Comunicado conjunto

Malestar en varias Federaciones Territoriales por el desarrollo del proceso electoral en la RFEC

Las Federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Cataluña han hecho público un comunicado conjunto en el que muestran su malestar por cómo se está desarrollando el proceso electoral de la Real Federación Española de Caza ya que, entre otros motivos, «se han penalizado y perjudicado a aquellas Federaciones que en los últimos tiempos se han mostrado críticas con la dirección y gestión de la RFEC».

15/10/2012 13:30:32 | CdC | Archivado en:  LegislaciónFACRFEC.

«Se ha dificultado la participación del colectivo federado en el proceso electoral»

 

El comunicado conjunto de estas federaciones territoriales es el siguiente:

En relación al proceso electoral que se está desarrollando en la Real Federación Española de Caza para la elección de la Asamblea General, Presidencia y Comisión Delegada de dicha entidad, la Federación Andaluza de Caza, la Federación Aragonesa de Caza, la Federación de Castilla La Mancha, la Federación de Castilla León y la Federación Catalana de Caza desean comunicar, para su público conocimiento y para un mejor conocimiento por parte de sus afiliados, lo siguiente:

1º.- Con el más absoluto respeto al marco jurídico que regula el citado proceso electoral y a las decisiones adoptadas por los diferentes órganos que tutelan el mismo, las Federaciones informantes desean expresar su público malestar por cómo se está desarrollando el citado proceso electoral ya que, hasta la fecha, se ha dificultado la participación del colectivo federado en el mismo y, de igual forma, se han penalizado y perjudicado a aquellas federaciones que en los últimos tiempos se han mostrado críticas con la dirección y gestión de la RFEC.

2º.- La convocatoria del proceso electoral se realizó en pleno fin de semana, en concreto, en la tarde-noche del viernes día 14/09, conteniendo un censo provisional que, en el caso de las Federaciones informantes, omitía la inclusión de varios miles de electores, ya fueran deportistas, sociedades y/o jueces, que inexplicablemente, a pesar de reunir los requisitos legales, no formaban parte del censo; esta circunstancia provocó la presentación de numerosas reclamaciones al censo por parte de los afectados, reclamación cuyo plazo se inició al día siguiente, sábado, cuando la mayoría de federaciones y de federados no tenían conocimiento del hecho de la convocatoria.

3º.- Consecuencia de lo anterior fue que la presencia de los miembros de las Federaciones informantes en la composición de la Asamblea General prevista en la convocatoria electoral se ha visto reducida de manera ostensible y sin justificación legal o fáctica, a pesar de contar con un número de federados similar a la anterior legislatura, durante la cual contaron con una mayor presencia en el máximo órgano de gobierno de la RFEC. Este dato es sumamente significativo, revelador e importante pues son los miembros de la Asamblea los que, en la práctica, eligen al nuevo Presidente de la RFEC.

Las diversas impugnaciones o reclamaciones realizadas en este sentido han sido rechazadas por la Junta de Garantías Electorales del CSD, en base a su supuesta extemporaneidad, circunstancia que de ninguna manera se comparte pues lo fueron presentadas en tiempo y forma adecuados, razón por la que dichas decisiones serán objeto de los oportunos recursos.

En relación a este último dato, las Federaciones informantes esperan y desean que el hecho de que uno de los miembros del organigrama jurídico-deportivo de la RFEC sea miembro de esta Junta de Garantías Electorales del CSD no haya influido, de ninguna manera, en la decisión adoptada, pues en caso contrario los hechos serán denunciados ante la instancia correspondiente al objeto de que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar en Derecho.

4º.- Por último, informar que todas estas circunstancias han sido puestas ya en conocimiento del Consejo Superior de Deportes a los debidos efectos.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

