Lorca

I Campeonato de Caza Menor Joven de Murcia

Son la semilla que garantiza la perpetuación de la afición cinegética en España. De ahí que la Federación de Caza de la Región de Murcia haya organizado un campeonato de caza menor para jóvenes de 14 a 18 años, pionero en España, que acabó convirtiéndose en un homenaje y en una gran fiesta para estos chicos y sus familiares.

05/12/2012 19:40:27 | CdC | Archivado en:  MurciaCampeonatos.


 


 

La final se celebró el pasado 1 de diciembre, en los suaves y ondulados terrenos del Coto Zenón de Lorca, en las cercanías de la sierra de Tercia. Los seis participantes, acompañados por sus padres o tutores y en la mayor parte de los casos auxiliados por sus perros, se echaron al campo a las nueve de la mañana con el ilusionante y complicado objetivo de tratar de cubrir el cupo de perdices (cuatro) en el menor tiempo y con el menor número de disparos posibles. Verlos alejarse por la llanura en pos de las patirrojas, atenazados por los nervios y por las gélidas temperaturas, constituía un espectáculo tan hermoso como emocionante para quienes aman este deporte.

La profusión de disparos que pronto empezó a escucharse indicaba que los chavales se estaban divirtiendo y enfrentándose a lances suficientes como para demostrar sus habilidades con la escopeta y convertir el campeonato en una prueba muy disputada.

A la una de la tarde, hora en la que se abrió el control de llegada, los jóvenes cazadores comenzaron a entrar, algunos de ellos incluso a la carrera, lo cual da una idea de su implicación y de sus deseos de hacerse con el campeonato. Al final fue Francisco Javier Sánchez Benedicto, de la Sociedad 'El Tejón Ibérico' de Santomera, quien se alzó con la victoria al abatir dos perdices con quince disparos. Se proclamó campeón gracias a su decisión de adelantar al máximo la llegada al control, ya que se dio la difícil coincidencia de que otro participante también consiguió cobrar dos perdices con el mismo número de disparos (quince), y que se quedó subcampeón por haber entrado más tarde: José Alberto Merino Pintado, de la Sociedad 'La Perdiz Roja' de Santo Ángel.

El tercer clasificado fue Samuel Palazón Saorín, de la Sociedad 'El Conejo de Monte' de Cieza, con una perdiz abatida.

Los asistentes a la prueba disfrutaron con el relato que los jóvenes hacían más tarde de los distintos lances, unos exitosos y otros frustrados, dando muestras sobradas de su ya intensa afición a la caza. «Con chavales como éstos, el relevo está garantizado», concluía el presidente de la Federación de Caza de Murcia, José Antonio Moreno, tan satisfecho por el resultado de la experiencia que —admitía— ya está deseando de que llegue el momento de celebrar el segundo campeonato.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
05 dic. 2012 19:56
troskyi
una pena que lleguen tan tarde.. a algunos ya se nos a pasado la edad y hemos tenido que esperar a los 18 para poder ir al senior, de todos modos creo que es un acierto pero insisto muy tarde
05 dic. 2012 21:06
-1
vic
ANTE TODO ENHORABUENA A LA FEDERACIÓN DE CAZA MURCIANA DE DARSE CUENTA QUE SI LOS JÓVENES NO PRACTICAN EN CAMPEONATOS LES CUESTA MÁS LLEGAR A LO MÁS ALTO. EN ANDALUCIA A ESTOS CAMPEONATOS SE LES DENOMINA CAMPEONATOS DE CAZA MENOR CATEGORIA JUNIOR Y LLEVAN CELEBRANDOSE DURANTE BASTANTES AÑOS POR LO TANTO DE PIONERO EN ESPAÑA CREO QUE NO. AÚN ASÉ ENHORABUENA POR EMPEZAR A HACER ESCUELA
05 dic. 2012 22:11
etxeko
se celebran campeonatos juniors desde hace bastantes años,primero locales , provinciales y al final el autonomico,recuerdo hace años se realizo uno medio amistoso con los de la federacion andaluza,¿por que las federaciones no intenta puedan competir entre distintas federaciones o autonomias?
06 dic. 2012 08:17
sinceraty
Mi enhorabuena a estos chavales, identifico su pasión y la comprendo. Ojalá se celebren más campeonatos como éste, aunque pienso que hoy día es más necesario que nunca promover una voz crítica y argumantada entre los cazadores y cazadoras, ya que el futuro de la caza está inmerso igualmente en la misma estructura capitalista de todo lo demás. ¿Podrán continuar estos campeonatos en el futuro, o són la selecta muestra de la incertidumbe privatizada?.

Buen cazar y mejor día!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.