciente Cinegética o feria de la caza de Madrid.

Este nuevo espacio intenta transmitir además a todo aquel que no conozca la caza y sus entresijos los conocimientos necesarios para saber en cada momento lo que se está viendo, por ello consta de un formato documental, de manera que todos los públicos pueden disfrutar de los lances de caza que los aficionados ya entienden y comprenden explicados y comentados.

«Es un programa muy cómodo de ver, ameno, para todo tipo de telespectador y con escenas totalmente mimadas y cuidadas», afirmaba Emilio Jiménez, director de la revista Lances y Ladras y la web, www.todomontería.com, en el marco de la citada feria de Madrid.

Además se emite en un horario muy cómodo, como son los domingos a las 21:15 aproximadamente, lo que hace que durante la temporada les dé tiempo a los aficionados a volver a casa para poder disfrutarlo. Además, si por algún motivo no se ha podido tener el placer de disfrutar del programa, se puede visionar en la web del Canal Extremadura en diferido y a cualquier hora, simplemente pinchando en el programa que nos hayamos perdido y siempre el lunes posterior de haber sido emitido.

Todo ello ha dado como fruto que este programa se haya alzado con el liderazgo de la audiencia en tan corto plazo, lo que cabría de calificar como un éxito rotundo.

 

Temas relacionados

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
09 mar 22:02
makis
makis   «¡Disfruta granuja y procrea, que en ti depositamos todas nuestras esperanzas!»
Pues Señores Responsables del programa Cazadores de lances:

Solo decirles que estarán ustedes muy Orgullosos de su programa, pero mi recomendación iría hacia que se asesoraran MUCHO MÁS antes de emitir ciertos contenidos.

Pues después de visionar su programa titulado:
Cazadores de Lances: montería en Valencia de Alcántara, la perdiz con reclamo y el jabalí en febrero (24/02/13)

Resulta que la parte de ese vídeo dedicada a la Caza de Perdiz Roja con Reclamo Macho, conocida en el Argot Cuquillero como "La caza del Reclamo", ES DE LAS COSAS MAS VERGONZOSAS QUE HE VISTO EN MI VIDA, y mira que he visto cosas.

Lo que allí aparece, es solo una pantomima desnaturalizada que no tiene en absoluto nada que ver con la verdadera esencia de la Caza del Reclamo, es un vídeo esperpéntico, hecho por personas que no tienen ni pajolera idea de lo que están expresando, con sus comentarios absurdos y con la barbaridad que allí se desarrolla.

Estos señores no saben el daño que le hacen a esta Modalidad Ancestral de caza con la emision de este tipo de salvajadas hechas sin ningun minimo conocimiento de causa.

Por lo que ya que este canal es fomentado por la Federacion de cazadores, cuya laboer es defendernos a todos y proteger todas las modalidades legalmente establecidas, como es la del Reclamo, que minimo que antes de cometer este tipo de atropellos, se asesoren por verdaderos practicantes de esta apasionante modalidad, que no me cabe duda de que en Extremadura hay muchos, muy buenos y capacitados para asesorar al que haga falta y hacer un video que se corresponda con la realidad de esta Modalidad Legal de Caza.

Quiero dejar claro que en ningun momento mi comentario pretende descalificar a nadie , ni ofender.
Sino que creo que los cazadores somos los primeros interesados de que las coas se hagan bien, para de esa manera dejar sin armas a nuestros enemigos, que son muchos.

Reciban un cordial Saludo.

Makis.
09 mar 23:37
+4
Rafagua
Rafagua  
Estoy totalmente de acuerdo con Enrique (Maquis), totalmente descabezado el vídeo.

El primer tiro, todavía no ha llegado el campo al tanto cuando ya lo ha tirado, parecía más bien que iba de pasada que otra cosa, y en el segundo no se corresponde los cantos del reclamo con las secuencias que estamos viendo. Por favor, asesórense un poco y editen el vídeo con personas que entiendan algo sobre esta modalidad.

Menos mal que la voz en off no ha estado mal.

