Elecciones a la presidencia de la RFEC

José Ángel Remírez se presenta como la alternativa a la continuidad de Andrés Gutiérrez Lara

Una vez cerrado el plazo de candidaturas a la presidencia de la Real Federación Española de Caza, la de José Ángel Remírez, actual presidente de la Federación Navarra de Caza, ha sido la seleccionada por el importante grupo de representantes federativos que apuestan por la necesidad de un cambio en la dirección de la federación de caza.

05/11/2012 11:01:49 | CdC | Archivado en:  NavarraRFEC.

Aglutinando a más de 300.000 federados, los responsables que apoyan esta candidatura continúan manteniendo en estas polémicas elecciones que no les cuadran los números. No entienden que aglutinando a más del 60 % de los federados, al contar con las federaciones territoriales de mayor tamaño y peso, cuenten con un censo de votantes de apenas un 30 %. De la misma manera que discrepan de la cifras que algunos medios manejan al hablar de 30 avales de este candidato, a la vez que otorgan 65 a el actual presidente, que según fuentes federativas, «distorsiona las cifras y no cuenta ni con apenas la mitad de ese número».

Al contrario de lo que se mantiene en algún medio de comunicación del sector, José Ángel Remírez no ha sido afín a la actual estructura de la Real Federación Española de Caza y su Presidente, y prueba de ello es que no le votó en las elecciones celebradas hace ahora cuatro años. Además ha rechazado los distintos cargos de responsabilidad que le han ofrecido durante este mandato y ha presentando una candidatura con postulados valientes en cuanto a los ajustes económicos y estructurales de la entidad (como el cambio de estatutos para evitar que los presidentes permanezcan por más de dos legislaturas, o retirar las altas remuneraciones que en la actualidad se mantienen, abogando por una mayor austeridad en los gastos). Con estas medidas ha logrado el apoyo de la mayoría de presidentes autonómicos, que apuestan igualmente por la necesidad de un cambio radical en la dirección de la federación.

En los últimos días, desde la candidatura de Remírez se han denunciado lo que parecen cambios de última hora que podrían permitir el uso de voto por Internet, aspecto hasta el momento no recogido en los estatutos. Igualmente han cuestionado la insistencia e interés de algunos miembros por mantenerse a toda costa en sus puestos, esperando y abogando por unas elecciones y una federación realmente democrática, donde todos los presidentes autonómicos tengan el peso real que como responsables de sus territoriales les corresponde, formando un grupo de trabajo con la calidad suficiente para poder beneficiar a la caza y a todos los cazadores, luchando en todos los frentes por los intereses de los federados en colaboración con todo el sector cinegético.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

17 comentarios
05 nov. 2012 13:28
-10
pepitogrillo100
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
05 nov. 2012 13:51
+13
atlas
Que alguien con sentido común acceda a la presidencia de la RFEC y ponga remedio a este desfase de amiguismo,chulería, prepotencia y demás "bonanzas" en las que ha convertido el Señorito Andrés esa casa. Poca vergüenza tiene, o mejor dicho NINGUNA despues de su LAMENTABLE gestión quiere seguir CHUPANDO del bote.
05 nov. 2012 13:58
+10
polvorayplomo
A Gutiérrez le crecen los enanos. En cierta parte es normal, puesto que las federaciones más potentes lo dejaron de lado hace tiempo y las que aún estaban con él han visto cómo se las gasta en estos últimos meses. Esperemos que Remírez gane y comience el cambio. Que abra las ventanas de la federación y sacuda el polvo. Hace tiempo que huele a rancio, a podrido, y hace falta alguien valiente que cambie todo eso, como bien apunta atlas. Demasiados amiguismos, demasiados inútiles gestionando un dinero que no merecen, sin iniciativa, sin actitudes ni aptitudes. El tiempo de los chupones ya terminó ¡¡¡Queremos una federación libre de mafiosos!!! Ya se acerca San Martín... que tiemblen los cerdos...
05 nov. 2012 14:30
+4
fernandosuarez234
Desde que conozco y sigo la trayectoria de la R.F.E.C., desde su Presidente Jaime de Foxá hasta la fecha, sus Presidentes y sus gestiones han sido a cuál peor. Pésimas para los cazadores, la Caza y el Medioambiente; es decir, para "todo lo0 que se menea". No han sido, todos ellos y la Institución en sí, sino cómplice cuando no ejecutores de la ignominia y la prostitución, amén la destrucción impía, de la Caza y los cazadores en España...

