Puertollano (Ciudad Real)

Montería solidaria para recaudar fondos para los más necesitados

La familia Cortés-Toledano, propietaria de la finca El Acebuchar, va a organizar una montería solidaria con el fin de recaudar fondos que serán destinados a las Hermanas de la Compañía de la Cruz de Puertollano (Ciudad Real).

22/01/2013 11:05:21 | CdC | Archivado en:  CLM.

 

Así lo ha dado a conocer Ignacio Cortés Toledano, hijo de los propietarios de la finca, quien ha explicado que la iniciativa de la familia surgió a raíz de tener conocimiento del Proyecto Solidario Carne de Caza de la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza), que promueve la donación de alimentos a través de los bancos de Alimentos de España.

La familia Cortés-Toledano ha comentado que considera importante colaborar de alguna manera con los más necesitados y para ello, ha dicho, organizará una montería solidaria, que para los participantes tendrá un coste de 300 euros, de los que 150 euros se dedicarán a cubrir los gastos de la misma, y 150 euros irán destinados directamente a las Hermanas de la Compañía de la Cruz.

Ignacio Cortés ha asegurado que la familia espera poder recaudar unos 4.000 euros, aunque, ha apuntado, «también se ha creado un ‘puesto cero (GLOBALCAJA Nº 3190 2050 14 2029252513)’, para que aquellas personas que no puedan asistir a la montería y quieran colaborar, puedan realizar sus donaciones».

Cortés ha comentado que para la organización de la montería se ha contado con el apoyo de Aproca Castilla-La Mancha y con Asiccaza, entidad que se encargará de gestionar la carne que abata durante la montería y que, también, estará dedicada a fines solidarios.

En este sentido, Jaime Hurtado, gerente de Asiccaza, ha comentado que esta organización se encargará de coordinar la donación de la carne a la Compañía de las Hermanas de la Cruz, a través del Banco de Alimentos.

Para ello, ha señalado, Assicaza contará con la colaboración de la sala de despiece de carne de caza de Juan Felipe Jiménez, que recogerá la carne, la procesará y la envasará de forma adecuada (congelada y envasada al vacío en bolsas de 2 kilos) para una mejor donación.

De esta manera, ha dicho Hurtado, estará garantizado que la carne de caza, de la que se esperan recoger unos 500 kilos, cumplirá con todos los controles sanitarios antes de que llegue a los consumidores finales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
22 ene. 2013 15:53
Sanchez Antonio
Como le ha gustado siempre a lo señoritos la caridad como sustituta de la justicia...

Tienen el cielo ganado.
22 ene. 2013 16:27
fernandosuarez234
¿A estas alturas, no pretenderéis engañar o engatusar a nadie, verdad?
Lo digo porque el común de los mortales sabe de sobra de vuestras intenciones, fondo y modus vivendi.
Lo que tenbiáis que hacer es, de una vez por todas, y aunque sólo fuera por vuestro interés de permanencia propio, ser justos, solidarios y sinceros. de esta manera, por ejemlo se me ocurre, Sr. Villanueva y acólitos y afines, no obstaculizar la política conservacionista mediuoambiental. Puestos ya a pedir, pues podiáis ceder vuestars fincas y latifundios en ususfructo, al menos en parte, para aprovechamientos de la clase que fuera pero que dieran que vivir, a colonos necesitados, ¿no?
22 ene. 2013 21:58
bala2
bala2
¡Joder ya salió la banda de la porra! ¡A las barricadas, a las barricadas! Eso si, cuando llegan al poder, lo cambian por: ¡A las mariscadas, a las mariscadas! Seguro que esos colonos iban a sacar miel de una arcuza, sobre todo de fincas que no dan nada. Pero vamos, que iletrados e ignorantes los hay a borbotones, y si ya van de salvadores del mundo, es la repanocha.
23 ene. 2013 17:30
GABRIEL_MALPICA
ME JUEGO 50 EUROS A QUE BALA2 NO SE HA LEÍDO NUNCA UN LIBRO.

OJO, EL DE LA AUTOESCUELA NO CUENTA.
27 ene. 2013 22:31
el descolgadero
Sólo ofende quién puede, no quién quiere.
21 j 4v, 700 kg.de carne y 4.200 € destinados a colaborar con los más necesitados. El gesto de la familia Cortés-Toledano no merece más comentarios.
28 ene. 2013 22:19
fernandosuarez234
Sí, bueno, Fernando tocayo, Descolgadero, estamos de acuerdo, eso es lo que venimos diciendo: vosotros queréis y podéis ofender. Y lo hacéis, vaya si lo hacéis, conb estos gestos. Parecieran enteramente escupitajos a la cara de recochineo, o algo mucho peor. Es justo lo que decimos.

Está claro que a un farmaceútico de buena y rica familia del pueblo (Puertollano), visible y dependiente absolutamente de sus vecinos y su entorno, le conviene dar buena imagen. Aunque sea dando poco y obteniendo muchísimo, siempre y cuando consiga engatusar y engañar...

Si además de la farmacia, pues es dueño de gran finca (al menos en ha), pues con más motivo. Que los furtivos de la zona, tradicionalmente de las más calientes (Puertollano) de la comarca y hasta de España, a ver si con el acto simbólico les remordiera la conciencia un poco y nos dejaran en paz y miraran para otro sitio.

Que nos dejen, que se olviden de nosotros, para poder así seguir inflándonos a modo.
30 ene. 2013 23:30
bala2
bala2
Con tus 50 euros me voy a pegar una mariscada de aúpa. A la salud del tonto del bote ilustrado, jajajaja.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.