10 comentarios
15 oct. 2012 20:10
+21
Desde Alava Paul
La desfachatez de algunos al aferrarse al poder y hacer cualquier cosa para mantenerse ahí es preocupante. Si los cazadores federados no reaccionamos ante estas injusticias y manejos la caza va terminar claudicando ante los que quieren que desaparezcamos. Mi apoyo incondicional desde el Pais Vasco a los firmantes de este comunicado.
15 oct. 2012 23:10
+23
polvorayplomo
Es muy grave que en un estado democrático tengamos que asistir a un "espectáculo" tan lamentable como este. Espero que el CSD escuche a estas federaciones y se celebren unas elecciones libres y democráticas. A ver si así, con la fuerza que da la mayoría democrática y sus votos, se echa a esta maldita chusma casposa de la cúpula de poder de la RFEC. Que alguien le diga que Franco murió hace 40 años... Ánimo a los firmantes de ese manifiesto.
16 oct. 2012 08:20
+20
Lozoya
Lo realmente preocupante y grave, no es la forma de actuar de algunos, sino la pasividad y la complacencia de otros. Primero aquella famosa comisión en la que ante el resultado, la mitad de sus miembros piden la dimisión de los responsables mientras que la otra mitad dice "aqui no pasa nada". Ahora una situacion como esta y sucede lo mismo. ¿Como es posible que si esto realmente es tan descarado como para que cinco federaciones lo denunción, las otras doce no digan nada?. Solo existen dos posibilidades, desde mi punto de vista. Una, que estas cinco federaciones esten haciendo "guerra sucia para desacreditar". La otra, que no solo el actual presidente y la gente de quien se habla sean como se esta comentando que son, sino que los presidentes de las federaciones de Madrid, Galicia, Extremadura, Valencia, Pais Vasco, etc., estan metidos en el mismo saco y tienen los mismo intereses que el presidente de la RFEC.
Creo que si la situacion es la primera, para demostrarlo y dejar claro quienes tienen razon y son los serios, estas cinco federaciones y quienes les apoyen deberian acudir a los organismos correspondientes para denunciarlo. Asi, dando la cara, podriamos saber de una vez quienes son serios y quienes mienten y tienen intereses personales, de manera que se puedan dar nombres y apellidos de la gente a la que de una forma u otra, se tiene que hacer desaparecer del mundo de la caza.

Un saludo.
16 oct. 2012 08:28
+22
Monteando
Monteando
La situación esta clara si has seguido los acontecimientos. Ya se vio en las elecciones a la federacion andaluza, ya se ha visto en las ultimas decisiones de la federacion española y ya se esta viendo en que cada vez son mas las federaciones que se estan desvinculando de la española. El problema es como tambien tocas de refilon, los intereses de muchos presidentes de las federaciones de algunas comunidades, que estan muy comodos en sus puestos, que se llevan parte de lo que se reparte en la española y que prefieren mirar hacia otro lado antes de que venga otro presidente que no les de el mismo "trozo de tarta". Entre estos y los que estan pringados, pues eso, doce comunidades cuyos presidentes debian salir detras del de la española, pues son iguales o peores. Esta claro.

Buena caza a todos, mientras estos señores nos dejen.
16 oct. 2012 09:10
+11
j.cazador
En el propio comunicado se dice que los hechos has sido puestos en conocimiento de la autoridad competente. De cualquier manera y como se ha dicho, solo hay que estudiar los últimos acontecimientos e informaciones para saber quien miente y quien es cada cual. La "guerra sucia" contra el proceso electoral andaluz si que es evidente, y quien la ha dirigido también.