Un saludo.
10 mar 06:50
+4
aprios48
Si todos los programas que vais a hacer son como el de este año de la perdiz con reclamo lo mejor es que lo dejéis cuanto antes mejor, pues ya tenemos enemigos suficientes.
10 mar 09:07
+4
cabalgaderos
Sres. de Canal Extremadura, según este artículo insertado en el Club de Caza, su programa "Cazadores de lances" es el programa con mayor audiencia de su canal de TV. Les felicito por ello.
Ahora bien, yo, como otros muchos otros aficionados y practicantes de la Caza de la Perdiz con Reclamo nos hemos sentido horrorizados y hasta ultrajados al poder visionar el contenido del programa que ustedes han dedicado a esta modalidad de caza. Sres, esas imágenes que ustedes han puesto no demuestran, ni enseñan, ni son la realidad de esta milenaria forma de cazar. No entiendo (y supongo que otros muchos compañeros tampoco) cómo han sido ustedes capaces de asesorarse tan mal a la hora de elegir el "cazador" (yo le llamaría CARNICERO SIN ESCRUPULOS). Este cazandanga que se introduce en un puesto portátil y que se lía a cartuchazos con las perdices es la antítesis de lo que es un cazador de Perdiz con Reclamo en mayúsculas. Este último es aquél que sabe colocarse, aquél que disfruta del trabajo de su pájaro y finaliza el lance únicamente cuando su reclamo está recibiendo como es debido a las camperas, y además éstas cumplen a la plaza como es debido. En el vídeo que ustedes nos han puesto es todo lo contrario: es un festival de malas artes, de tiros sin ton ni son, de búsqueda de carne, y de una falta de respeto hacia esta modalidad de caza y hacia quienes la practicamos.
LLevo cazando el perdigón 34 años y jamás ví unas imágenes tan vergonzosas. Tanto yo como otros muchos compañeros que practicamos esta modalidad de caza filmamos nuestros puestos con el fin de poder conservar en el tiempo gratos recuerdos de nuestros puestos. Pídannos ustedes consejo a aquellos que conocemos "algo" sobre este asunto, con mucho gusto les atenderemos.
Para finalizar, les rogaría encarecidamente una rectificación pública y notoria sobre el vergonzoso vídeo que emitieron en su programa "Cazadores de Lances"............, porque en ese programa ni se vieron CAZADORES ni se visionaron LANCES.
Un cordial saludo
IGNACIO PALOMO IZQUIERDO
Cazador de Perdiz con Reclamo
10 mar 23:17
+6
Antonio L
Antonio L
Creo que los compañeros ya han dejado claro que hay formas y formas de cazar esta modalidad. Siempre se debe publicar la que más se acerca a la realidad y a la costumbre heredada después de tantas generaciones.

Los comentarios en parte acertados de su reportaje, no son correspondidos por la actuación del cazador, hay comentarios que hacen referencia a la bravura de las camperas y a que sólo se deben abatir cuando hay pelea.
Las camperas ni son bravas, ni vienen desafiantes y el cazador tira la primera corriendo antes de llegar al reclamo y la segunda también fuera de pelea, precisamente cuando decide alejarse dando la espalda, después de una visita de cortesía.

Como aficionado defiendo lo que practico y me gusta que lo publicado siempre sea lo más acertado y real, después en el campo que cada cual actúe como quiera, pero deberían mostrar la verdadera esencia que nos impusieron nuestros abuelos, cuando aun no existían los puesto de tela. Creo que un lance en un puesto de piedra natural y el reclamo en un estandarte artesanal, también de piedra, que los hay en el campo, hechos cientos de años atrás, les hubiera quedado mucho más real.

Saludos
Antonio Campos
13 mar 19:29
MARTINAL
MARTINAL  
Cada programa que pasa, veo que va a peor, la caza con el reclamo (mal), la tirada de patos (peor), la caza del jabalí con arco (atroz) y lo que me ha dejado para el arrastre, es la caza de la perdiz (de bote) en mano, quien se puede creer la buena gestión de una finca cuando se ve que las perdices son claramente reforzadas, vergonzante nada más.
Borja vuelve.
14 mar 08:33
tibi
tibi   «La mejor de las vistas!!»
Poco más que decir, puesto que comparto integramente las opiniones de mis hermanos Jauleros. Es una nueva muestra de lo desconocido que es el Arte de la Caza con Reclamos, tan ancestral modalidad en constante aprendizaje, de cara a la generalidad de cazadores no practicantes y cómo ésta, nuevamente se pretende simplificar en veinte minutos de cinta.
Sres., dejense asesorar que aquí hay personal muy bien cualificado, siempre dispuesto a difundir y apoyar desinteresadamente tan antigua afición.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.

Escaparate cinegético Ver más

Escopeta semiautomática SX3 Field Black Shadow, la clásica más rápida del mundo
ONCA, un año en el mercado. Lo celebramos con 20% descuento
Nuevas botas de goma de Chiruca para la caza