Galicia

UNITEGA pide responsabilidades por la trama de las licencias

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) valora muy positivamente las acciones emprendidas por el Fiscal de Medio Ambiente para desarticular la trama que se dedicaba a proporcionar licencias de caza de forma totalmente ilegal y considera que se debe llevar la investigación hasta el final, para esclarecer totalmente los nombres de los responsables de estos actos delictivos, sea cual sea su cargo en la Administración.

19/02/2013 18:39:28 | CdC | Archivado en:  UNITEGAGaliciaUNAC.

UNITEGA considera como un hecho muy grave el que se proporcionasen licencias de caza a personas que carecían de la formación exigida para superar las pruebas que convoca periódicamente la Xunta de Galicia. Y más aún si el objetivo final de dichas licencias era, en su mayor parte, servir para obtener el permiso de armas con el cual poder acceder después a comprar un arma de caza que no se destinaría a tal fin.

Si bien no se tenía constancia entre los cazadores de que estos hechos estaban sucediendo, si que se había detectado durante el pasado año 2012 un cambio de criterio por parte de la Xunta de Galicia a la hora de expedir la licencia a los cazadores de otras Comunidades Autónomas. En concreto se había dejado de homologar la licencia de caza de Galicia con la de otras Autonomías, como la de Castilla y León, lo que obligaba a los cazadores que querían venía a cazar a Galicia a tener que hacer el mismo examen que un cazador novel.

Debido a esta situación, que estaba perjudicando a los Tecores de Galica, UNITEGA remitió un escrito el 25 de junio de 2012 a la Xunta de Galicia, pidiendo explicaciones por el cambio de criterio y el 11 de julio de 2012 se recibió una respuesta del Jefe de Servicio de Caza y Pesca con unas explicaciones que, a juicio de UNITEGA, resultaban insuficientes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.