Andalucía

Medio Ambiente publica las directrices aclaratorias de la Orden de Control de Subproductos Animales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha publicado las Directrices Aclaratorias a la Orden de 2 de mayo de Control de Subproductos Animales no destinados a consumo generados en la Caza Mayor. De esta manera, dichas directrices se hacen oficiales en el comienzo de la temporada general de Caza Mayor.

14/10/2012 12:19:23 | CdC | Archivado en:  FACAndalucíaLegislación.

Precisamente, el pasado viernes 5 de octubre la FAC informaba oficiosamente de la elaboración por parte de las direcciones generales de la Producción Agrícola y Ganadera y de Gestión del Medio Natural de dichas directrices.

Desde este momento las comisiones de Caza Mayor y Técnica de la Federación Andaluza de Caza se encuentran estudiando estas directrices para ofrecer, el próximo lunes, un análisis detallado que contemple todas las novedades incluídas en el nuevo texto y que, en resumen, vienen a arrojar luz sobre las dudas generadas en cuanto a la interpretación de la Orden así como a apoyar la caza mayor más social. No obstante, la edición de octubre de Caza Deportiva, que puede visitar on-line haciendo click aquí, ya contiene un análisis de los puntos principales recogidos en las directrices.

Como ya ocurriera el pasado viernes, la Federación Andaluza de Caza ha mostrado su satisfacción por la publicación de unas directrices que mejoran y aclaran la Orden de Control de Subproductos y que garantizan la pervivencia de la caza mayor más social y modesta y se reiterado que el organismo federativo utilizará la experiencia de este trabajo y el impulso empleado para obtener estas mejoras a la hora de seguir trabajando en temporadas posteriores para mejorar la Orden.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.