Canarias

La ACEC solicita una entrevista con el Consejero de Agricultura

La Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC) ha solicitado una segunda entrevista con la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias para tratar la implicación del mundo cinegético dentro del Plan de Desarrollo Rural Sostenible (PDRS) 2010-2014.

22/12/2012 17:54:13 | CdC | Archivado en:  ACECCanariasUNAC.

 

En noviembre de 2011, la ACEC solicitó una reunión con el Director General de la Consejería de Agricultura del gobierno canario, que nunca se llegó a producir. La intención, en aquel entonces, era transmitir la implicación de la caza dentro de los planes de zona del primer programa de desarrollo rural sostenible. La cacería está contemplada en dichos documentos como actividad de dinamización rural, pero no se ejecuta ninguna acción en su favor.

Por ello, los cazadores han presentado una nueva solicitud de entrevista. En esta ocasión, dirigida al Consejero de Agricultura del gobierno regional Juan Ramón Hernández Gómez, esperando que ante la segunda petición se les atienda y escuche. No extrañándoles la falta de interés de los mandatarios políticos por la materia, pues por lo general piensan, equivocadamente, que la caza es un simple deporte. Cuando es mucho más que eso.

La ACEC siempre ha sido consciente de que los actores del mundo rural: propietarios de las tierras, agricultores, ganaderos y cazadores, son elementos imprescindibles en la mejora de los hábitats y poblaciones de fauna silvestre. Por eso, lucha y trabaja, de forma altruista, para que desde las Administraciones se les apoye y fomente. Prueba de ello es que esta Asociación de cazadores consiguió la publicación en el Boletín Oficial de Canarias Nº 68 de 2010, de una línea de ayudas, para todos ellos, por valor de 450.000 €. Lamentablemente, por desconocimiento de la realidad Canaria por parte de algunos responsables, la convocatoria quedó desierta y los fondos fueron dedicados a otros asuntos, al parecer, más interesantes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.