Galicia

El secretario general de la Federación Gallega de Caza dimite de su cargo

El hasta hace unos días secretario general de la Federación Gallega de Caza, D. Ramón Rodríguez Cobas, se ha visto obligado a dimitir de su puesto en la secretaría de la Federación al comprobarse las presuntas irregularidades cometidas en su nombramiento.

15/11/2012 11:30:41 | CdC | Archivado en:  FGCGalicia.

 

El ya exsecretario compartió durante casi dos años los cargos de Secretario General de la Federación Gallega de Caza y el de Presidente de la Sociedad de Caza de Rois, hechos estos incompatibles por ley.

Esta duplicidad de cargos públicos vulnera la Ley del Deporte y los estatutos de la propia Federación Gallega de Caza, más concretamente su artículo 56, que cita textualmente: «El secretario de la Federación de Caza no podrá desempeñar NINGÚN CARGO en otra federación deportiva, asociación o Sociedad de Cazadores».

Ambos cargos, como ha verificado la Secretaria Xeral do Deporte de la Xunta de Galicia, son legalmente incompatibles. Dicha incompatibilidad puede ser objeto de Falta Grave pudiendo, en algún momento, haber vulnerado el principio básico de garantizar una gestión independiente en ambas entidades.

Esta ocupación ilícita de cargos no ayuda para nada a garantizar que los intereses que se defienden desde ese puesto, sean los intereses generales de la caza y los de los cazadores gallegos.

El Presidente de la FGC deberá nombrar en breve un nuevo responsable de la secretaría de la federación, suponemos que, esta vez sí, el designado cumplirá con los requisitos legales establecidos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
16 nov. 2012 10:14
+2
rifle
Más de lo mismo.... Menos mal que lo han pillao.
Otro que no se come el turrón en el sillón. Van cayendo...
16 nov. 2012 20:52
+1
fernandosuarez234
Yo desde aquí,al hilo de esta noticia, propongo una vez más una auditoría en toda regla (en serio y con ganas de destapar y corregir de verdad), de oficio, de las cuentas y la ectividad de la RFEC y sus respectivas Delegaciones Regionales por los Órganois competentes, como es el Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Cultura en el caso de la RFEC y los homólogos de las respectivas CC.AA. en el caso de las Delegaciones Regionales.

Asimismo, una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, también de oficio, y dado el relevante monto tanto económico como social que detenta el asunto, de las actividades de la RFEC. Está plenamente justifcado dada su dependencia del Ministerio y el Estado, y manejando fondos de los Prwsupuestos Generales del Estado, y sus actividades privadas en Mutuasport, la propia RFEC, medios multimedia varios, etc., etc.
16 nov. 2012 21:30
+1
antiverdes
Los cargos directivos de las Federaciones autonómicas se ocupan de forma totalmente altruista, es decir, que a lo mejor incluso le hicieron un favor a este hombre. En todo caso parece una chorrada esa incompatibilidad ya que en caso de conflicto de intereses, debería bastar con que el afectado estuviera apartado del desarrollo del expediente. No siempre se mira todo.
Las auditorías a TODAS las federaciones, asociaciones y ONGS deberia ser de oficio y realizadas con rigor

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.