Aglutina a casi el 70% de cazadores federados

La ONC se convierte en el mayor órgano de representación de los cazadores españoles

Según ha podido saber Club de Caza, las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, opositoras al presidente de la RFEC, Andrés Gutiérrez, se han incorporado, a título individual, en la Oficina Nacional de la Caza. Los representantes federativos utilizarán esta plataforma para representar ante la Administración al casi 70% de cazadores federados que aglutinan.

27/02/2013 17:19:55 | CdC | Archivado en:  ONCRFEC.

Ampliar

Juan Antonio Sarasketa, presidente de la ONC, en una imagen de archivo.

 

La decisión ha sido adoptada tras la infructuosa reunión que el F-7 mantuvo hace dos semanas con el Consejo Superior de Deportes (CSD), el cual manifestó su intención de no intervenir en la Real Federación Española de Caza (RFEC) tras las polémicas elecciones a la presidencia celebradas el pasado mes de noviembre.

Los presidentes de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Galicia y Navarra, que este año comenzarán a expedir tarjetas federativas autonómicas, ya anunciaron la pasada semana en un comunicado su decepción con el CSD y su negativa a reconocer a Andrés Gutiérrez Lara como presidente legítimo de la RFEC. No obstante, en ese mismo texto los representantes del F-7 adelantaron su firme decisión de «seguir trabajando por la caza y los cazadores al margen de la actual junta de gobierno de la RFEC».

Esa voluntad se materializa ahora con su ingreso en la ONC, organismo desde el cual trabajarán de forma activa por la caza, especialmente con la Administración. «No podíamos abandonar a nuestros cazadores a nivel institucional ni mucho menos permitir que fuesen representados por alguien que, consideramos, no está capacitado ni legitimado para representarlos», han apuntado desde el propio F-7 para justificar su solicitud de ingreso en la ONC. Solicitud que ha sido aprobada por su presidente, Juan Antonio Sarasketa, en el ejercicio de sus facultades estatutarias.

Desde la propia ONC, Pedro Morrás, secretario general, ha reconocido la importancia histórica de esta decisión: «Con el ingreso de estas federaciones en nuestra estructura, la Oficina Nacional de la Caza es más fuerte que nunca y reafirma el objetivo para el que fue creada: aglutinar a todo el sector (armeros, propietarios rurales, representantes de los cazadores…). Un órgano de representación que abarca todos los actores del heterogéneo mundo de la caza en España». Por su parte, Juan Antonio Sarasketa también ha manifestado su satisfacción con esta medida: «Es una excelente noticia para la caza en este país. La ONC va a representar esa unidad tan vital para los cazadores frente a la Administración».

Desde el F-7 han querido dejar claro que con esta medida no pretenden hacer sombra a la RFEC como institución, pero sí a su presidente, cuyo cargo sigue pendiente de resolución judicial, puesto que las demandas interpuestas contra el proceso electoral en el que resultó electo continúan adelante, contrariamente a lo que se ha apuntado recientemente desde algún medio afín a Andrés Gutiérrez.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

6 comentarios
28 feb. 2013 08:18
Serrano40
¿Y esto que significa?, ¿que entidades como los armeros, rehalas y otras pertenecientes al mundo cinegético, con todo su peso, desacreditan igualmente a los actuales dirigentes de la federación?, o por el contrario es un golpe de atención a los políticos y responsables del CSD apoyando a quienes ellos no han querido escuchar?. Pues si que esta bueno el patio.
28 feb. 2013 09:30
polvorayplomo
Esto significa que ahora la ONC representará en su junta directiva a más federados que la propia RFEC en la suya... Me parece genial. Un paso valiente y muy acertado. Ya era hora que ese organismo que huele a podrido y a mierda dejara de representarnos frente al Gobierno. Mi enhorabuena al F7.
01 mar. 2013 08:10
+2
Luis Urquiza
La ONC tampoco ha demostrado ser el organismo ideal. Que trabajen y se ganen nuestro respeto con hechos, que nos convenzan con trabajo que deben ser nuestro representante y luego seremos los cazadores los que les daremos el apoyo, quitando de en medio a los mangantes que ahora mismo hay en la federación.
01 mar. 2013 08:13
+2
Blaser K95
Como persona vinculada al sector armero puedo opinar, que a lo mejor la ONC no trabaja todo lo que nos gustaria, pero ... por lo menos no nos roba como segun parece segun todo lo que esta saliendo en las revistas y se puede leer en Internet, hacen los responsables de la RFEC.
01 mar. 2013 14:48
Enhebrador
¿Estamos de broma, o jugamos al despiste o la conveniencia interesada? La ONC española, una asociación particular sin más, un grupo de amigos y correligionarios interesados en el negocio cinegético, en la obtención de beneficios económicos a través de la "caza" industrial y sobre la que ya vienen detentando titularidad y poder, además del lógico interés. A través de sus comercios o industrias fabriles, o propiedad de latifundios territoriales.
Desde luego, nada que ver con la ONC francesa, a la que quisieron emular en el nombre, para poder así engañar al personal, aquí en España, dada la buena funcionalidad y fiabilidad de la francesa.
Un burdo engaño, nada más.
02 mar. 2013 18:21
+1
Corzomorisco
Son todos iguales

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.