Madrid

La UNAC representó a la Caza Social en la Red Rural Nacional

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) estuvo presente en la reunión del Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional (RRN), que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2012 en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

31/12/2012 8:03:23 | CdC | Archivado en:  UNACMAGRAMA.

 

La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por los principales actores del medio rural destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español. Nació de la voluntad de configurar una política de Estado de desarrollo rural, de manera sinérgica con la nueva programación europea 2007-2013.

La UNAC representa a la Caza Social en el Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional desde el pasado 21 de junio de 2012, fecha en la que entró a formar parte del mismo; por lo que se su mayor preocupación en el futuro será la de buscar la sensibilización del resto de actores que intervienen en dicho Comité, en la búsqueda de unas prácticas agrícolas que sean verdaderamente respetuosas con el Patrimonio Natural Cinegético.

La UNAC apoya la iniciativa ‘S.O.S. Salvemos la perdiz roja’


La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) apoya la iniciativa S.O.S. Salvemos la perdiz roja que durante las últimas semanas está trabajando, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en la recogida de firmas para buscar soluciones a la palpable incompatibilidad de las actuales prácticas agrícolas con la conservación de la perdiz roja en España. Es por eso que la UNAC quiere reconocer públicamente el valor e importancia de esta iniciativa, así como el trabajo que viene realizando su creador, el cazador berciano Marcos Pedegral Rodríguez, en búsqueda de soluciones para mejorar la conservación de nuestro Patrimonio Natural Cinegético.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

7 comentarios
02 ene. 2013 09:04
j.cazador
¿Qué entiende la UNAC por caza social? Esto me parece un poco oportunista. Como el río anda revuelto en la RFEC, todos quieren representarnos. La caza, en las sociedades de los pueblos, es la misma cosa nos representen unos u otros. Lo que hay que hacer es trabajar por ella.
10 ene. 2013 02:27
+3
Igor24
Igor24  
Estimado sr. J.cazador: La UNAC lleva defendiendo a los cazadores y la caza social unos cuantos años ya (independientemente de cómo bajen las aguas en la Federación), y sin prevendas por ello. Si están en ese foro es porque han hecho un fuerte trabajo administrativo (y otros) para conseguirlo. No sé usted, pero la UNAC precisamente es lo que está haciendo, defender las sociedades de los pueblos. ASí que la imagen de oportunistas de la UNAC no está más lejos de la realidad. Por cierto, le invito a que visite a la UNAC en su página: http://www.unacaza.es/
10 ene. 2013 19:09
j.cazador
Sr. Igor24, le agradezco en primer lugar su comentario. Me satisface mucho que la UNAC defienda, como usted dice, ese modelo de caza de la que formo parte, y a las sociedades de los pueblos que represento en su primer escalafón; lo que me lleva a conocerla perfectamente, y como no, a defenderla desde la base. Con esto despejo esa duda o pregunta de su comentario.

Como digo en mi anterior comentario, me da igual quienes nos representen, aunque a de quedar claro que el poder de representación no puede atribuírselo nadie sin que antes se lo hayan otorgado. Son por tanto las sociedades locales quienes conceden esa representación y cada uno tiene la que tiene.

De cualquier manera, la caza y los cazadores necesitan de esa defensa que usted promulga desde la UNAC, y no dudo que han realizado un fuerte trabajo administrativo para estar en ese foro. A mi me gustaría que la defensa de este modelo de caza se hiciera sin zancadillear a nadie utilizando esa distinción, tan falsa como absurda, entre “caza deportiva” y “caza social” cuando ambas son la misma cosa.

Yo, como cazador social, y la sociedad de mi pueblo, a la que represento, se han sentido siempre bien ubicados dentro de la Federación Andaluza de Caza, y para nada, la vertiente deportiva o de competiciones que esta Federación mantiene, ha entorpecido o disminuido la defensa de nuestros intereses. Este era el sentido de mi primer comentario.

Por último y correspondiendo a su amabilidad e invitación, le traslado mi disposición para que conozca de primera mano los problemas de la caza social y de las sociedades de los pueblos. Un saludo.
11 ene. 2013 19:58
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Veo Sr. j.cazador, que es Ud. un entendido en caza.

Además es un representante “la sociedad de mi pueblo, a la que represento”, y Andaluz.

Y entre otras cuestiones también importantes, no puedo perder la ocasión de preguntarles.

Yo para ampliar mis horizontes abusando de su valía, me complacería que me respondiera algunas dudas que me han surgido al leer sus comentarios, si no es molestia.

En su primer comentario, lo de “oportunista” lo dice por que ¿deberían de haberse reunido (los Comité de Seguimiento de la Red Rural el Ministerio) en otra fecha?, que no fuera el 19 de diciembre de 2012, y así la UNAC no hubiera emitido esa nota de prensa, vamos, para no molestar los avatares de la RFEC.

