Madrid

Cuatro Federaciones Autonómicas se reúnen con el CSD para tratar el proceso electoral de la RFEC

Cuatro Federaciones Autonómicas, de las siete que el pasado mes de enero solicitaron reunirse con el presidente del CSD, se reunirán hoy con el Consejo Superior de Deportes para estudiar el proceso electoral de la RFEC y poner sobre la mesa algunos de las principales preocupaciones del colectivo al que representan.

15/02/2013 11:01:58 | CdC | Archivado en:  Legislación.

Concretamente, a la reunión han sido convocadas las Federaciones Autonómicas de Caza de Navarra, Cataluña, Castilla-La Mancha y Andalucía.

El análisis del discutido proceso electoral de la RFEC y la actuación de la Junta de Garantías Electorales del CSD, la crisis institucional abierta en el seno de la caza federada como resultado de algunas decisiones adoptadas desde la Presidencia de la RFEC o la defensa de los intereses de los más de 250.000 cazadores federados, de los 350.000 que hay en total en España, representados por estas siete Federaciones Autonómicas serán algunos de los temas tratados en la reunión que tendrá lugar esta mañana.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

1 comentario
15 feb. 2013 15:15
+3
Enhebrador
Estimo lo pertinente, aparte esta reunión de ahora, que el CSD (Ministerio de Cultura-Estado españól) se plantee seriamente la necesidad e incluso pertinencia acorde con los tiempos y ámbito socio-económico, de la permanencia y existencia de la Federación Española de Caza. Ni la Caza es una actividad deportiva, ahora menos que nunca (si acaso lo sería el Tiro Olímpico en sus diferentes modalidades), ni tiene porqué por tanto existir una Federación deportiva especísfica auspiciada, patrocinada, regida y subvencionada por el Estado.
Lo mismo rezaría para las CC.AA., naturalmente, ya que de Administraciones públicas también se trata.

Si los ciudadanos practicantes de la caza, sea como fuese, quieren asociarse, pues biuen, están en su derecho, que se asocien y registren legalmente sus Asociaciones particulares, pero nunca bajo una figurea seudopública como son las Federaciones de Caza actuales, que debieran ser abolidas de inmediato, dada la obsolencia e inadecuidad.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.