Canarias

‘La Laurisilva’ presenta aportaciones a la Ley de Caza

Con ocasión del trámite de aportaciones y consideraciones al que está siendo sometido el Primer borrador de anteproyecto de Ley de Caza de Canarias por el Gobierno de Canarias, la Sociedad de Cazadores La Laurisilva ha presentado un total de 26 sugerencias a través del Cabildo Insular de La Gomera.

30/10/2012 19:51:26 | CdC | Archivado en:  ACECCanariasUNAC.

 

Como organización a nivel insular sin fin lucrativo que persigue los fines establecidos en la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, La Laurisilva, opina que el texto propuesto por el Gobierno de Canarias significa un avance importante para las reivindicaciones de los cazadores sobre una legislación que les afecta y que en derecho tienen a participar activamente en su redacción y aprobación, como así está sucediendo. Sin embargo, quedan muchas cuestiones que pulir en el proceso, dicen desde los cazadores. Que atisban un procedimiento largo hasta la aprobación definitiva de la nueva ley de caza, cuando la necesidad es urgente.

Por otro lado, el Cabildo Insular de La Gomera parece un tanto aletargado y despistado sobre una norma que afectará a los gomeros. El departamento dirigido por la consejera Ventura del Carmen Rodríguez, ha contestado por escrito en relación a las aportaciones realizadas por la sociedad de cazadores al borrador de anteproyecto de la ley de caza: «la consejería competente (Dirección General de Protección de la Naturaleza) no ha remitido borrador alguno de la citada Normativa a este departamento». Lo que denota una falta de interés y gestión cuando todo un cabildo no hace las averiguaciones oportunas antes de contestar a un documento remitido desde la ciudadanía. Ya que dicho borrador lleva circulando desde hace más de dos meses entre todos los representantes del Consejo Regional de Caza. En ese sentido, los cazadores de Vallehermoso no se extrañan de la ausencia de la corporación insular. Pues han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones graves deficiencias sobre la materia ante esa administración y ninguna de ellas ha sido resuelta.

Por último, los cazadores de la isla colombina, afirman, que los políticos insulares no consideran a la cacería como un elemento de conservación, generador de empleo, dinamización económica y desarrollo rural. Prueba de ello es que tras la no autorización de la caza en la presente temporada, debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas, no se ha producido ninguna acción de mejora en el ámbito cinegético, dejando a las especies en manos de posibles lluvias venideras y utilizando esta medida como una forma de gestión, donde la realidad es la falta de ella.


Contestación Cabildo de La Gomera [PDF 426kb]

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.