En su segundo comentario, no me queda claro, entonces ¿Por qué su Federación deportiva, es una entidad deportiva y la revista que difunden se llama Caza Deportiva, y no Caza Social, que Ud. dice que es lo mismo?. ¿No será que las zancadillas las ha puesto, desde hace años, esa Federación deportiva llamando y prodigando que la caza=deporte por que ella lo es, y hablando de cazadores y de sociedades de cazadores para que le saquen licencias deportivas (pagándolas) –que no son licencias de caza-?

¿Si no le pagara un licencia deportiva como club (o como dice Ud. Sociedad local) a su Federación deportiva les diría algo por ser una Sociedad de Caza?

¿Si no le pagara un licencia deportiva (por llamarse cazador) a su Federación deportiva, sería Ud. un cazador?

Por último y para no cansarle, ¿la entidad que Ud. representa esta inscrita como un Club de Caza –por la Ley del Deporte- (que es su tipología) o como una Sociedad de Caza –por la Ley de Caza, que habla de sociedades de cazadores-?

Espero que sus respuestas me sirvan para abrir mis horizontes. Gracias.
13 ene. 2013 02:36
j.cazador
Sr. Quijote-Caza, pues lo mismo si soy un entendido en caza y por muchas razones, entre ellas por ser cazador desde pequeño y por defenderla sin demagogias ni intereses. También podría serlo porque sufro, en primera persona, los problemas que tiene la caza y las sociedades de cazadores. ¡Qué le parece!...suficiente?

Ya he dicho que me importa poco el escapare que cada entidad quiera ponerse, y que no distingo si la caza que se practica en mi sociedad es una u otra cosa dependiendo de donde estemos afiliados.

Mi importa un bledo, la fecha en que se reúna el citado comité, pues para poco sirven las reuniones, estén quienes estén en ellas. Y llegados a este punto, la RFEC también me importa un carajo tal y como está organizada. Así que como verá soy del sector crítico.

Con respecto a la tarjeta federativa solo le diré, que la pagamos porque nos da la gana. ¡Se cree usted que somos tontos! Sabemos perfectamente que es una licencia de caza y que es la licencia federativa y para qué sirve. También sabemos dónde y cómo podemos inscribirnos.

Sus horizontes, tampoco me importan mucho, así que no pretendo abrírselos. Ese es su problema. Solo quiero que entienda que no nos engaña nadie, que estamos donde queremos y que cuando decidamos irnos lo haremos con total libertad. Que ese juego de "caza social o caza deportiva" que mantienen unos y otros, no es más que un estratagema de captación de la que muchos estamos casados. Si la UNAC quiere adeptos, que vengan a las asambleas de las sociedades locales con los problemas resueltos y no con una nota de prensa.

¡Ah! la federación es nuestra, hemos puesto mucho dinero para dejarla en manos de cuatro chorizos; y en eso estamos, intentando limpiarla de tanto sinvergüenza. ¡Pero desde dentro! Usted tenga cuidado con quien se asocia, que chorizos hay en todas partes.

Un saludo.
14 ene. 2013 22:24
Quijote-caza
Quijote-caza «Por los Derechos de la Caza»
Patético… j.cazador.

Me da pena Sr. j.cazador.

Le importa poco muchas cosas a Ud., pero si que le importa que UNAC defienda la Caza Social; eso es envidia.

La entidad que preside no es una sociedad, es un club, y para comulgar con el santo de su devoción, la federación, grita que es lo mismo, señor, señor.

Me dice que sufre “por los problemas de la caza y de las sociedades de caza”, ¿qué dirán sus socios en paro y pasándolas canutas al oírle decir, “Con respecto a la tarjeta federativa solo le diré, que la pagamos porque nos da la gana.”. ¿Así defiende Ud. la Caza social y los intereses de los cazadores, haciéndoles pagar lo que no les hace falta pagar para poder cazar?

Habla de chorizos y que “la federación es nuestra”. ¿La federación –nacional- también asistía a las Asambleas como dice que lo haga la UNAC, para defender la caza social? Jajajaj. Me parece, por lo que dice, que pusieron a unos chorizos de su comunidad en su federación, y ahora que no son de su devoción no saben como quitárselos de encima.

Ud. es un pro-federativo deportivo a pies puntillas y quiere hacer parroquia Sr. j.cazador, jajajaj., y todo lo que no sea federación es indignación para Ud., ejejjejej., ¿y quiere hacer creer al respetable que le importa la caza?, patético.

Su problema es que no sabe cual es su problema, pero eso es problema de Ud.
15 ene. 2013 01:37
j.cazador
Sr. Quijote-Caza, no voy a entablar con usted una discusión personal, así que me parece muy bien que opine lo que quiera. Ahora bien, usted no me conoce y por lo tanto no debería juzgarme , no sabe nada de mi. Lo realmente patético es su trayectoria de opinión con respecto a la federación.

Mi Club, como usted dice, tiene una asamblea de socios que acuerdan lo que les parece en gana. Y se convocan elecciones cada cuatro años. Yo no tengo más problemas que los de mi "club" y los de mis socios.

Y por favor, no haga demagogia con algo tan serio como la situación de crisis que por desgracia padecemos muchos.

Un saludo de pro-federación para un pro-UNAC

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.