Andalucía

La FAC lamenta que se excluya a Andalucía del proyecto de una licencia única de caza en España

Ante la noticia surgida hace apenas una semana de la negociación entre ocho comunidades autónomas para la puesta en marcha de una licencia única de caza entre éstas, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha lamentado que se excluya a Andalucía de un proyecto que lleva defendiendo y promoviendo desde 2009.

07/12/2012 9:59:32 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.

Concretamente, las comunidades autónomas reunidas en esta última negociación fueron Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Cantabria, Madrid, Galicia, Aragón y Navarra. Consultada por la FAC ante la no asistencia de Andalucía a dicha reunión, la Administración Andaluza asegura que Andalucía no fue convocada este encuentro.

Así, desde la Federación Andaluza de Caza se ha solicitado públicamente que el interés de los cazadores de toda España prevalezca sobre cualquier otro interés secundario que pueda generarse en torno a una iniciativa que beneficiaría, en primer lugar, a los cazadores y, en segundo, a las comunidades autónomas que formaran parte de dicho proyecto.

No en vano, el organismo federado andaluz se ha mostrado siempre favorable a la licencia única de caza desde que en 2009 Andalucía, Baleares, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Aragón sellaran un protocolo de colaboración para liberar a los cazadores de la obligación de tener en vigor una licencia de caza distinta para cada comunidad autónoma.

«No entendemos que, pese al interés mostrado por Andalucía desde el primer momento, se excluya ahora a nuestra comunidad de una iniciativa que podría redundar positivamente en la actividad cinegética» apunta el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, quien apuesta por «un proyecto integrador al que puedan adscribirse todas las comunidades que lo deseen». Ante la noticia surgida hace apenas una semana de la negociación entre ocho comunidades autónomas para la puesta en marcha de una licencia única de caza entre éstas, la Federación Andaluza de Caza (FAC) ha lamentado que se excluya a Andalucía de un proyecto que lleva defendiendo y promoviendo desde 2009.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
09 dic. 2012 14:45
boqueron
Las mañorias de cazadores que no podemos cazar por la lay 8-2003 de la fauna y flora silvestre nonos estraña que
andalucia tambien sea excluida del proyecto de una lincencia unica en andalucia mientras que no entre aire fresco en la consejeria de midio ambiente ni habra una licencia unica y clase mas de favoresida ce los cazadores seguiremos sin cazar en los terrenos libres.
09 dic. 2012 19:29
+2
bala2
bala2
Se excluye o se auto excluye. Habida cuenta de que la política sectaria lo invade todo y si nos son del mismo color se dedican a dar por c... Me juego doble contra sencillo a que esto no obedece más que a la típica postura de los partidos. Si son de los míos me tiro por un barrando y si no ni me arrimo. Así nos va a los que no vivimos de la mamandurria política, y luego saldrán y salen llorando: ¡Que no me han llamado, que no me han llamado! Váyanse a la mierda, hombre.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.