A raíz del ‘Proyecto Semillas’

La plataforma ‘S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja’ advierte del daño causado por productos químicos en el campo

En nota de prensa, la plataforma S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja ha denunciado «el efecto que algunos productos químicos presentes en sulfatos, herbicidas y semillas están causando en las poblaciones vertebradas e invertebradas de nuestros campos».

14/12/2012 12:49:19 | CdC | Archivado en:  VenenoAgricultura.


 

El contenido de la nota es el siguiente:

Lo que desde hace un tiempo venía siendo un secreto a voces, el menoscabo y la destrucción que algunas prácticas agrícolas poco éticas e indebidamente legisladas causan al medio natural los ecosistemas, y la biodiversidad de nuestro país, ha tenido constancia escrita, testimoniada y contrastada recientemente con la elaboración de un proyecto encargado por la Fundación para el Estudio y la Defensa de la Naturaleza y la Caza de la Federación Española de caza (FEDENCA), en el cual se habla sin tapujos y se deja al descubierto el efecto que algunos productos químicos presentes en sulfatos, herbicidas y semillas están causando en las poblaciones vertebradas e invertebradas de nuestros campos.

El ‘Proyecto Semillas’ deja al descubierto un problema que de no remediarse y atajar de forma inmediata llevara al exterminio y desaparición de la mayoría de especies animales que viven en nuestros campos, codornices, perdices, liebres, gangas, sisones, avefrías o avutardas perecen año tras año ante los venenos que riegan los cultivos que luego en muchos casos pasan a formar parte de nuestra dieta alimenticia.

Desde la plataforma ‘S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja’ queremos denunciar estos hechos y dejar constancia a las federaciones provinciales, autonómicas y españolas de caza, las cámaras agrarias, y los gobiernos Autonómicos y Estatal, que si no toman cartas en el asunto serán parte del problema y cómplices de uno de los atentados ecológicos más importante de nuestro país.

Desde nuestra plataforma defendemos la agricultura, la caza y el aprovechamiento racional de los recursos siempre y cuando se hagan de manera sostenible y respetando una naturaleza que nos pertenece a todos por igual.

Marcos Pedregal Rodríguez
Fundador de la plataforma S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja



S.O.S. Salvemos la Perdiz Roja en Facebook

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
17 dic. 2012 21:45
+1
Zorcel1
Todo esto, se sabe ya hace tiempo y no de comentarlo sino de estudios contrastados y aqui nadie mueve un dedo.Encima, los problemas del declive de las especies lo pagamos siempre los mismos con mas y mas restricciones que de nada sirven,hay que cojer el toro por los cuernos y a mas de uno por las pelotas y retorcerlas hasta que esto cambie.Habra que ponerse de acuerdo todos y dejar de pagar a las federaciones si siguen en esta dinamica de no hacer nada ante esta situacion.
18 dic. 2012 08:47
+1
Elegant
La Federación de Caza, después de las últimas elecciones se ha demostrado que esta muy tocada. Si estos que nos representan con nuestros dineros solo hacen que mal gastar y encima más de lo mismo, yo les diría a todos que por un par de añitos la gente que no se federe, que no es obligatorio. A ver si al cerrar el grifo esta gente empieza por democratizar más la institución y a trabajar por lo importante.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.