Galicia

La Federación Gallega también de desmarca de la política de la RFEC

La Asamblea de la Federación Gallega de Caza celebrada el pasado día 29 de Diciembre adoptó, entre sus acuerdos más relevantes, iniciar un nuevo camino en su modelo de vinculación con la RFEC.

31/12/2012 12:45:11 | CdC | Archivado en:  Galicia.

 

Una vez analizado todo el proceso electoral y evaluado la situación actual en la que se encuentra la RFEC, la Federación Gallega ha decidido dar un giro de 180º en su vinculación con la Federación Española. Se ha acordado por unanimidad emitir la LICENCIA FEDERATIVA AUTONÓMICA.

Con la mayor brevedad posible se comenzará la emisión de la Licencia Federativa Autonómica para todo aquel que la desee. Hasta la fecha se emitía única y exclusivamente la de carácter nacional, lo que reportaba una sustancial cantidad económica a la entidad nacional.

Los últimos resultados con aparentes fracasos, el presunto mal uso de los fondos que aportan los cazadores o unos intereses poco claros, que a juicio de los asistentes no benefician ni a la caza ni a los cazadores, han provocado la decisión de iniciar un nuevo modelo de colaboración.

A partir del momento en que se inicie la emisión de este documento ya no será la RFEC la que pueda disponer arbitrariamente, haciendo lo que crea oportuno con el dinero de los cazadores gallegos, como ha ocurrido hasta la fecha, y que servía entre otras cosas, por ejemplo, para sufragar un sueldo de más de 100.000 € anuales del presidente, que se antoja excesivo para los tiempos que corren.

Destituciones sin explicaciones a los responsables autonómicos, falta de representación, nombramientos decididos sin consenso y de forma unilateral y, lo que incluso los medios de comunicación han catalogado de otras muchas jugadas, han sido argumentos de peso que han llevado a la Asamblea de la Federación Gallega de Caza a adoptar esta medida que esperemos redunde en beneficio de la caza y los cazadores.

La caza y los cazadores se merecen un futuro mejor.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

12 comentarios
31 dic. 2012 19:58
+1
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
Más vale tarde que nunca.
31 dic. 2012 22:11
-4
bala2
bala2
Si la RFEC la ha cagado, las ideas de estos nuevos reyezuelos ya rozan el esperpento. O se está o no se está, pero eso de licencia autonómica, es el culmen del desastre de los cortijos autonómicos, que parece que cala en los nuevos reyezuelos. Ahora algunos en el cúmulo de irresponsabilidades intentan sacar su tajada particular. Si éramos pocos, parió la abuela.
01 ene. 2013 21:35
+1
lechocino
DESDE LUEGO , QUE LOS CORTIJOS SON UNA PIEZA IMPORTANTE DE NUESTRA GEOGRAFÍA Y QUE AHÍ QUE TRABAJAR POR QUE SOLO SE DEN EN ENTIDADES PRIVADAS,EL PROTOTIPO EN ESTOS MOMENTOS ES LO QUE EL LLAMADO POR SUS SEGUIDORES COMO EL SEÑORITO ESTA INTENTANDO HACER EN LA RFEC Y QUE POR NINGUN MOTIVO LOS CAZADORES NOS MERECEMOS ESTO, POR LO TANTO ES JUSTO QUE LOS QUE NO QUIEREN ESTO SE NIEGUEN A PAGARLE SU CORTIJO.
02 ene. 2013 08:53
+1
j.cazador
Es lo que tiene hacer las cosas sin el consenso imprescindible…. ¡te puede salir el tiro por la culata! Pero esta, es una lección a aprender por parte de todos. El consenso, la participación, la información y la responsabilidad, son exigibles también a todas las federaciones autonómicas. Nadie debe olvidar que las sociedades de cazadores son la base de esas federaciones, y que estas, también son soberanas y autónomas para tomar decisiones y modificar vínculos. No vaya a ser que como dice el refrán: “donde las dan, las toman”.
02 ene. 2013 21:58
-3
fernandosuarez234
Yo creo que lo primero que se impone es clarificar. Primero hay que deslindar esta marabunta imperante. ¿Las Federaciones regionales de caza dependen de la RFEC; en qué manera y para qué? ¿Las Federaciones regionales de caza dependen de las Consejerías correspondientes de Cultura o similares; es decir, cobran algo de ellas, o sea, de los presupuestos regionales y por tanto del Estado?...