Si este nuevo candidato hiciera algo distinto y mejor, sería la primera excepción.
05 nov. 2012 14:35
-15
pepitogrillo100
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
05 nov. 2012 14:58
-11
Mirabete
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
05 nov. 2012 15:08
-11
Mirabete
Comentario marcado como inadecuado por los usuarios Mostrar/ocultar comentario
05 nov. 2012 17:18
+9
Kodiak  
Estimados pepitogrillo100 y Mirabete. Como mi postura respecto de la RFEC es similar a la que parece mantiene el señor Remírez, permítanme que les haga unos comentarios por si pueden ser de su interés. Respecto a esas alabanzas que realiza este señor de la RFEC, nada tienen que ver con su postura o la nota de prensa de la parte alta, pues somos muchas las personas que alabamos la entidad, no estando de acuerdo con sus actuales rectores, que supongo, es la postura del señor Remírez. Por tanto, no me confundan ustedes las churras con las merinas, que nada tiene que ver estar convencido de la importancia de una entidad, con estarlo de la calidad de sus responsables. Por ese convencimiento de la necesidad de la entidad que tiene este señor, debe ser por lo que se presenta a las elecciones. De la misma forma que todos aquellos presidentes que le apoyan alabaran igualmente a la entidad y por eso quieren permanecer en ella, no queriendo esto decir, que alaben a su actual presidente. Situación por otro lado normal, viendo el poco bagaje en cuanto a resultados que este pobre señor presenta como argumento para que la gente se federe.
Por otro lado y es algo que puedo documentar fácilmente por mi experiencia personal, en la RFEC es común que te den un cargo cuando quieren algo de ti. Si les interesas, ha sido política de rutinario uso nombrarte “algo”, como el que da un cacahuete a un mono, insisto, cuando quieren algo de ti. Yo mismo he tenido que remitir correos electrónicos a la entidad, para rechazar cargos que no había pedido o en los que por las circunstancias que fuesen, no me interesaba colaborar. Y si es por enlaces, curiosamente dispongo de algunos en los que todavía aparezco en algunos, cuando hace lustros que ya no me corresponde dicho cargo, siendo necesario en otras ocasiones insistir hasta la saciedad, hasta haber logrado que me borren.
Espero haberles aclarado la poca repercusión que tiene en este tema esos enlaces a los que hacen referencia, pensando que sería más oportuno buscar argumentos con mayor peso, si quieren ofrecer su oposición a la candidatura del señor Remírez.

Un saludo.

Rafael Lurueña.

P.D. ¿"Director de Comunicación Audiovisual"?, que cargo más simpático, ¿en que consiste?.
05 nov. 2012 17:25
+9
vulpes  
Chaval, si quieres habar de mentiras, mejor mira en el otro lado, que vas a encontar un filón, ja ja ja
05 nov. 2012 17:31
+10
Ramon Telleria
Me puede decir alguien que tiene de malo que Remirez invite a las sociedades a estar federadas como alguien denuncia en un enlace a Desveda? Ojala todos los presidentes harían lo mismo.
De todas formas Gutierrez nos ha tenido engañados a muchos cazadores y no me extraña nada que haya decidido plantar cara e intentar cambiar una federación que si sigue encabezada por Gutierrez nos va a llevar a todos los federados al abismo. Buena suerte Ángel!!!!!
06 nov. 2012 09:45
+12
j.cazador
Sr. D. José Ángel Remírez, quiero en primer lugar darle las gracias. Las gracias por presentarse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Caza; las gracias por darnos la oportunidad de poder decidir y votar, cosa que en contadas ocasiones es posible en esta casa; las gracias por ser valiente y ponerse a disposición de este colectivo, tan necesitado de cambios y renovaciones.

No se si lo conseguirá o no, pero desde ya, tiene mi apoyo y mi respeto, como federado y como representante de muchos cazadores andaluces. No es fácil, y usted lo sabe. Esta entidad tiene una forma muy particular de entender la “democracia”. En esta entidad se ha trabajado más para conservar los sillones, que para hacerla dinámica, democrática y efectiva.

