Madrid

Asamblea Anual 2013 del Real Club de Monteros

El pasado día 20 de febrero se celebró la Asamblea General Ordinaria anual del Real Club de Monteros, en su sede social del Club Financiero Génova en Madrid, con una nutrida asistencia de socios interesados en conocer las últimas actividades del club y sus proyectos más inmediatos.

22/02/2013 20:59:45 | CdC | Archivado en:  Madrid.

 

En primer lugar se procedió a la lectura y aprobación del acta de la anterior asamblea, que contó con el respaldo unánime de todos los asistentes.

A continuación se pasó a comentar las modificaciones que se iban a producir en la composición de la Junta Directiva, habida cuenta de que algunos de sus componentes habían razonado su voluntad de ser excluidos de la misma, por diversos motivos que les impedían asumir esa responsabilidad. El presidente, César Fernández de la Peña, quiso agradecer encarecidamente a todos ellos las labores llevadas a cabo y la dedicación desinteresada y comprometida con el club. De esta manera se presentó una nueva Junta Directiva que fue aprobada de forma inmediata. Está constituida de las siguientes personas:

Presidente: César Fernández de la Peña
Vicepresidente: Alonso Alvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza
Tesorero: Jaime Fernández Gasset
Secretario: Guillermo Reparaz Vallhonrat
Vocales:
Juan Narváez Muguiro, Marqués de Benavites
Iván Martínez - Cubells Leyún
Rafael Arnedo Rojas
Santiago Segovia Pérez
Ramón Estalella Halffter
Pedro González de Castejón y de Silva
Jorge Angulo Correo do Lago
Felipe Torroba Maestroni

Después se hizo un pormenorizado repaso de los estados anuales de cuentas, ingresos y gastos, informe confeccionado por Jaime Fernández Gasset.

Posteriormente se hizo un repaso de las actividades llevadas a cabo durante el pasado año 2012, entre las que destacan los premios que se conceden anualmente, como los Premios Literarios y los Premios a la Personalidad Venatoria, así como el obsequio a S.M. don Juan Carlos I de un ejemplar con una encuadernación especial en piel, del libro Tras las monteses de Sierra Madrona editado por este club y cuyo autor es Luis Sánchez Hernández. Como novedad, se comentó la realización durante el mes de noviembre pasado de la primera Montería del Real Club de Monteros, que habrá de tener continuidad a partir de este año.

Como continuación a este capítulo de actividades se pasó a comentar las correspondientes al año en curso, entre las que destacan el lanzamiento de una página web del club, por la que después de 50 años, el Real Club de Monteros se plantea dar los primeros pasos en la era digital. La razón de ser del club es el interés común de su base social, por lo que se pretende recopilar y hacer accesible información relacionada con el mundo de la montería, así como servir de puente a aquellas otras informaciones u contenidos externos. La web será un vínculo virtual entre los socios, y un canal de comunicación y vía de acceso a todo lo relacionado con la proyectos vigentes y la actividad histórica del club. Fue muy rico el intercambio de opiniones entre los presentes, con lo que quedó claro que era una aspiración de todos, que con esta medida quedará cumplida.

Se pretende llegar a su lanzamiento en tres meses, para lo cual una comisión, capitaneada por Rafael Arnedo Rojas y Jaime Fernández Gasset, y que ya está trabajando al efecto, contará con el apoyo de todos los miembros de la organización.

Complementariamente se está estudiando la creación de una categoría especial de socio, el Socio Junior, que permita un relevo generacional y el fomento del arte de la montería entre los jóvenes.

La asamblea aprobó unánimemente la propuesta del presidente de adaptar los estatutos a los diversos cambios que se han producido en los últimos años, algunos motivados por su adecuación a la legislación actual y otros por su adaptación a la realidad actual de esta institución.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.