Creo que lo primero, para clarificar, sería eliminar la figura (y organizaciones existentes por tanto) de todas las Federaciones de Caza existentes actualmente, dada la tremenda coinfusión y sobre todo el absurdo legal, ya sean regionales (sea la gallega o fuese la andaluza o la que otra sea) o la nacional (RFEC).
Después, que los particulares foemen particularmente, y exclusivamente bajo su pecunio particular que no de los presupuestos estatales y/o de ninguna Consejería/Ministerio público naturalmente, las Asociaciones particulares de caza (que les lamen Federaciones o lo que la ley admita en tales supuestos) que quieran.
Eso es lo que el Estado de Derecho en el que estamos impone; lo demás que aún perdura, absolutamente trasnochado e ilegal.
02 ene. 2013 22:02
+3
velasco
Pero por lo menos honestos. Bala, sin saber del tema, pero por lo leido sobre el tema y en concreto sobre la federación andaluza, no se trata de sacar una nueva licencia. Se trata de la que antes existia, a nivel nacional y de la que parte se llevaba la RFEC, modificarla por una autonomica, quedandose el dinero en la autonomia. Aqui tendran que explicar si el precio de la nueva licencia sera mas bajo, al restar la parte que se daba a la RFEC, o si la autonomia se quedara con el importe integro, que en el peor de los casos, se supone manejara, visto lo visto, mejor de lo que han hecho estos años en la RFEC. Por tanto, de una u otra manera, en todos los casos, yo creo que en principio el cazador federado sale ganando en las comunidades que se ponga en marcha esta nueva licencia, que suple a la anterior. Por tanto, yo entiendo que no se trata de sacar tajada particular, se trata de proponer nuevas formas de gastar el mismo dinero, no tirandolo desde la RFEC.

Un saludo.

PD. J.cazador, interesante puntualizacion. Es bueno que todos se den cuenta, que ahora los medios dan a conocer mejor lo que pasa en cualquier entidad y que como dices, al que la fastidie, le puede pasar lo de "donde las dan, las toman". A ver si ahora se toman todos las cosas mas en serio
03 ene. 2013 10:18
+4
j.cazador
Pues eso fernandosuarez, vamos a aclararnos de una vez: Las federaciones, todas, son entidades privadas y de libre afiliación, es decir, si quieres estas y si no te largas, nadie te obliga. Su presupuesto lo aportan sus afiliados a través de la tarjeta federativa, y para nada el Estado o las Autonomías. Por lo tanto ya se cumplen los requisitos que pides “son absolutamente particulares y se sostienen con el dinero de sus afiliados”.

Están tuteladas y dependen a efectos legales de Turismo y Deportes, al igual que otras organizaciones lo están por diferentes ministerios o consejerías. El dinero que pudieran recibir de la administración (nacional o regional), no es una asignación obligatoria, sino subvenciones (que por supuesto han sido canceladas o reducidas drásticamente) destinadas a programas concretos, especialmente de formación y divulgación. Creo que bien podemos recibir los cazadores parte de lo que pagamos en estos conceptos y ojala el dinero revertiera en mayor medida para mejorar la caza.

Por lo tanto, como entidades privadas, los afiliados podemos liar la marabunta que nos plazca, reclamar las responsabilidades que entendamos convenientes y en última instancia mandar al “carajo” a aquellos que nos engañan. O marcharnos y que estos señoritos, que han pensado que éramos tontos, sigan manteniéndose con el dinero propio o vendiendo camisetas, escudos y pin. Esto es de aplicación tanto a la federación nacional como a las regionales, pues son las sociedades de cazadores y sus legítimas asambleas, las que deciden donde y con quien se afilian. Ahora bien, la responsabilidad de mantener a raya a todos estos dirigentes, elegidos con mayor o menor grado de democracia y representación según el lugar y el momento, es en última instancia también, de los asambleístas y presidentes de las sociedades locales, ellos son quienes deben realizar el control y la vigilancia de las federaciones como legítimos representantes que son de los afiliados. Amén, de que cada federado particularmente puede y debe hacerlo.

