Perdiz con Reclamo

Jacinto Gutiérrez se impone en el Campeonato de Extremadura

Jacinto Gutiérrez es, desde el pasado sábado, el nuevo campeón de Extremadura de caza de perdiz con reclamo, tras imponerse en la final más igualada de los últimos años a José Luis Parejo y Ángel Risco, segundo y tercero, respectivamente.

18/02/2013 18:21:02 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatosReclamo.

Ampliar

Jacinto Gutiérrez.

 

Ampliar

José Luis Parejo.

 

Ampliar

Ángel Risco.

 

La jornada, que se celebró en las instalaciones de la Federación Extremeña de Caza en la localidad pacense de Valdebótoa, fue espléndida, tanto en lo que se refiere a la climatología como en el nivel mostrado por todos los participantes. Bajo un cielo soleado y despejado de nubes y con unas temperaturas muy agradables se desarrolló la prueba, en la que se reunieron un total de 13 competidores extremeños.

En la décimo sexta edición del campeonato se citaron los mejores cazadores de la modalidad de la región, acompañados de los reclamos más excelentes, dando como resultado uno de los campeonatos más emocionantes y reñidos de los últimos años.

Tras citarse a las 7:30 de la mañana en la Venta Rosario, los miembros de la organización y los participantes degustaron un rico desayuno antes de proceder al sorteo de los dorsales para, justo después, partir hacia el lugar en el que se desarrolló la prueba autonómica.

Hacia las nueve de la mañana dio comienzo el campeonato, en el que los participantes y sus reclamos regalaron un extraordinario espectáculo al numeroso público que se dio cita en la sede de la Federación Extremeña de Caza para seguir el desarrollo del mismo a través de las pantallas de televisión.

Bajo la atenta mirada del juez nacional de la modalidad Eloy Sánchez Sánchez se desarrolló la jornada. Finalmente, la valoración de Sánchez dio como vencedor a Jacinto Gutiérrez, de la sociedad de cazadores San Pablo de Valdetorres, con 86 puntos.

La segunda plaza del podio fue para José Luis Parejo Dávila, de la sociedad San Isidro, de Valdivia, con una puntuación de 79 puntos, mientras que con 76 puntos cerró el podio Ángel Risco Hernández, de la sociedad La Liebre, del municipio de Villar del Rey.

Por su parte, el campeón extremeño de la modalidad en la pasada edición, Juan José Gordillo, de la sociedad Nuestra Señora de las Nieves, de la Zarza, tan sólo pudo ser en esta ocasión cuarto, con 69 puntos, al tiempo que José Luis Sánchez, de la sociedad Las Fiñas, de Escurial, fue quinto, con 62 puntos.

Tanto el campeón como el subcampeón de la región, esto es Gutiérrez y Parejo, representarán a Extremadura en el próximo Campeonato de España de Perdiz con Reclamo, que se celebrará en la localidad alicantina de Redován durante los días dos y tres de marzo.

Al término de la prueba, se procedió a la entrega de los diplomas y premios, antes de que todos los participantes y asistentes pudiesen degustar una suculenta caldereta de borrego y unas alubias con pestorejo, que aprovecharon para departir e intercambiar opiniones acerca de diferentes aspectos cinegéticos.

Desde Fedexcaza, tanto el presidente, Rafael Domínguez, como el secretario general, José María Gallardo, destacaron el altísimo nivel mostrado por los participantes a lo largo del campeonato y agradecieron la participación y respeto mostrado tanto por los aficionados como por los competidores.

RESULTADO FINAL:
1.- Jacinto Gutiérrez Sánchez. 86 puntos
2.- José Luis Parejo Dávila. 79 puntos
3.- Ángel Risco Hernández. 76 puntos
4.- Juan José Gordillo García. 69 puntos
5.- José Luis Sánchez Díaz. 62 puntos

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.