Creo que estas cinco autonomías han dado un gran paso, que yo agradezco profundamente, ahora han de buscar un candidato apto para liderar un nuevo modelo federativo. No se puede dejar perder el esfuerzo que hasta el momento se viene realizando. Ánimos.
16 oct. 2012 09:18
+26
MARTILLO-V
Que el Guti y sus secuaces recurran a estas tretas para intentar manterse en la poltrona raya el mayor de los esperpentos.
Que la Junta de Garantia se preste al juego sucio por parte de Canito, de juzgado de guardia.
Que les hayan quitado mas de 15 Asambleistas a estas cinco federaciones cuando se sigue manteniendo la misma proporcion tando de federados como de sociedades no es mas que una treta para seguir manteniendo la poltrona.
Pero algunos no se dan cuenta que esta vez o sale Andres o estas federaciones se marcharan de la RFEC y las palomas a brazo del Quiles se las tendran que tirar con el culo ya que la aportacion economica de estas federaciones y que representan en mucho mas del 60% se las comeran con patatas.
LO QUE HAY QUE VER Y HASTA DONDE SE LLEGA.
16 oct. 2012 10:59
+28
atlas
Vergonzoso, Lamentable,Penoso... Los cazadores no nos merecemos tanta humillación y tanto desprecio ¿ no les parece?. Nuestros representantes, en una lucha sin cuartel por la "gloria" que da el poder,venden los intereses generales de los cazadores unicamente en BENEFICIO PROIPIO.
NADA les importa la caza ni los cazadores, SOLO non quieren para que pongamos el DINERO para mantener su CIRCO. Circo al que gracias al alto grado de manipulación, mentiras, engaños, etc etc, parece que le están creciendo los "enanos".¡Ojala! sean capaces de cambiar este sistema de corrupción y estómagos agradecidos en el que se ha convertido la estructura de la RFEC...por desgracia.
Es inadmisible que estos "elementos" tanto desde las Autónomias como desde la RFEC sigan ni un minuto más, "riendose" de todo el colectivo, para regocijo de sus intereses.
Por el interés te quiero Andrés, eso es el juego favorito del actual presidente, que "compra y vende" apoyos a cambio de favores que paga con el dinero de todos.
A los que han decidido dar a conocer todas estas irregularidades creo que deben seguir "Tirando de la manta" para que al menos los que ponen el dinero sepan quien se lo gasta y en qué.
A pesar de todas la TRAMPAS y ARTIMAÑAS del "señorito" todavia hay posibilidades de cambiar este modelo de federación por otro, así que Adelante. La caza y los cazadores os lo agradecerán ...seguro.
16 oct. 2012 13:21
+12
Lozoya
Buenos dias j.cazador. Yo no he dicho que se "ponga en conocimiento" los hechos, lo que yo mantengo es que se denuncie donde proceda y no solo este tema. Eso demostraria que estas federaciones (que desde luego cuentan con mi apoyo en principio por defender lo que segun la información que circula ultimamente es un cachondeo) van en serio y sus argumentos son solidos y reales, pues de no serlo esas mismas denuncias les buscarian un lio. Entonces, seguro que el resto de esos conformistas que ahora se callan, sobre todo los que no tengan intereses personales en todo esto, se daran cuenta de que estan en el equipo equivocado y cambiaran. Y al final quedaran separados quienes son los que segun estas informaciones la estan liando, perjudicando a todos los cazadores y la caza, y quienes son honrados y desempeñan honestamente sus funciones. Por pura vergüenza, ademas de por honestidad, yo por lo menos me iria de donde no crea que se esten haciendo bien las cosas. Por lo tanto, si se demuestra que todo esto es verdad, lo que se hubiesen quedado o defendido la situacion, van a quedar "fotografiados". Ellos mismos se habran definido como personas, como cazadores y como responsables de las entidades y de las personas a las que represetan y segun mi opinion, deberian seguir el camino de los que al final resulten culpables.

Un saludo.
18 oct. 2012 08:19
+10
Corzomorisco
Tendriamos que decir en referencia a eso de que son los mismos perros con distintos collares, que muchos de los presidentes y responsables de delegaciones, territoriales, etc., estan en la misma rehala. Me parece a mi que nos hemos centrado en criticar a los que estan en la española y fuera de ella hay unos cuantos igual o peor, o por lo menos eso parece que quieren demostrar apoyando a los que cada vez esta mas claro que no valen para nada en la española. Bueno, para algo parece que si valen, pero no es precisamente desarrollar seria y honestamente su trabajo. ¿Donde estan las sociedades, los deportistas y los jueces de esas comunidades que apoyan a sus responsables viendo que estos estan hundiendo la caza y las federaciones?. Aqui somos todos culpables en cadena me parece a mi. Fuera los que no sirvan en la española, fuera los que no sirvan en las comunidades e incluso fuera los presidentes de sociedades que permiten estos desmanes.
18 oct. 2012 10:53
+26
MARTILLO-V
Por mas que lo leo, no dejo de salir de mi asombro.
La Junta electoral de la RFEC se siente molesta por la nota de prensa de las cinco federaciones y no solo solicita que se retire el comunicado de sus paginas sino que insta a que se depuren responsabilidades.
http://fecaza.com/images/stories/ACTA_JUNTA_ELECTORAL_CENTRAL_17.10.2012.pdf
Ve vienen a la mente palabras como SINVERGUENZAS, CACIQUES, FASCITAS, TAHURES.
Acaso esta Junta electoral no esta para velar que el proceso electoral sea lo mas correcto posible, pues entonces QUE COÑO HAN HECHO si se resuelve los censos de los deportistas y sociedades (que casualmente no se habian incluido, y todo ello a pesar de estar debidamente informatizado) para no modificar los ASAMBLEISTAS que corresponden a cada comunidad por cada estamento.
COMO EXPLICAN QUE VALENCIA TENGA 4 ASAMBLEISTAS POR DEPORTISTAS Y CATALUÑA CON MAS FEDERADOS SOLO TENGA 2.
VAYANSE A LA MIERDA, GENTUZA COMO UDS. SON LOS QUE SOBRAN.
Con que cara de verguenza se puede presentar ninguno de los tres firmantes.
Vamos a dejarlo que de pasar a reirme voy a pasar a cabrearme.
Ya vale de tahúres.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.