Así que en cualquier caso, puedes estar tranquilo, pues los dineros mal gestionados o presuntamente desaparecidos, pertenecen a miles de modestos cazadores que confiamos en rufianes y vividores. También puedes estar seguro que dentro de las federaciones hay gente que trabaja, y mucho, leal y honradamente.
03 ene. 2013 16:05
+2
Mos.
Mos. «¿Tienes ideas que desees compartir?»
En algunos deportes sí que es obligatorio federarse, tanto si compites como si no.
Sea como fuere, si se demuestra que alguien se llevó dinero el Sr. Fiscal tendrá trabajo, pero mientras no se puede hablar a la ligera o guiados por los que pierden unas elecciones.
Otra cosa es que el dinero se haya gestionado mal, que no es lo mismo que metérselo en el bolsillo. Y como quiera que el tema de la vacuna recombinante y el clamoroso de la munición ecológica son ejemplos de mala gestión, la conclusión a la que llega un servidor es que además somos tontos y volvemos a votar al mismo.
03 ene. 2013 17:09
+4
RS-300
Mos, en un proceso electoral hay que respetar al ganador, OJO siempre y cuando sea un proceso electoral claro, limpio y transparente.
No sé si te has caído de un guindo o nos quieres hacer caer a los demás.
Si has leído las noticias de este proceso electoral habrás visto la cantidad de recursos planteados y no solo recursos en los que al parecer hay algún funcionario que ha influido en esas resoluciones, sino los contenciosos planteados en este proceso electoral y que en su día la justicia dirimirá.
Quizás nos puedas explicar cómo el 65% de los federados de este país les dieron tan solo un 35% de representación, manipulando censos y los asambleístas que les corresponden a estas federaciones.
En estos momentos ha salido el acuerdo de la federación Gallega, pero la Andaluza tiene su asamblea extraordinaria para final de mes, pero es que la catalana tampoco reconoce a este presidente ni su junta, la federación Aragonesa ha sido desde siempre la mas critica con la gestión de Andrés y tiene la aprobación de su Asamblea para marcharse, las federaciones Castellanas y la Navarra seguro que llevaran el mismo camino, luego entonces a que destino nos conduce esto. SIMPLE Y LLANAMENTE a bloquear económicamente la actual estructura.
Está claro que todas las maniobras de Andrés y su sequito han ido y van dirigidas a mantenerse en la poltrona a cualquier precio.
Si verdaderamente les interesara la federación y no sus intereses personales, repetirían el proceso electoral, establecerían los censos correctos y los asambleístas que le corresponde a cada federación, sin trampas, sin subterfugios y seguro que ninguna de las federaciones que no resultara ganadora plantearía ninguna de estas cuestiones ya que aceptaría la decisión de la mayoría. Lo que no pueden ni deben permitir los PUCHERAZOS.
10 ene. 2013 13:57
Benazaire
¿Cómo se pueden tener los santos cojones de llamarle a esto información y venderla como tal? Esto es lo que ocurre cuando gente sin formación ni carrera periodística se pone a escribir, y encima por intereses que cuesta entender se posiciona tan nítidamente en una causa que desde luego ni de lejos nadie llega a conocer. ¿Qué intereses hay?
12 ene. 2013 00:51
JVF
JVF
De risa.......
....ahora los presidentes cobran..... bueno no, sólo los de algunas ONGs que pretenden salvar los conejos o sabe Dios que....
Y mira si se toman el tema en serio que lo que llevan recaudado no les llega (creo que ya pesa como el plomo) y ya lo van a llevar al parlamento Europeo . Antes era por la pasta ahora es por los euros.
En fin cosas del deporte...habrá que ver "el día después a ver que pasa"... habrá un Duty Free para esta innovación?????
12 ene. 2013 00:56
JVF
JVF
Toda la pasta que no se enviará a Madrid será para subirse el sueldo los independientes???????

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.