Madrid

ASICCAZA promociona la carne de caza en Madrid Fusión 2013

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza organizó en Madrid una cata-taller con el fin de promocionar el consumo de carne de caza silvestre en hostelería, restauración y hogares de nuestro país.

31/01/2013 9:12:22 | CdC | Archivado en:  ASICCAZAMadrid.

 

La Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está inmersa en una importante campaña de promoción con la que concienciar sobre la importancia del consumo de carne de caza en España. Con esta finalidad y aprovechando el GASTROFESTIVAL de Madrid Fusión 2013 organizó en A Punto Centro Cultural del Gusto (Madrid), una cata-taller donde se mostraron las maneras de tratar la caza en la cocina de la mano del reconocido Chef del restaurante Arce, Iñaki Camba, sin duda maestro de la cocina de caza y uno de los pilares de la gastronomía de nuestro país.

Según Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, «esta actividad, servirá para que los asistentes puedan descubrir las posibilidades que ofrece la caza menor y la caza mayor a la hora de cocinar y llevar una dieta sana. No se puede comparar esta carne criada en total libertad en nuestro montes con las de otras carnes procedentes de animales de granja».

El cocinero Iñaki Camba contó con la ayuda de los participantes en el evento para la elaboración de los siguientes platos: tartar de ciervo, tamal de liebre con mole poblano, pastela de perdiz y conejo estofado a las mostazas, con setas. De este modo, los asistentes pusieron su grano de arena en la creación de los distintos platos que más tarde tuvieron la posibilidad de degustar.

Por su parte Iñaki Camba concluyó que «se trata de un producto de temporada muy saludable, económico y al alcance de todos los bolsillos».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.