A la RFEC no le quedan muchas opciones, y como se dice en un editorial de esta página -Jornada de reflexión- toca ser responsables. Quienes van a poder elegir al nuevo presidente nacional, deberán sopesar muchas cosas, pero fundamentalmente, deberán tener en cuenta que el futuro de la Federación Española será muy incierto si se mantienen las mismas personas y, por consecuencia, los mismos métodos. Muchos, no estamos dispuestos a seguir manteniendo y sustentando semejante circo. Esta en juego la continuidad de una institución que para algunos puede no ser necesaria, pero que gestionada de otra manera, puede ayudar mucho al colectivo de cazadores y a ese modelo de caza social y federada que debe defender.

Tiene usted por delante una semana dura y difícil, de Andalucía no se preocupe ¡es toda suya!, en la que se dará cuenta, aún más, de lo ocurrido en nuestra tierra y de los tejemanejes que son capaces de utilizar quienes se ven perdidos. Puede que le salgan hasta hijos ilegítimos, con tal de desprestigiar su condición personal; ya estamos viendo como lo vinculan con la actual dirección, como si los cargos en la RFEC hubiesen servido de algo… ¡hay solo mandan uno y sus compinches!

De cualquier manera hemos ganado, porque este modelo de Federación Nacional esta en fase terminar, y la única manera de que no muera irremediablemente es realizarle un transplante de órganos. Y usted Sr. Remírez es el único DONANTE compatible.

Un saludo y mis mejores deseos por el bien de la institución.
06 nov. 2012 11:04
+10
MARTILLO-V
J.CAZADOR
dudo mucho que se pueda hacer un diagnostico mejor.
El proximo sabado se juega el futuro de la RFEC ya que no creo que las grandes federaciones sigan manteniendo esta pantomima, o bien cambian o le haran cambiar. Los tejemanejes para quitar representacion le puede salir bien, pero seguro que las aportaciones de cada uno no le saldran. Asi que Andres tendrá que salir SI ó SI.
06 nov. 2012 19:46
pepitogrillo100
07 nov. 2012 00:11
-1
carlos1
Qe barbaridad que este señor se persente para feceracion de españa cuando esta en entredicjho en navarra, por trapichero malas cuenta etcc,, que vamos a tener en españa con esta cuadrilla de mangantes si el que se presente es igual o peor que el anterior, cuando vais a abrir los ojos aqui la gente se presenta `por interese economicos y mas es señor.
07 nov. 2012 08:19
vulpes  
Viva la libertad de expresión que aqui nos permite valorar lo que cada uno aporte, no como pasa en situaciones como las elecciones a la RFEC, en que se manipula y se prepara todo para que nadie puede tener ni libertad ni exista democracia.
Carlos, por muy mal que lo pueda hacer el nuevo candidato, siempre lo hara "menos mal" que el actual, por lo que sera un buen primer paso, ya vamos mejorando, ja ja
08 nov. 2012 23:23
+3
carlosIII
Al presunto señor Carlos 1, no se si es tan valiente su ignorancia como su interes por difamar sin pruebas o mejor dicho, mintiendo como un vellaco, si usted? conociera al señor Jose Angel no solo sabria que su gestión en la federación navarra ha sido ejemplar sino que ha respondido con su patrimonio y su persona tanto fisica como juridica ante tantas zancadillas que le han puesto desde tantos sitios. Desde dentro y fuera de la federación. Si no lo ha hecho mejor ha sido por que no le han dejado y sino ha cortado alguna cabeza es por la hipocresia y el amiguismo que encontramos a todos los niveles. Tenga usted por seguro que si gana, Navarra perdera mucho pero algún hijo de su madre se va a cagar encima y posiblemente usted mismo sea el primero que estara temblando.
Por desgracia en este mundo no hay justicia y bien es sabido que hay muchos intereses para que esta bellisima persona no salga como presidente.
Un saludo y espero que sea usted valiente y aporte alguna prueba de su desfachatez.
09 nov. 2012 18:49
+3
bala2
bala2
Luchar contra el aparato es tarea ardua y complicada, y más si por lo que se atisba la corrupción campa a sus anchas. Como yo hace tiempo que deje de estar federado, me da igual, de mí poco vana chupar, salvo de las subvenciones que reciban que si salen de mis impuestos. Por lo demás poco espero de un entramado de favores, invitaciones y buenos sueldos. ¡Poderoso caballero, don dinero!

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.