Galicia

La Asociación de Tecores del Parque del Xurés pide ‘mano dura’ contra el furtivismo

La Asociación de Tecores de Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) valora muy positivamente las actuaciones realizadas recientemente por la Policía Autonómica para erradicar el furtivismo en los Tecores que integran el Parque Natural.

21/01/2013 12:16:32 | CdC | Archivado en:  GaliciaUNAC.


 

Desde XURESTEC se ha venido denunciando la impunidad con la que los furtivos han actuado en los últimos años, por lo que desde su creación ha trabajado activamente pidiendo a la Dirección del Parque Natural, a la Policía Autonómica y a la Guardia Civil, que actuaran con mayor intensidad en la prevención de esta lacra.

Los hechos acontecidos en los últimos días, demuestran que tanto la Dirección del Parque Natural, como los Cuerpos de Seguridad autonómicos y estatales, han respondido adecuadamente a la petición de los Tecores de XURESTEC.

Necesidad de crear una Comisión contra el Furtivismo


La especial orografía de los terrenos del Parque Natural del Xurés hace extremadamente difícil la detención de los furtivos. A ello hay que añadir que los furtivos suelen contar con la colaboración de algunos vecinos desaprensivos, que no dudan en avisarlos de los movimientos de los agentes de medio ambiente, lo que disminuye notablemente las posibilidades de su detección.

XURESTEC entiende que es necesario trabajar en la coordinación de todos los Agentes que intervienen en las labores de prevención del furtivismo, dado que proceden de tres organismos diferentes; por lo que sería conveniente crear una comisión tripartita que se encargara de diseñar un plan de actuación conjunta contra el furtivismo en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés, para continuar con la línea ya iniciada en la actualidad.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.