Jerez de los Caballeros

Manuel Ángel Silverio, campeón extremeño de becadas

El cazador de Valencia de Alcántara se impone en un ajustado campeonato a Ángel Correa y Rafael Gustos.

21/01/2013 12:44:06 | CdC | Archivado en:  ExtremaduraCampeonatosBecada.

 


 

El pasado sábado 19 de enero se celebró en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros el Campeonato de Extremadura de Becadas, organizado por la Federación Extremeña de Caza en colaboración con la Sociedad de Cazadores Los Templarios, en el que el triunfo fue para Manuel Ángel Silverio, quien se impuso a Ángel Correa y Rafael Gustos, campeones de la pasada edición.

La igualdad fue la nota dominante de la jornada, en la que los cuatro primeros clasificados cobraron una becada, igualando a 500 puntos, de modo que la diferencia en el número de disparos efectuados fue el elemento decisivo en el fallo de los jueces, puesto que Silverio tan sólo necesitó de un disparo.

Por su parte, el segundo clasificado, Ángel Correa Flores, necesitó de dos disparos, por los tres de Rafael Gustos, tercer clasificado, mientras que Francisco Javier Vázquez, cuarto clasificado realizó cuatro disparos.

La jornada estuvo marcada por el fuerte viento y la lluvia, un hecho que provocó que los jueces, participantes y perros vivieran una mañana de caza en estado puro, la cual se desarrolló en los terrenos cedidos por la Sociedad de Cazadores Los Templarios en Jerez de los Caballeros y terrenos colindantes cedidos por el Gobierno de Extremadura para tal efecto.

A las 7:30 tuvo lugar la recepción de participantes en el restaurante Santa Ana de la localidad de Valle de Santa Ana, donde se realizó la entrega de documentación y el sorteo de jueces.

A pesar de las inclemencias meteorológicas, debido a la denominada ciclogénesis explosiva que cruzó la península durante la jornada del sábado, la participación en la prueba no se vio mermada, contando, finalmente, con 16 inscritos, de los que participaron 15.

Con todos los participantes dispuestos, éstos se desplazaron hacia el cazadero, con el propósito de tomar la salida a las nueve de la mañana. A lo largo de la jornada fueron avistadas alrededor de 30 becadas, efectuándose una veintena de disparos y abatiéndose cuatro ejemplares.

A estas alturas de la temporada, las becadas se encuentran muy avezadas, por lo que muchas se levantaron sin dar opción a que los perros las mostrasen o salieron al primer pitido del beeper, de modo que levantaron el vuelo fuera de tiro.

A las 15:00 se produjo el cierre del control, en el que no se registró ninguna incidencia, por lo que todos los participantes se dirigieron, nuevamente, hacia el restaurante donde se realizó la entrega de premios y diplomas a los tres primeros clasificados.

Una vez finalizado el protocolario acto de galardonados, todos los presentes disfrutaron de una suculenta comida de convivencia, con la que finalizó el Campeonato de Extremadura de Becadas.

Clasificación final:
1º: Manuel Ángel Silverio García (Valencia de Alcántara). 500 puntos, un disparo.
2º: Ángel Correa Flores (Fregenal de la Sierra). 500 puntos, dos disparos.
3º: Rafael Gustos Calderón (Fregenal de la Sierra). 500 puntos.
4º: Francisco Javier Vázquez Macarro (Cabeza la Vaca). 500 puntos, cinco disparos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.