Sólo 15.000 euros anuales

La caza se queda sin subvenciones del CSD

El Consejo Superior de Deportes limitará las subvenciones a las federaciones españolas en su política de austeridad aplicando un criterio de interés público, que dejará sin partida a ocho federaciones al completo, entre ellas Galgos, Tiro a Vuelo y Caza.

03/02/2013 9:08:28 | CdC | Archivado en:  LegislaciónRFEC.

Entre los entes que sólo recibirán el aguinaldo de unos 15.000 euros para gastos administrativos están, además, Colombicultura, Colombofilia, Kickboxing, Fútbol Americano, Espeleología y el boxeo profesional —no el amateur, que seguirá en la lista por su condición de olímpico—.

Especialmente llamativo resulta el caso de la Federación de Caza, la segunda federación en número de licencias, que queda fuera al no estar reconocida por el Comité Olímpico Internacional, al contrario que Pesca y Casting.

Los requisitos para gozar de la condición de interés público es que forme parte del programa olímpico, o entre las no olímpicas, que sea reconocida por el COI, que tenga 40 países afiliados de tres continentes o 30 en el caso de las modalidades de invierno o que participen al menos 30 países en sus campeonatos del mundo.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
04 feb. 2013 15:59
bala2
bala2
¿Y por qué no a todas? Así se evitan corruptelas y dependencias de los amigos del poder de turno. Tiene tela que con la importancia de la caza, se queden fuera. Lo único bueno es que alguno se tendrá que recortar el sueldazo. ¿O no?
07 feb. 2013 22:24
Enhebrador
Ya era hora. Que finalizasen estas subvenciones a una actividad que hoy por hoy y casi desde siempre, viene siendo de todo menos deporte.
Estoy de acuerdo: esas subvenciones que ahora cesan para la RFEC, deben cesar también al unísono `para tpodas las Federaciones Regionales.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.