Navarra

«Mareando la perdiz»

Carlos Irujo, presidente de ADECANA, se queja en una nota distribuida a los medios de que «la única medida que aplica la administración para la gestión de la perdiz es el limitar los días de caza».

26/10/2012 11:23:28 | CdC | Archivado en:  ADECANANavarraPerdizUNAC.

El contenido de la nota es el siguiente:

Un año más, desde el Servicio de Caza y Pesca se recomienda a todas las sociedades de cazadores no cazar la perdiz más de dos días.

Desde Adecana, con tristeza, seguimos constatando que la única medida que aplica la administración es el limitar los días de caza.

En todo caso, entendemos que esta medida no debe proponerse con carácter general, porque no todos los cotos son iguales y hay sociedades de cazadores que realizan un continuado esfuerzo a lo largo de todo el año, consiguiendo unas poblaciones susceptibles de un mayor aprovechamiento cinegetico. En cambio en otros, la población es tan escasa que no es aconsejable su caza.

A este respecto es bueno recordar la incongruencia que ha supuesto el subvencionar a los ganaderos por retrasar su entrada en zonas de la ribera donde se habían dispuesto medidas para la cría y refugio de la perdiz, para posteriormente anular esta medida justificándolo por la sequía. ¿Es que la sequía no afecta a las perdices?

Seguimos echando en falta medidas destinadas a mejorar el hábitat, que es el problema real de la perdiz y que solo la administración puede aplicar por estar fuera del alcance de los cazadores.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.